Imagen

¿Como pediríais una postal, sellada o en un sobre?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
MarioGV

¿Como pediríais una postal, sellada o en un sobre?

Mensaje por MarioGV »

Imaginad que alguien debe enviaros una postal por un intercambio, y os pregunta que si queremos nusetra postal escrita y sellada con un sello conmemorativo, o metida en un sobre con un sello conmemorativo.

¿Como lo preferiríais vosotros?
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
DZUL

depende

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

En mi opinión:

1.- Si lo que colecciono son postales pues mejor que no lleve sello, que no esté matasellada, ni escrita.

2.- Como coleccionista filatélico, prefiero que vaya escrita, con sello y matasellada, ya que esa es la función del correo, y a lo que nos dedicamos los filatelistas.

Pero como siempre para gustos, colores.

Un saludo
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Estas haciendo postcrossing?
Yo prefiero con sello y matasellada.
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Llamadme romántico pero puestos a pedir (ya que es navidad) me gustaría envuelta en un sobre de billetes de 500 euros...

:P
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

freddyquirozsolano escribió:Estas haciendo postcrossing?
Sí, y hasta ahora las he pedido en un sobre, pero ahora me he puesto a pensarlo e igual me viene mejor escritas y selladas (aunque tengo unas 400 selladas a pesar de pedirlas en sobre).
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Yo las prefiero sin sobre, y las envio sin sobre. Me parece mucho mas bonito tener el conjunto de postal, texto, sello, matasellos, otras marcas... Una postal sin nada de esto es simple, como sin historia... ^^
freddyquirozsolano

MarioGV escribió:
freddyquirozsolano escribió:Estas haciendo postcrossing?
Sí, y hasta ahora las he pedido en un sobre, pero ahora me he puesto a pensarlo e igual me viene mejor escritas y selladas (aunque tengo unas 400 selladas a pesar de pedirlas en sobre).
Mario, ya tienes postal de Panamá? Ví en el sitio de postcrossing que no tienes de mi país. Quieres una postal de aca? Envíame por MP tu dirección.

Saludos!
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Yo prefiero que las postales me lleguen sin sobre, el mero hecho de que lleguen un "poco destrozadas" significa que han viajado mucho, además el sello y el matasello es mucho mejor :D

Un saludo
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

hola amigos.

yo estoy en en el postcrossing y me gusta que vengan mataselladas, con sellitos y escritas.

besos

Montse
No tolero el mal trato a los animales.
freddyquirozsolano

rosanegra escribió:hola amigos.

yo estoy en en el postcrossing y me gusta que vengan mataselladas, con sellitos y escritas.

besos

Montse
Rosanegra, también te gustaría una postal de Panamá?
Envíame tu dirección por MP.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues yo las suelo pedir dentro de un sobre, nadie me hace caso pero las pido así :lol: .

Y lo hago porque soy sellero antes que postalero .... y es que hay veces que los sellos qu eenvian son un lujazo autentico y la postal otro ¿que muestro? ... pues por separado.

Pero vamos depende de la personalidad del dia que tenga .... hay una que las prefiere circuladas y a otra que le gusta la calceta un montón ... depende del dia. :lol:

Un saludo
David
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

¿Sabeis a qué conclusión he llegado? A que lo voy a aprovechar de las dos maneras (si viene sellada, la meto a la caja y listo, que viene en un sobre, pues limpio el sello del sobre y lo meto al album).

Así que cada uno pues que las envíe como le de la gana :D
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Buena decisión.

No obstante, antes de limpiar el sello del sobre, mira que la carta no tenga ninguna marca especial o rara ya que, si fuese este caso, sería mejor conservar el sobre entero sin despegar el sello.

Saludos.
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Ah pues tambien es verdad (y como voy embalado y no miro, creo recordar que he despegado algunos de otros con marcas especiales).

Tendré más cuidado y si tengo alguna duda, lo preguntaré por aquí :)
freddyquirozsolano

Yo colecciono el sobre completo, tenga o no un matasello especial o interesante.
También hay muchos que coleccionan el sobre completo, asi que si conservas el sobre, en el futuro te podría servir para intercambio.

Saludos!
Responder

Volver a “Cajón Desastre”