Rodillos F3L
- Eduardo
- Contactar:
Alberto, para responder no hay que citar lo que dice el otro u otros y poner tu respuesta en dicha cita. Eso alarga los mensajes y los hace repetitivos.
Simplemente pincha abajo en PUBLICAR RESPUESTA, escribes tu respuesta, dale a ENVIAR y ya está.
Simplemente pincha abajo en PUBLICAR RESPUESTA, escribes tu respuesta, dale a ENVIAR y ya está.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- El rodillero
- Contactar:
Te agradezco tu mensaje, pero, aparte de ser nuevo, no encuentro para pinchar abajo lo de PUBLICAR RESPUESTA. ¿Te refieres a lo de Deshabilitar BBCode ó Smilies en el mensaje?.Eduardo escribió:Alberto, para responder no hay que citar lo que dice el otro u otros y poner tu respuesta en dicha cita. Eso alarga los mensajes y los hace repetitivos.
Ruego tu ayuda. Mil gracias.
Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
- retu
Hola Alberto José.
El botón de publicar respuesta está justo debajo de donde está el último mensaje, a la izquierda, al lado de otro comando que dice "Nuevo tema" (ése sirve para abrir un tema nuevo). Le das a "publicar respuesta" y escribes directamente el mensaje, y así no sale como cita; te queda como nos queda a los demás, sin el recuadro blanco.
Se puede citar a otros compañeros, pero no se abusa de ello, porque el foro es un diálogo abierto entre todos, y no queda bien personalizar en exceso las respuestas o dirigirse a uno sólo. Cuando escribimos no lo hacemos dirigiéndonos sólo a uno, sino que siempre está presente la idea de que nos pueden leer todos los demás foreros.
Son fallitos típicos de un recién llegado; ya le irás cogiendo el tranquillo a los recovecos del foro. Tómate los consejos como recomendaciones hechas con el mayor cariño, y ... a seguir disfrutando.
El botón de publicar respuesta está justo debajo de donde está el último mensaje, a la izquierda, al lado de otro comando que dice "Nuevo tema" (ése sirve para abrir un tema nuevo). Le das a "publicar respuesta" y escribes directamente el mensaje, y así no sale como cita; te queda como nos queda a los demás, sin el recuadro blanco.
Se puede citar a otros compañeros, pero no se abusa de ello, porque el foro es un diálogo abierto entre todos, y no queda bien personalizar en exceso las respuestas o dirigirse a uno sólo. Cuando escribimos no lo hacemos dirigiéndonos sólo a uno, sino que siempre está presente la idea de que nos pueden leer todos los demás foreros.
Son fallitos típicos de un recién llegado; ya le irás cogiendo el tranquillo a los recovecos del foro. Tómate los consejos como recomendaciones hechas con el mayor cariño, y ... a seguir disfrutando.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- El rodillero
- Contactar:
Novatadas
Por fin y gracias a Eduardo, he podido encontrar la tecla para que no arrastre siempre mensajes anteriores.
También voy conprendiendo lo de no dirigirse a nadie en concreto, pues es un Foro para que todo el mundo entre en la conversación.
A ver si esta prueba ha dado resultado.
Un saludo para todos, Alberto,
Ha! también he observado que he tenido otro fallo de principiante (llevo dos días en el foro), y es que en lugar de seudónimo corto, como he visto a todo el mundo, yo me puse mi nombre y apellidos competos. Me gustaría que alguien me enseñe a modificarlo, si puede ser. Gracias.
También voy conprendiendo lo de no dirigirse a nadie en concreto, pues es un Foro para que todo el mundo entre en la conversación.
A ver si esta prueba ha dado resultado.

Un saludo para todos, Alberto,
Ha! también he observado que he tenido otro fallo de principiante (llevo dos días en el foro), y es que en lugar de seudónimo corto, como he visto a todo el mundo, yo me puse mi nombre y apellidos competos. Me gustaría que alguien me enseñe a modificarlo, si puede ser. Gracias.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
- El rodillero
- Contactar:
Para conseguir los Rodillos en España, supongo tendrán todos los mismo problemas.
Antíguamente se publicaban las autorizaciones en el B.O.C.
Después pasaron a publicar en unas Hojas Informativas (Lo mejor que han hecho).
Y desde que han puesto la pg. web de Correos, salen en los avances del mes.
En esta última faceta, es donde han habido problemas constantes, por ejemplo: cuando leías la pg. ya definitva del mes ya transcurrido, te veías aparecer como por arte de magia un Rodillo que no habían anunciado y por supuesto había finalizado su utilización. Con lo cual había que buscarlo en especial por la zona de salida. Sé de un comerciante, que lo que no había conseguido, los ignoraba. Como las avestruces.
Antes, yo, intentaba y alguna vez lo conseguía de que mandaran el cliché o galleta a la población de origen para conseguirlo, y en especial se conseguían si eran del tipo BERNAL (Cuando el texto se repite sin parar) pues en el Servicio Filatélico de Madrid, tenían una máquina, y lo hacían ellos mismo. Al fin y al cabo como eran casi todos Bernal, no fallaban los rodillos.
Luego con la incorporación de otras canceladoras como la F-20, CD-30, etc. ya no se podían conseguir en Madrid. Y había que recurrir al ingenio de cada uno.
Y por último, es cuando ha venido la "tragedia". Resulta que a partir del año pasado, apenas salían publicados nuevos rodillos en los Avances. Pronto descubrí que sí los habían. Conecté con el responsable de esta sección en Correos de Madrid, y me dejaron atónicos con su justificación:
Qué cuando los rodillos son para máquina franqueadora (Cuando lleva la nota de pagado el franqueo en la oficina) no los consederan rodillos y no los incluían en la página web; sólo salían autorizados los de Máquina Canceladora (Los de toda la vida), que a decir verdad son los menos.
A base de telefonear constántemente. me informaban de los no publicados, y se ha intenado conseguirlos o por lo menos catalogarlos. Gracias que el responsable Sr. González, es muy atento y complaciente.
Siempre le he comentado que por el bien de la Historia Postal, habían de publicar la autorización de los dos tipos de Rodillos, y que si era preciso y no quieren mezclarlos, que abran otro apartado con los de Franqueadora.
Al final y después de mi "pelea" , me ha dicho que ya lo hacen así desde este año 2008, que los ponen todos juntos y que lo propuso a sus Superiores.
De todas maneras continúo viendo rodillos "fantasmas" en los avances de la pg. web., que ya iré exponiendo en este Foro.
Ahora quiero ayudar en lo posible al trabajo de catalogación que se ha comenzado en Ágora-Afinet, aportando mi archivo.
Son muchos años, sin tener catálogo de Rodillos, lo cual ha producido una desbandada en la aficción a los mismos. Y como bien se dice que el "toro hasta el rabo es toro", los Rodillos son Historia Postal como lo que más.
Soy nuevo en el Foro, y espero conseguir amigos de mi hobby.
Viva el Rodillo!
ALBERTO![]()
- Laudes
- Contactar:
¡ ¡ ¡ B I E N V E N I D O ! ! !
yYa verás, amigo Molines, cómo te diviertes, aprendes y... ¡nos enseñas!
(que tienes mucho que enseñarnos, ¿verdad?)
He estado esta tarde con nuestro común amigo postmarkoj y me ha dicho que te va a mandar un mogollón de información acerca de matasellos desde 1984 hasta el 1994, gracias a un libro que tiene muy avanzado un compañero alcorense.
Abrazotes y... ¡bienvenido de nuevo!.
Tu compañero y amigo de Valencia... ¡Laudes!
yYa verás, amigo Molines, cómo te diviertes, aprendes y... ¡nos enseñas!

(que tienes mucho que enseñarnos, ¿verdad?)

He estado esta tarde con nuestro común amigo postmarkoj y me ha dicho que te va a mandar un mogollón de información acerca de matasellos desde 1984 hasta el 1994, gracias a un libro que tiene muy avanzado un compañero alcorense.
Abrazotes y... ¡bienvenido de nuevo!.
Tu compañero y amigo de Valencia... ¡Laudes!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- El rodillero
- Contactar:
Ya veo que eres rápido y eficiente. No caigo de quien es el común amigo postmarkoj. Pero sea quien sea, le agradeceré datos sobre los matasellos de Rodillo de Propaganda conmemorativos de España. El periodo 1984 a 1994, creo que lo tengo bastante dominado, pero, de donde menos espera salta la liebre. Dices Matasellos del libro Alcorense, pero, espero que también hayan Rodillos de Alcora, Castellón o de donde sean y así los confirmaré en mi archivo. Los amigos Setobo y Coque me dirán - espero que pronto - como anda la catalogación de los Rodillos que hace un tiempo están montando, y así podré ver si puedo aportar mi modesto trabajo. También estoy en contacto con Santiago Ruiz, quien me ha puesto al habla con Pepe Martínez de Valencia, que cuentas con buen archivo de Rodillos, supongo de la Comunidad Valenciana. Ya veremos.
Mientras tanto, Querol, recibe un fuerte saludo, Alberto,
Mientras tanto, Querol, recibe un fuerte saludo, Alberto,

- El rodillero
- Contactar:
Información para los coleccionistas de Rodillos de España:
El autorizado en la pg. web de Correos del 20 de abril al 20 de Mayo 2008, en CEUTA, "1808-2008 TENIENTE RUIZ, HÉROE CEUTÍ...", ha sido anulado por Correos, por dificultades técnicas de acoplamiento de la "galleta" cliché en la canceladora de dicha oficina. Se intentó pedir prestada otra canceladora a poblaciones cercanas, sin éxito. Confirmada la noticia desde Ceuta y desde el Madrid.
Comentario aparte, comenzaron la casa por el tejado. Cosas de Correos!.
Seguiré comunicando los problemas que vayan surgiendo a la marcha.
.Saludos.
Alberto el Rodillero.
El autorizado en la pg. web de Correos del 20 de abril al 20 de Mayo 2008, en CEUTA, "1808-2008 TENIENTE RUIZ, HÉROE CEUTÍ...", ha sido anulado por Correos, por dificultades técnicas de acoplamiento de la "galleta" cliché en la canceladora de dicha oficina. Se intentó pedir prestada otra canceladora a poblaciones cercanas, sin éxito. Confirmada la noticia desde Ceuta y desde el Madrid.
Comentario aparte, comenzaron la casa por el tejado. Cosas de Correos!.
Seguiré comunicando los problemas que vayan surgiendo a la marcha.
.Saludos.

- LPerez
- Contactar:
Hola:
Cuando ya parecía que teníamos todos los tipos se "aparecen" estos de Valencia que, aunque presentan la particularidad de no indicar la hora de estampación, no podemos negarles un hueco entre los rodillos F3L. A ver si, entre tod@s, afinamos las fechas de uso.

Saludos
Cuando ya parecía que teníamos todos los tipos se "aparecen" estos de Valencia que, aunque presentan la particularidad de no indicar la hora de estampación, no podemos negarles un hueco entre los rodillos F3L. A ver si, entre tod@s, afinamos las fechas de uso.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- cris
- Contactar:
Hola:
Inserto el detalle de una carta proveniente de un lotecillo.

La fecha por si no se ve bien es de 19 de diciembre de 1983
Inserto el detalle de una carta proveniente de un lotecillo.

La fecha por si no se ve bien es de 19 de diciembre de 1983
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Eduardo
- Contactar:
Recupero el tema con un rodillo de BENALMÁDENA-COSTA, que creí que ya habíamos visto por aquí y que está entre las fechas que Lperez señala en su página. Procede de un TP dirigida a EE.UU. que no está fechada.
La data no se ve muy bien, pero tiene que ser posterior al 25 junio 1975, fecha de emisión del sello de 2 pesetas. El mes parece claro que es noviembre.

La data no se ve muy bien, pero tiene que ser posterior al 25 junio 1975, fecha de emisión del sello de 2 pesetas. El mes parece claro que es noviembre.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- fereyfe
No se si las imagenes que subo corresponden a este hilo. Si es así ruego al moderador que las cambie.
Parece ser un fechador defectuoso de Madrid que, al menos entre los que he encontrado abarca desde 1975 a 1977

y por último el mismo pero con la hora y fecha invertidas

Saludos
Parece ser un fechador defectuoso de Madrid que, al menos entre los que he encontrado abarca desde 1975 a 1977

y por último el mismo pero con la hora y fecha invertidas

Saludos
Haciendo un máster de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galicia
Busco nº 52 con matasellos de Galicia
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Un ejemplar del que hasta ahora sólo conocíamos la reproducción que Gomis hace en su catálogo y un fechador de Ralf, siempre de MADRID-BUZONES.

Saludos
Un ejemplar del que hasta ahora sólo conocíamos la reproducción que Gomis hace en su catálogo y un fechador de Ralf, siempre de MADRID-BUZONES.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- LPerez
- Contactar:
Re: Rodillos F3L
Un nuevo subtipo de Rodillos F3L de círculo grande.
Saludos
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
Para resucitar el tema, pongo un fragmento de Valladolid, dentro de las fechas de uso recogidas por Luis en su página:
26.08.1975
26.08.1975
- Adjuntos
-
- valladolid30.08.1975 F3L.jpg (123.93 KiB) Visto 5548 veces
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Cuando ya creía haberlo visto todo sobre estos rodillos con fechador en tres líneas, el santo ha visto escuchadas sus plegarias con este "precursor" chicharrero, de nada menos que 1919.
¡La filatelia siempre tiene rincones inexplorados!, Filatelio dixit.
Saludos
Cuando ya creía haberlo visto todo sobre estos rodillos con fechador en tres líneas, el santo ha visto escuchadas sus plegarias con este "precursor" chicharrero, de nada menos que 1919.
¡La filatelia siempre tiene rincones inexplorados!, Filatelio dixit.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
Luis, creo que este rodillo es más del tipo INGLÉS, Bilbao-Abando, que del F3L, que es tipo FRANCÉS, con letras de otro formato.
Incluso aunque no lleve las dos líneas curvadas. Fíjate también en la fecha JUL 5, costumbre anglosajona la de poner el mes delante.
Incluso aunque no lleve las dos líneas curvadas. Fíjate también en la fecha JUL 5, costumbre anglosajona la de poner el mes delante.
- CENTAURO
- Contactar:
Por si fueran de interés para los "catalogadores", les paso dos matasellos de rodillo de ZARAGOZA, uno del año 1985 y el otro del año 1987.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.