Imagen

MI VISITA A LA MUNDIAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

MI VISITA A LA MUNDIAL

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

¡¡¡¡OS RECOMIENDO A TODOS IR A LA MUNDIAL!!!.

Pasé un estupendo fin de semana que no fue redondo del todo por no haber podido acudir a la comida del Foro que se celebró el domingo a las tres ya que mi trén salía a las cuatro y media. Pero por lo demás me fue sensacional. Paso a comentaros el tema por asuntos:

LA FACETA COMERCIAL.

Hay para todos los gustos pues 66 estands son muchos y los hay muy variaos. Hay bastantes de Servicios de Correos extranjeros que harán las delicias de todos los “temáticos”.

Para los coleccionistas de tipo medio-alto destaca uno sobre todos los demás y es el de la FILATELIA HOBBIE-LINDERT. German Bascwitch ha acudido a esta Mundial con todos sus Fondos y se nota, es un autentico festival filatélico ver sus “cajas”. Abarca desde Pre-Filatelia hasta 1.950.

Hay de todo, en cantidad y sobretodo con una calidad inusual. En sus cajas no encontrareis cartas de menos de 30 euros, pero repasar una sola de sus cajas es una gozada. Yo revisé la que va desde los Habilitados de la Nación hasta el advenimiento de Alfonso XII y ahí había de todo. En las cajas de German puedes encontrar piezas que marcan entre 300-900 euros sin problema alguno.

Conviene mirar solo la caja que contenga tu emisión o especialidad favorita porque si miras todas te quedas sin pasta enseguida. Yo compre una sola carta, pero que carta... una del primer día de uso del impuesto de guerra (1-Enero-1874) en la que se emplea un sello de 5 céntimos en lugar del especifico del Impuesto de calidad suprema.

Imagen

Muy buenos también los puestos de Subastas Sevilla (Mario Mirman a muy buen nivel) y el de Filatelia Agreda. El resto como siempre.

QUE NADIE SE VAYA SIN VER LOS OJOS, el resto de su anatomía también, DE LA CHICA DEL ESTAND DE SUBASTAS ENSEÑAT.

Los extranjeros no me perecieron interesantes quizás el mejor fuera el de Antonio Torres, comerciante español afincado en Londres.

LAS COLECCIONES.

1. LA CORTE DE HONOR.

QUE NADIE SE VAYA SIN VER LA CORTE DE HONOR. Está en el interior del museo, alejada de la feria Comercial y de la exposición competitiva. En ella se dan cita unas cuantas colecciones excepcionales. De las españolas destacan sobretodo la colección del Sr. Barreras sobre Correo marítimo (Increíblemente buena y completa), la del Sr. Alemany sobre Colonias Españolas Africanas (Un tema dificilísimo que al ver su colección parece chupado), la del Sr. Baschiwth sobre Enteros Postales y la del Sr. Escalada sobre Documentos Antiguos del Correo (Colección única en su genero).

Pero sobretodas destaca la Mesa Central donde están una docena de piezas únicas de talla Mundial, procedentes del archivo de León donde destaca el primer envió certificado del mundo y una serie de cartas del siglo XV y XVI todas ellas excepcionales.

2. LA EXPOSICIÓN COMPETITIVA.

Decir de entrada que resulta inabarcable y es realmente difícil orientarse en ella, encontrar una determinada colección es tarea casi imposible por lo que os recomiendo mirar con detenimiento el panel descriptivo de la entrada para orientaros en la zona que os interese ver. Solo tuve tiempo de ver la parte dedicada a la historia postal española y un poquito las colecciones de un cuadro, ambas están en la misma planta que la Feria.

De las colecciones competitivas destaca una sobre todas, es la colección del Sr. Barreras sobre Plicas, ¿que decir de ella?... de las 100 piezas mas importantes de la Filatelia Clásica española puede que unas 50 estén metidas en esta colección. Estamos hablando de una colección que puede valer sin ningún problema 6-10 millones de euros. Pienso que puede ganar esta Mundial. QUE NADIE SE VAYA SIN VERLA AUNQUE TE ABURRA EL VER COLECCIONES.

El resto de colecciones muy bien, me detuve especialmente en la de tres foreros que os recomiendo a todos: Prefilatelia Catalana de Matrix, Numerales de Fecabo y Variedades del Segundo Centenario de Angubal (¡Antonio con dos coj....! pues es el unico que presenta en competicion una colección del II Centenario, quedaras de los ultimos porque el Jurado se guia sobretodo por el Apellido y la pasta del coleccionista pero tú colección es un soplo de aire nuevo).

De las colecciones de 1 cuadro no os podéis ir sin ver la del Sr. Agüero dedicada al Correo procedente de accidentes aéreos. Macabro pero sencillamente sensacional por novedoso, interesante, original y difícil. Espero que gane porque se lo merece. TAMPOCO DEBE IRSE NADIE SIN VERLA.

3. LOS PUESTOS DE CORREOS.

Yo no me puse a la cola para comprar novedades ni sellos de la feria ni mandar cartas ni nada de nada, porque apenas tuve tiempo para todo y esto era para mi lo menos importante. Ahora bien la gente estaba muy contenta con los enteros postales que permiten poner tu foto en ellos. Cuestan 5 euros, según me dijeron, y aunque quise comprar dos no lo hice finalmente por falta de tiempo.

Comparado con otras Ferias me parece que no había colas demasiado largas por lo que si uno esta muy interesado en esto podrá hacerlo sin problema.

Bueno pues ahora va mi resumen para ver la feria en plan maratón:
1º Ir al puesto de Filatelia Hobbie.
2º Recuperarse tomando una cerveza en la Cafetería (dentro del Edificio del Museo).
3º Ver al salir del museo, pero dentro y a mano izquierda, la Corte de Honor.
4º Si te interesa comprar los sellos y matasellos de Correos al salir de la Corte de Honor hay un puesto que es el que menos gente tiene.
5º Ver la colección de Plicas de Barreras, si te gustan las colecciones ver todas las de historia Postal españolas que están juntitas.
6º Al otro lado de la Historia Postal española buscar la colección de 1 cuadro de Agüero sobre Correo Accidentado.
7º Completar la visita a la feria Comercial.
8º Ver la chavala del stand de Subastas Enseñat.
9º Irse a cenar con amigos a comentarlo todo.

Por ultimo os muestro otra de las piezas que he comprado en esta mundial, este precioso sello carlista de la region Valenciana comprado al Marioman... en honor a la noble tierra valenciana y a que me encanta su matasellos del Ejercito Real del Centro.

Imagen
dmartin

Mensaje por dmartin »

amigo Julio

¡¡Tu si que sabes promocionar una exposición!! :D :D

me has dejado con las ganas de ir realmente.

Los que vayais por alli este fin de semana por favor hacedle una foto a la chica esa de los ojos espectaculares ....... solo es para hacerme una tarjeta máxima con su imagen no penseis mal. :lol: :lol: :lol: :lol:

Julio te tenían que pagar los de la Expo por esta promoción.

Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Julio

¿Pudiste ver el stand de Nestor Starbi (LEADERPHIL)?,

Es un comerciante argentino, y me llamó la atención ver que iba con stand a la mundial, alguna vez le he comprado algo, pero aunque se que maneja mucho material, no tengo criterio para saber la calidad que maneja en general, ¿pudiste ver algo y si fuese asi que impresion te causo?.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Julio
excelente resumen, a pesar de que la imparcialidad brilla por su ausencia :lol: :lol: :lol:
Realmente contagias las ganas de ir. Lástima que me sea imposible.
saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
JUMA
Contactar:

Imágenes

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Tal vez sea una tontera para Uds. pero saben lo que me gustaría ver: Algunas Imágenes ó fotos de esa gran exposición.....

Sería bueno que colgaran algunas de ellas aquí, los que fueron y sacaron fotos ....

Un abrazo.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
segell

valencia 2004

Mensaje por segell »

Despues de leer a Juliop voy a dar mi opinion,donde yo encontre mas material de mi interes fue precisamente en los stands extranjeros,alli encontre 2 cartas de Ibiza guerra civil para mi coleccion,una de ellas ayer cuando pensaba habia visto todo lo visible.
Respecto a las colecciones,como a mi me tira la tierra donde disfrute fue con las 2 que habia de Baleares ,una de un señor aleman y la otra del notable coleccionista Sr Estelrich que tenia sobre todo unas piezas prefilatelica que me tiene aun babeando.
Las otras que me dejaron alucinando fueron las que habia de colonias.en la corte de honor destacaria la de colonias,no recuerdo de quien era y la de enteros privados,maravillosa.
Sobre el Sr Sbarbi tenia algo de todo y en todas las calidades,pero yo encuentro mejor el material de sus subastas que lo que yo vi alli.
Lastima se acabara la pasta y el tiempo de ver lo que habia.
Mariano
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Para Juma:
Tienes dos o tres reportajes cargados de fotos en nuestra web:
www.clubcece.org
Seguiremos subiendo más pues aún estoy solo colocando lo que de allí me traje y el correo recibido estos días.
Eso sí pronto subiremos al Sr. Seguís Invitado de Honor a nuestra cena en una foto con Ramonet y Paco
Un saludo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias Segell por tu opinión sobre Starbi.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Hola voy a poner unas fotos. Yo siempre suelo llevar la camara pero luego nunca me acuerdo de sacarla :? por lo que no voy a aportar mucho, pero os podeis hacer una idea del lugar donde estaba alojada la Mundial.

La prime: Es el museo de las ciencias, donde estaban alojada las mejores colecciones no fumo, pero fue flipante ver esas colecciones.

Imagen

La segunda:Es el mismo edificio desde otro angulo.

Imagen

La tercera:Este edificio es L´Umbracle donde estaba alojada la exposicion, en realidad esta foto es de la parte superior el techo del edificio, donde esta alojado un gran jardin, y esto es el acceso a la parte baja donde estaba la entrada a la exposicion.

Imagen

La cuarta:Esta es la entrada al museo de las ciencias.

Imagen

La quinta:Este es L´Hemisferic otro edificio del complejo, este no albergaba nada de filatelia pero es una maravilla de la arquitectura.

Imagen

La sexta: Ahora vamos con los rodillos que ha usado la F.N.M.T para imprimir las series que han sacado para esta Mundial.

Imagen

La septima: En esta vitrina estaban la plancha y el rodillo del que se han hecho las pruebas tambien famosas de los Reyes de España.

Imagen

La octaba: Y ultima va dedicada a JUMA es la hojita que ha sacado Argentina para este mundial comprada y matasellada en el estan de Correos de Argentina.

Imagen

Bueno esto es todo. Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Muchas gracias por las fotos.
Me han encantado, en especial las de los rodillos, no pensaban que fueran así.
Gracias y que envídia.
Javier
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que a nadie se le pase en el museo junto a la corte de honor, la vitrina que hay junto a los cuadros (pintados no los de sellos), ahi apartada, esta la que para mi es la pieza mas importante de nuestra filatelia.
Paco

Mensaje por Paco »

el invitado era yo
dmartin

Mensaje por dmartin »

:shock: :shock: :shock:

si, si esas fotos son muy bonitas perooooo

¿y la foto de la chavala del stand de Subastas Enseñat?¿no le sacaste una foto? :D :D :D

¡¡a ver un alma caritativa que este alli por favor le saque una foto a la señorita esa ...... es que ya me ha dado morbo saber como es!!.

Un saludo
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Algunos se lo pasaron como los indios ;)
Imagen
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
JUMA
Contactar:

Gracias a Todos ...

Mensaje por JUMA »

Estoy disfrutando de las imágenes .... Gracias.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola a todo el mundo:
Deciros que pienso pasarme esta tarde por la exposición para ver la gran parte de los expositores que se me quedaron el otro día por visualizar y matasellar algunos sobres para algunos conocidos y para mi. Si alguien esta por allí decirle que he quedado con un amigo hacia las 17 h. o 17.15 h. a la entrada de la exposición en el Umbracle, así que ya sabeis estaré dando una vuelta por ahí. Tampoco podré estar mucho tiempo pues los deberes me llamaran pronto como ya sabeis.
Un saludo Juanjo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a toda la peña

Deciros que pude escaparme unas horas a la Mundial, sumando las tres del jueves y las cinco del viernes, ocho horas por la exposición, y creo que pude ver el 15% de lo que allí había.
El lugar elegido, Maravilloso, preciosa la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
En cuanto a mi recorrido, intenté hacer caso al itinerario aconsejado por Juliop, y de entre los comerciantes, vi material de Baswitch, donde compré alguna cosilla, Galeria Filatelica donde vi la nueva edicion de Prefilatelia española y la nueva subasta del mes que viene, y de los extranjeros a AntonioTorres, en fin, los que estaban justo a la entrada.

De la colecciones expuestas, impresionantes la corte de honor, y del resto solo pude ver la Clase de Campeones y las Españolas de historia postal y Filatelia Tradicional. :cry:

Tal como dijo Juliop, la mejor coleccion era la de Barreras, Plicas judiciales y administrativas del siglo XIX. Pero el ganador del campeonato fue Antonio Cuesta, con su coleccion de Filipinas 1776 - 1897 Pre- Upu, lo que demuestra que todo es política, ya que la opinión general de todo el mundo era que la mejor coleccion era la de Barreras, pero como ya habia ganado anteriormente dos o tres campeonatos, pues decidieron no repetir y darsela a Cuesta. En fin, cosas de Politica. :(

No pude ver a la chica de Enseñat :? y el resto de colecciones que me gustaron fueron todas. Tanto las de Tradicional como historia Postal, y estoy de acuerdo con Segell que la coleccion de Estelrich sobre Baleares era monumental, con un estudio completisimo sobre las ocupaciones de Menorca, que por desgracia no supieron valorar en su justa medida. ¿Porqué?, porque las cartas no tienen marcas postales ni sellos, y parece que eso hoy en día resta valor a una colección, una injusticia a mi entender que ni siquiera le dieran Oro grande, cosa que merecia de largo, pues en esa coleccion ya no se puede incluir nada más para mejorarla. :x
Es un ejemplo de como se valoran allí las colecciones por los jurados. Por cierto ví un par de colecciones fenomenales en la clase de campeones , una de ellas la de Historia postal de Guadalupe, de un tal Grabowski, no veas Jaumebp que Nivel tiene tu amigo. La otra, la del sello nº 1 de España de las "hijas" de Barreras, está todo allí metido.

En cuanto a la coleccion que expuse personalmente, yo estoy satisfecho, recibí Vermeil, por si a alguien le interesaba saberlo, :lol: y creo que toqué techo, ya que para aspirar a más hay que meter como dicen los jurados piezas de medio millon para arriba y certificados, cosa que yo no creo pueda hacer nunca. :cry: :o

Lo mas interesante para mí en las pocas horas que dispuse para estar allí fue conocer a gente de todo tipo y muy interesante, como a Yamil Kouri, a Escalada, a Joan Estelrich ó Andrés Garcia Pascual, y lo único que me dejó mal sabor de boca es que apenas coincidí con ningún forero, ya que no tuve tiempo ni coincidencia con horarios par verme con alguien.

No obstante, merece la pena ir a una Mundial, te pone al día de todo lo que es actualmente nuestra filatelia y la del Resto del mundo, de la que hay que reconocer que en algunos lares nos llevan mucho adelanto, sobre todo en estudios y publicaciones, pero bueno , todo se andará.

Después de la hora de comer, tuve que marchar corriendo, sin comer por supuesto, que el tiempo no daba ni para eso, con lo que puedo concluir que vi por encima la exposición, que me gustó lo que ví, y que algunas cosas en el mundo expositivo competitivo no huele muy bien, así que no está de más enseñar las piezas en este foro, siempre serán mas valoradas y justamente apreciadas que en estos campeonatos politicos.

Para ilustrar el mensaje, os enseño una de las poquititas compras que pude hacer, justamente donde aconsejó Juliop.
Para mí además de ser una pieza bonita, tiene la curiosidad de ir dirigida a algún antepasado mio en la antiguas colonias, ya que el destinatario tenía mi mismo nombre. Me sirve para coleccion de Cataluña, para coleccion de numerales, para sobres antiguos de luto, para correo marítimo y para primeras tarifas con franqueo obligatorio. En resumen una pieza muy aprovechable.

Imagen

Saludos
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Pues nada después de haberse acabado la exposición esta es mi impresión. El sitio inmejojarable y maravilloso, lo expuesto maravilloso, pero como habia tanto para ver y con mi poco tiempo me fue imposible verlo todo. Pero como decia el amigo Rabi, si no me equivoco la exposición las veces que fui estaban casí vacías, no más de cuatro o cinco personas viendo expositores y casí todos echados como locos a comprar, matasellar o conseguir algo y con los nervios de punta ( el último día que fui y compramos algo con un amigo casí discutimos con un señor, la verdad es que la gente estaba desquiciada).
La corte de honor maravilloso y sobretodo me encanto la zona donde estaba el primer certificado, que si no me equivoco era de León (era tantas cosas en la cabeza que de muchas ya no me acuerdo, mostraría imagenes pero el guardia de seguridad no me dejo utilizar la cámara digital). también maravillos el primer falso postal que estaba al lado de los cuadros de los sellos.
En cuanto a la chica de Enseñat no la vi :lol: :lol: , pero la verdad es que no me parecio que desmerecieran las que estaban en el stand de Turismo de Valladolid :twisted: :twisted: .
Bueno pues a ver si salen las fotos que he subido y podeis echarles un vistazo.

Imagen

Un vistazo a uno de los expositores, problemas con la luz que reflejaba.

Imagen
Una vista general de los expositores.

Imagen

Una imagen que me imagino le gustara al amigo Lperez.
Y por si alguien no se lo cree, yo estuve allí

Imagen

Bueno y por si a alguién le interesa consegui cinco sobres con el matasellos de la exposición de filatelia, que me será un placer enviar a aquellos cinco primeros amigos que me lo pidan, pero ya sabeis los cinco primeros pues no tengo más que cinco, siento no poder disponer de más.

Un saludo a todo el agora Juanjo.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
El primer sobre se va para el amigo Jeroca, ya solo me quedan cuatro.
Un saludo Juanjo.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
El segundo sobre va para el amigo Vazquez para Zaragoza. Quedan 3.
Un saludo Juanjo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”