La colección de sellos clasicos de Estados Unidos de América ("Estados Undidos", que diría Alejov) es una de las más espectaculares que puedan hacerse. Aunque las emisiones de los Estados Confederados resulten prohibitivas, por su rareza y precio, la Historia Postal norteamericana puede incluir incluso cartas transportadas por el mítico Buffalo Bill en el Pony Express.
Empecé a coleccionar Estados Unidos en 1980, cuando un gran comerciante y subastador judio afincado en Madrid ya fallecido, Nestor Jacob (fundador de Filatelia Hobby, hasta que la firma pasara a manos de su actual propietario), tuvo para conmigo un gesto extraordinario que nunca olvidaré: me regaló un nutrido resto de colección en sellos nuevos, montados con tiras protectoras transparentes en un álbum Philos, que Jacob sacaba a subasta, y por el que me había interesado, aunque mi edad (19 años) y mi extracción social (familia de nueve hijos de padre telegrafista) hacía inaccesible su adquisición.
Recuerdo (y conservo) el contenido de la entrañable carta mecanografiada con la que Nestor contestó a la mia manuscrita: "Para que veas que los Reyes Magos existen, aunque tengas 18 años, puedes pasar a recoger la colección de Estados Unidos cuando quieras". ¿Ocurren todavía hoy cosas así en nuestra afición? De ahí que nunca haya podido renunciar a coleccionar este país.
Acabo de adquirir algunas faltas (de las muchas que aún tiene mi álbum) de los clásicos 'made in USA', y me ha parecido buena idea abrir con ellas un hilo dedicado a los sellos clásicos y la historia postal (del siglo XIX) de Estados Unidos. Aunque imagino que el sitio de este topic está en el Foro de Catalogaciones, lo abro en el Foro General para que los colegas interesados sepan de su existencia.
Lincoln negro (15 centavos) de 1863-66 ( Yvert 28 )

Un fuerte abrazo a todos,
EQ