Imagen

Las subidas de tarifas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Las subidas de tarifas

Mensaje por jaumebp »

Una reflexion......

6 anyos atras, en 1998, cuando vine por primera vez a EEUU, las tarifas postales para cartas sencillas eran:
Nacional: 29 centavos
Internacional: 80 centavos

En estos seis anyos hemos tenido 4 cambios de tarifas. La ultima subida se produjo en julio de 2002. Ahora tenemos que pagar:
Nacional: 37 centavos
Internacional: 80 centavos

Es decir una subida del 27% para cartas nacionales y un 0% :shock: :shock: :shock: :shock: en cartas internacionales.

Ahora veamos datos para Espanya en 1998:
Nacional: 35 pesetas
Internacional: 70 pesetas

y en 2004:
Nacional: 27 centimos (44.8 pesetas)
Internacional: 77 centimos (128 pesetas)

Es decir, una subida del 28% para cartas nacionales y del 83% para internacionales.

Opiniones.... ??????
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿chorizos del "ENTE"?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hey Jaume
ESto obedece a una politica muy inteligente de Correos en los waltimos años con la connivencia del gobielno que hemos tenido en esta casi decada anterior.

Como la población extranjera, inmigrante, ha aumentado en +del 58 % en los ultimos 5 años y 75% en los dos ultimos, pos claro, aunque tengamos los barrios llenos de Chiringitos telefonicos para que se comuniquem, los paquetes y envios que hacen a diario a las familias que quedan en origen, con gran mayoria de sudamericanos y norteafricanos, suponen un gran chollo recaudatorio para el ENTE.

No hay más que ver las colas en las ventanillas de admisión y certificados de todo tipo de razas y colores con grandes variaciones de acento a la hora de hablar el idioma de España, ó el catalán en Barcelona, que también se han lanzado a aprenderlo con tal de que no quede ni un rendija por donde volverse, y mu bien que hacen.

En change, en EEUU, Mr Bush and company, cada vez lo pone más chungo pa que nadie se afinque por allí , y más allende los mares. !Si piden más requisitos para entrar que la ohtia!. Pa qué van a aumentar las tarifas al extrajero, si la población inmigrante ha comenzaado la curva estable y en poco tiempo estará in descendendo. En cambio en Europa y en ESpaña, puerta de entrada para los sudamericanos por el idioma, y puerta submarina de entrada para los norsaharianos por las pateras, en busca de su dorado, el índice de inmigración esperimenta un in crescendo que ha sido monumental en este lustro.
He ahí la razón basica para este aumento escandoloso de tarifas, y encima agradecidos están los que pueden trabajar y enviar paquetes de cosas en carestía a las familias que esperan reunirse aquí más adelante.

!!!PAPELES PARA TODOS!! . Ahora después del 11-M, veremos que dirección toma todo esto.
Lo dejo aqui. que me quedo pegao a las teclas.

sAludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

O sea seguir la politica de "sacarles hasta las meninges"

"al que escribe por que escribe"
"al coleccionista por coleccionista"

Un saludo
homero

Mensaje por homero »

Matrix, ¡deja de inventarte explicaciones sociatas!

Los discursos izquierdosos te los guardas para ti.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Tranquilo Homero, que esto no va de política. :wink: :wink: Me parece un simple comentario de Matrix.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Buenas a toda la peña

HOMERO - ¿Porqué haces alusión a la política e identificas la respuesta con un discuro sociata izquierdoso?

Yo intento dar respuesta a Jaume de porque desde 1998 al 2004 las tarifas han subido un 83 % en el apartado internacional, mientras que el nacional ha experimentado subidas similares que en EEUU.

Verdaderamente durante esos 6 años, solo ha habido un gobierno en España, con socios ó en mayoria. Si la escala temporal la hubiera planteado el amigo Jaume desde por ej 1983, pues habría dado otra respuesta con otros datos y otra reflexión.

Yo pienso que el aumento exagerado de la tarifas al exterior es producto del aumento de población que envia efectos postales continuamente a sus paises de origen, principalmente paquetes y certificados. Los datos de la inmigración son de una revista que hacía referencia al aumento de población extranjera y a los empleos que estaban copando en el ámbito laboral. No me he inventado nada.
Lo de la política de los americanos con los inmigrantes y la dificultad para viajar y establecerse en USA, creo que también es cierta, aunque quizá las medidas de seguridad que esgrimen sea argumento justificativo.

No sé, la verdad, la respuesta tan agria que me has dado, y esa tensión que parece dimanar de tus palabras, creo que no han sido acertadas del todo por una simple argumentación temporal sobre un tema que también forma parte de la filatelia. Tema que es el único que me importa, y del que si alguna vez en mi vida tengo que dar un discurso, será seguramente con algo relacionado con ese.
No te digo lo que pienso de la política y de los que preferentemente asocián cualquier tema con ella, porque éste no es el foro adecuado.
Tan solo comentarte esto, por las alusiones fuera de contexto.
Como más escuetamente ha dicho Eduardo, nada iba de política, era una respuesta a un tema filatelico.

Saludos a toa la peña
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”