Imagen

Viñetas italianas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
OPORTO

Viñetas italianas

Mensaje por OPORTO »

He ido adquiriendo unas viñetas italianas de la primera mitad del s. XX, casi todas relacionadas con la II guerra mundial y el fascismo. Entre ellas están unas del Ina (instituto nacional della asecurazione) o del Gil. Parece ser que estaban destinadas a cubrir unas cartillas de ahorro o similar. Quisiera conocer algo más sobre ellas, si están catalogadas, cuantos modelos hay, etc. Además tengo tres con diseños y lemas contra la blasfemia (que deben ser de la época de los Pactos de Letrán) y otra con el retrato de Victor Manuel III del 4 Ejército en carmín. Las iré colocando para que las vean con la idea de que alguien pueda darme alguna información sobre ellas. Vayan por delante estas que no he citado
Imagen
OPORTO

Ahi van más

Mensaje por OPORTO »

Imagen

Creo que se trata del retrato del rey Victor Manuel III, tiene a los lados del texto Regio Esercito unos pequeños fasces, y si nos atenemos a la fecha 1943, podrían haberse impreso entre enero y agosto de 1943 pues la destitución de Mussolini tuvo lugar el 24 de julio.
OPORTO

Otras mas

Mensaje por OPORTO »

Imagen

Imagen

Estas son viñetas del Instituto Nazionale de la Assicurazione. Se aplicaban en unas cartillas, aunque desconozco que fin tenían. Creo que existen varias series distintas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”