Imagen

Curso de monitor regional y nacional en filatelia juvenil

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
unodetantos

Curso de monitor regional y nacional en filatelia juvenil

Mensaje por unodetantos »

Pongo este mensaje en el principal. Si este no fuera su lugar pido disculpas y que los moderadores lo muevan donde crean conveniente ya que no se donde debería ir.

Me gustaría hacer el curso regional o nacional para ser monitor. Me gustaría ir a los colegios a dar el tostón un rato y a ver si divulgamos esto de la filadelfia :roll:

He visto que los cursos duran un par de dias y que se van realizando en diferentes puntos de España.

A ver si alguien sabe algo más y me/nos informa de precios, que se hace, cuando y donde se harán los próximos y que ha hecho una vez que ha realizado el curso asi como sus experiencias.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola David

Creo que primeramente, tienes que hablarlo con tu Vocal Juvenil de Zona o de tu ciudad

Un saludo cordial
pedroadolfo

David es gratuito (por lo menos hace unos años), únicamente tienes que disponer de carnet de tu Federación y una recomendación por parte del Vocal Juvenil Regional de tu Zona

Lo mejor como te he dicho en el mensaje anterior, coméntale a tu Vocal Juvenil de tu ciudad, para que el mismo sea quien te lo haga todos los tramites

Es una experiencia muy buena , además se aprende muchísimo y conoces a compañeros de toda España y con la mejor docencia de profesores en cada tema, por lo menos en mi promoción los tuvimos

Cordiales saludos
pedroadolfo

En este tema el compañero Ordub abrió un tema sobre Taller de iniciación a la filatelia para niños

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

No es necesario que seas monitor para realizarlos, ya que es muy fácil y divertido; pero si eres monitor, mejor que mejor

Un cordial saludo
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Hola:

A nivel informativo te indico que los Cursos Regionales de Monitores se convocan a iniciativas de las Federaciones Regionales cuando hay suficiente número de personas interesadas en difundir la filatelia juvenil. La Comisión de Juventud de FESOFI colabora con profesores que desarrollan un cursillo de formación. El último se realizó el curso pasado en Baleares a petición de la Federación Balear. La Federación Valenciana también realizó otro con sus propios docentes.

De forma general, los Cursos Regionales de Monitores de Filatelia Juvenil son
Un programa iniciado en 1991 con el objetivo de capacitar a filatelistas y jóvenes para realizar talleres y cursos de iniciación en colegios, sociedades filatélicas y en todo tipo de actividades filatélicas, así como realizar seminarios para iniciación de colecciones juveniles y promover las actividades a nivel local y/o regional

En cuanto a los Cursos de Monitores Nacionales (Nivel A), se trata de

un programa, iniciado en 1995, que tiene como objetivos fundamentales crear un grupo de monitores preparados para formar monitores locales y regionales dentro de sus ámbitos de actuación, tutoriar colecciones juveniles que representen a España a nivel internacional y, de forma genérica, dinamizar las actividades de filatelia juvenil en una provincia, región o federación

Estos cursos se han realizado coincidiendo con las JUVENIAS, y hasta ahora se han desarrollado en Burgos (1995), El Puerto de Santa María (1997), Alaior (1999), Chiclana (2001) y Benissa (2003), formando a un total de 103 monitores nacionales y en en estos momentos se está preparando el VI Curso que tendrá lugar en Mieres, entre el 6 y el 8 de noviembre coincidiendo con la Juvenia y el que van a participar socios de AFINET

TODOS los cursos de Monitores Nacionales han sido patrocinados por CORREOS Y TELÉGRAFOS, y organizados por FESOFI y en AFINET y Agora tenemos a bastantes filatelistas que han realizado el curso y tienen el título de MONITOR NACIONAL

Como te dice Pedro Adolfo, tienes que formar parte de alguna sociedad y hablar con el vocal de juventud de tu federación. Si necesitas algo más puedes enviarme un privado.

Un saludo

JOSE PEDRO
unodetantos

Gracias Pedro Adolfo por contestar y a Jose Pedro gracias por ofrecerme ayuda. Me pondré en contacto con el vocal de juventud de la fecafil o incluso con el de la valenciana si voy por afinet. O tiene que ser de la fecafil porque resido en Barcelona?

Por lo que he entendido los cursos para monitor regional los realiza cada federación territorial y son para sus miembros y el curso de nacional es de fesofi y es para todos. Y que se puede ser nacional sin necesidad de ser regional.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
pedroadolfo

De nada David, tiene que ser de una Asociación que te conozca y que te avale por tu trayectoria en el coleccionismo, ya que se seleccionan varias personas de cada región , ya que son obviamente plazas limitadas al año o por lo menos así era antes

José Pedro, sin lugar a dudas es el que mejor te ha podido contestar

Un saludo cordial
unodetantos

Si te piden como requisitos ser de una Asociación que te conozca y que te avale por tu trayectoria en el coleccionismo que yo traduzco a un montón de años en la sociedad y haber conseguido premio tras premio me parece que a pesar mío voy a tener que esperar unos cuantos años.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
pedroadolfo

Hola David:

El reconocimiento no solo se consigue con premios, el hecho de tu participación en este foro enseñándonos a los demás, demostrando interés por la filatelia y que te avalara AFINET pues es tu Asociación, creo que es motivo suficiente para que lo solicites, si no es este año puede ser el siguiente

Un saludo cordial
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si eres de AFINET no necesitas hacerte socio de ninguna otra sociedad más pues AFINET pertenece a FESOFI y recibes el carnet correspondiente.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”