Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Me gustaria que me ayudaseis con una emisión de Rumanía.
El caso es que tengo la serie completa y me gustaría saber si conoceis más variaciones de color que la no dentada que se muestra al final.
Os dejo un scan de un sello de la serie así como un información de un catálogo.
El 28 de Marzo de 1956 apareció esta serie de animales de 12 valores, con filigrana como la que tu pones y Dentado 14-14 1/2.
Pero el 12 de Diciembre se volvio a emitir la serie de 12 valores, sin dentar, con la misma filigrana y con cambio de color.
A continuación te pongo los valores y el color de los mismos en el mismo orden que vienen en el catalogo que muestras.
20 b. Verde sepia.
20 b. Azul claro y marron oscuro.
35 b. Acul verdoso y negro.
50 b. Azul claro y sepia.
55 b. Lila y sepia.
55 b. Verde vino y marron.
1 l. Ultramar y lila.
1,55 l. Marron claro y marron lila.
1,75 l. Verde claro y lila.
2 l. Azul claro y negro.
3,25 l. Verde y azul lila.
4,25 l. Lila y sepia.
Eso es todo desde Mañolandia. MANGAZOOOOSSSSSSSSSS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.