Imagen

Blues, jazz, rock... entradas y memorabilia.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Ra
Contactar:

Blues, jazz, rock... entradas y memorabilia.

Mensaje por Ra »

Pues sí, llámenme friki; pero uno también colecciona entradas, carteles, fotos y todo lo relaccionado con conciertos de este tipo de músicas. Especialmente de blues.
Principalmente la colección se basa en material conseguido en los eventos donde uno ha estado presente. Como tengo la mala suerte de haber nacido hace ya bastantes años y tener el vicio desde chiquitito, hay algunas piezas que ya son historia de la música popular del siglo XX.
Por si acaso alguno más está interesado (que por aquí hay todo tipo de bichos raros) dejo unos poquitos ejemplos de mi colección.
Si interesan ya subiremos algunas más.
Para empezar, la entrada al que creo fue uno de los dos únicos conciertos del grupo Geordie en España. En Geordie se formó y adquirió fama Brian Johnson. Y en esa misma banda permaneció hasta que en 1980 pasase a ser vocalista de AC/DC.
Discoteca MM, Madrid, 9 de Abril de 1973.

Imagen

En aquellas épocas en las que todavía mandaba en España un señor de patas cortas y mala leche, uno no había cumplido los 18 y no era mayor de edad, pero se las arreglaba para colarse en los conciertos de una sala que tuvo el privilegio de ser pionera en actuaciones de lo que, por entonces, se llamaba "música progresiva". ¡Que tiempos...! No mucho después, hacia el 75 se presentaba en el pabellón deportivo del Real Madrid y por primera vez en España Jethro Tull. Pedazo de concierto...

Imagen

Saltando de década, un par de piezas indudablemente históricas. La primera gira española de los Rolling Stones. Estadio Vicente Calderón, la mítica tarde de la tormenta, 7 de Julio de 1982.

Imagen

Y, al año siguiente, en el Estadio del Rayo Vallecano, por primera vez en Madrid pudimos ver a Bob Dylan. Teloneado por la banda de Carlos Santana.

Imagen

Bueno, pues ya seguiremos si la cosa tiene interés. Si alguno está interesado que se ponga en contacto, si colecciona que cuelgue sus cosillas... Y si no hay nadie, aquí paz y después gloria.
Última edición por Ra el 23 Sep 2009, 17:30, editado 4 veces en total.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
asturfil

Mensaje por asturfil »

No sólo de sellos vive el hombre.

Queremos ver más de esas pequeñas joyas :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Había olvidado colgar la entrada de Jethro Tull, ya está corregido.
Gracias por el interés, Mario. Aquí van algunas más...
25 de Marzo de 1974. Programa de mano que puso en circulación la revista Disco Express y se repartió exclusivamente en los conciertos en Madrid y Barcelona de Canned Heat: una banda mítica y pionera del rock blues.

Imagen

La última aparición de Nina Simone en España, 8 de Julio de 1988.

Imagen

Y una reliquia del rock español. Presentación de Triana en la Plaza de toros de Vista Alegre, Madrid 1979.

Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Los primeros discos Lp que me compre fueron de Jethro Tull y Patti Smith. :lol: Todavía los tengo.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues ya de aquellas tenías buen gusto, Asun.
Mi primeros Lps fueron de John Mayall, de Jimi Hendrix y de los Doors; pero también guardo "Aqualong", "thick as a brick" y otros de Jethro Tull. Además, claro está; del "Horses" de Patty Smith.
Mi colección de vinilos abulta mucho más que la de sellos e incrementa el riesgo de que un día al volver del trabajo me encuentre con los discos, los sellos y la guitarra en el portal y la cerradura cambiada...
Para seguir con las reliquias, aquí te dejo un par de fotos de los Jethro robadas en aquel concierto de 1975.
Mr. Ian Anderson (todo un animal en el escenario) de jovencito y en plena forma...

Imagen

Imagen

Y el enlace a un video de 1978 donde interpretan "Thick as a Brick" en el Madison Square Garden de Nueva York. Seguro que a algunos más también les trae buenos recuerdos.

http://www.youtube.com/watch?v=toHlMD50eYY
DJED

Blues, jazz, .................

Mensaje por DJED »

Muchas gracias por colgar estas "reliquias" de un tiempo en el que asistir a este tipo de conciertos ya era una autentica osadia.

Seguro que recuerdas las frases de algunos "bienpensantes" de la época cuando se enteraban de que te habias gastado una pasta para, en mi caso, precaria economia para ver .... " a una panda de maricones melenudos que no hay dios que les entienda .... " o aquella tan repetida de .... " musica, a cualquier cosa llamais música."

Pero bueno, lo importante es poder recordarlo y, como en tu caso (envidias me das), haber atesorado esas joyas.

Un fuerte abrazo, ... y POR FAVOR, sigue mostrandonos esas joyas.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Recuerdo que el primer concierto a que asistí fue a finales de 1977, era muy muy jovencito, tocaron: Storm y Triana, allí me picó el gusanillo, no conservo entradas de casi ningún concierto.
Más tarde me fui inclinando por el jazz, hubo un año que el Festival de Granada llegó a una cota que no se ha vuelto a superar y de ese año (1988) conservo las entradas del abono, desafortunadamente solamente quedan vivos un par de artistas:

Imagen

¿Quien me gustó más? Sin dudarlo, Oscar Peterson.
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí Djded, en aquellas épocas no estaba muy bien visto... Sin contar con que más de un concierto terminaba con carreras delante de unos señores vestidos de gris. Recuerdo uno de Lou Reed, sin ir más lejos; en el que volví a casa con una porra marcada en la espalda.
En este articulillo que se publicó en la revista de la Societat de Blues de Barcelona, se cuenta una de las muchas anécdotas sobre el tema.
http://www.audio.ya.com/bluespain/taj_mahal.htm
Bonitas entradas, Artigi. Yo, con el tiempo; también he terminado en el blues y en el jazz.
Uno de los conciertos que más me ha gustado en los últimos años es el que dio Charlie Haden (un maestro del contrabajo, puro minimalismo... con una nota dice más que otros con diez o doce...) en el Teatro Real de Madrid en Junio de 2007.
La entrada

Imagen

El programa

Imagen

Y una foto de Charlie que tomé en la rueda de prensa previa al concierto.

Imagen

Cambiando de tema, presentación en Nimes (sur de Francia) de un batería de leyenda, Bill Bruford (King Crimson, Yes...) en 1979 cuando comenzaba una carrera en solitario más orientada al mundo del jazz.

Imagen

Y otro de los grandes, Eric Burdon (The Annimals) en Madrid en 1980.

Imagen

Para la próxima, amenazo con unas cuantas reliquias de uno de mis músicos favoritos, B.B. King.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Jethro Tull, Patti Smith,Tangerine Drean, Bob Dylan, Bruce el jefe, Grateful Dead......y los cantautores del momento, Lluis Llach, Labordeta, Luis Herrero, Hilario Camacho, La bullonera, Joaquín Carbonel, María del Mar Bonet y también Nacha Guevara, Victor Manuel, Serrat, Sabina y Carlos Cano, Quilapayun. Entre otros muchos esos eran y son mis gustos musicales, ya veis que diferencia de unos a otros. Me encanta la copla cantada por Carlos Cano.
Y actualmente no estoy al día, pero a traves de mis hijos he conocido a un grupo que me gusta mucho, Vetusta Morla. Tienen canciones muy guapas como Copenhague o Sálvesé quien pueda.
Aquí os dejo un autógrafo de Carlos Cano y la entrada de un concierto.

Imagen

Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues te hubiese encantado estar en éste...

Imagen

Aquí sí que hubo carreras...
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Cuanta cultura, porfa quiero masssssss
No tolero el mal trato a los animales.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Qué tiempos Ra, yo también disfruté de algún concierto pero casi todos de sabor aragones.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otra antigualla, la primera visita a España de John Mayall

Imagen

Y un poquito de blues del bueno. Festival de Alicante. 1986

Imagen

Y, al año siguiente, en Madrid...

Imagen
DJED

Blues, jazz, .................

Mensaje por DJED »

Madre mia, madre mia, el festival de los pueblos ibéricos, que recuerdos.

Año 1976 en la Universidad. Cierre de facultades, cargas de los "grises", carreras hacia Cuatro Caminos o Moncloa, te tenias que fiar de los "expertos" de la zona dado que nosotros veniamos de Industriales y no dominabamos bien la zona.

Y pensar que estabamos convencidos, concienciados, implicados de que era la via para alcanzar las cotas de libertad que el pais necesitaba. Al cabo de los años pienso que, como en tantas y tantas cosas, nos manipularon los de siempre.

PERO SIEMPRE NOS QUEDARAN LOS RECUERDOS Y LAS CANCIONES.

Larga vida a los grandes maestros.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un poquito más de jazz...

Imagen

Stanley Jordan, Winton Marsalis y un jovencito Pat Metheny en Madrid, 1987.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Madrid, julio de 1988.
Ron Wood y Bo Diddley.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro concierto histórico.
Madrid, 6 de diciembre de 1974. A punto están de cumplirse 35 años...

Imagen

Lo único malo que tiene desempolvar estos papelotes es que uno se da cuenta de lo viejo que va siendo... :oops: :oops:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Algún recuerdo (no muchos, para no agobiar...) del maestro B.B. King.

El cartel de un concierto en Italia, hacia principios de los 80´s

Imagen

Un par de entradas a conciertos españoles

Imagen

Y un pase de prensa de la gira de 2004.

Imagen
Responder

Volver a “Cajón Desastre”