Imagen

VALENCIA 2004 ¿eso es de sellos no?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

VALENCIA 2004 ¿eso es de sellos no?

Mensaje por dmartin »

Estimados amigos

Aqui os pongo para los interesados el calendario de actos previstos para Valencia 2004

EXPOSICIÓN MUNDIAL “ESPAÑA 2004”

PROGRAMA OFICIAL PROVISIONAL
VALENCIA 22 al 30 de mayo de 2004

DIAS 19, 20 y 21
Llegada Comisarios y montaje de las colecciones.
Comentario: Durante tres días, porque SEGURO que todos los comisarios llegarán el primer dia para tener 3 días mas de hotel de 5 estrellas, de los comisarios acompañados cada uno por una reducida presencia de 60 o 70 familiares (a los que por supuesto tambien se les paga el hotel y dietas aunque no tengan NPI de filatelia). Todos llegaran en sus cochazos oficiales y a su llegada deberá haber una nutrida corte de pelotas dispuestos a todo para hacerlos felices.

SÁBADO 22 (Tarde comienzan los Jurados)
12:00 h. APERTURA EXPOSICIÓN Y PRESENTACION SELLO “¡ FELICIDADES ! BODA REAL”
Comentario: Como el día de la inauguración coincide con la boda de SSMM D. Felipe de Borbón y Dña. Letizia Ortiz, ese día presentación rápida y todos a celebrarlo con unas cañitas y tapas variadas.

Salón de Actos C.A.C.
19:00 h CONFERENCIA (ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA)
Salón de Actos C.A.C. D. Antonio Cuesta (presenta D. Fernando Aranaz). “Primeras emisiones de Filipinas Española”
Comentario: Debido a que es fecha señalada se espera poca asistencia de público ...... aprovechen los interesados reales en filatélia (aviso, el contertulio estará de muy mala leche por no poder ir el a las celebraciones de cañas y tapeo y tener que dar esta conferencia.

DOMINGO 23
12:00 h. PRESENTACION SELLO “MÚSICA”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: ¡¡huuuyyyy domingo, mal día!! todo el mundo en la lonja trapicheando a ver si encuentran el sello de la basica que les falta ...... ¡¡nada, nada presentamos otro sello y todo arreglado!!.

19:00 h CONFERENCIA (ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA)
Salón Actos C.A.C. D. Yamil H. Kouri (presenta D. Ramón Cortés). “El uso de la marca lineal HABANA por la Empresa de Correo Marítimo".
Comentario: Mala hora, hora de futbol, marcadores, resultados, la quiniela ...... el único jodido es Eduardo que no sabe si podrá ir y esta conferencia le mola un montón

LUNES 24
12:00 h. INAUGURACION OFICIAL Y PRESENTACION SELLO “BODA REAL”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: Debido a que el dia de la presentación estaban todos celebrando la boda, se repetirá el acto para hacerlo mas protocolario y de paso rellenamos un poco este pauperrimo programa

13h30 h. Cocktail L’HEMISFERIC.
Comentario: ¡¡ya era hora, A PONERSE CIEGOS TÓ LOS PREBOSTES a costa de FESOFI!!.

19:00 CONFERENCIA (ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA)
Salón Actos C.A.C. D. Angel Bahamonde (presenta D. José Manuel Rodríguez). “El correo napoleónico durante la Guerra de la Independencia española 1808-1813”.
Comentario: Se espera poca participación debido a que el cocktail y la sobremesa se ha alargado mas de la cuenta y estarán todos que no se pueden abrochar el cinturón.

21:30 Cena COMISARIOS Y JURADOS
Cartuja del Ara Christi.
Comentario: ¡¡coñoooo, que mejor finalización de este día que con una cenita en camaradería¡¡ ....... solo prebostes claro.

MARTES 25
10:00 h a 21:00 REUNION INTERNACIONAL DE
COMERCIANTES DE FILATELIA
Comentario: ¡¡a ver para que haga alguien algo, reunid a un grupo de personas y qque se pongan a discutir de lo que sea para que se note que aqui se hace algo util!!.

EXCURSIÓN ACOMPAÑANTES
Comentario: Como no podía ser menos los acompañantes no los vamos a aburrir, ¡¡nada, nada!! Excursión con comida, medienda y paseito en yate de lujo ....... si para tres gilipollas que tenemos dinero de FESOFI!!.

12:00 h. PRESENTACION SELLO “SERIE BÁSICA”, F.N.M.T. Valencia.
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: ¡¡de rellenoooo ......... a presentaaaarrrr otroo sellitooooo!!..... ¿cual Sr. comisario? ...... ¡¡joder por uno de esos de la basica y dejame de problemas!!.

21:30 h. Cena Administraciones Postales y Comerciantes
Comentario: ¡¡Cenita de fraternidad de comerciantes y correos!! ...... hay que tener contentos a todos estos que si no nos joden el invento.

MIÉRCOLES 26 (mañana, terminan los Jurados)
EXCURSIÓN ACOMPAÑANTES
Comentario: ¡¡si no querías sopa ...... TOMA DOS TAZAS!! ...... ¡¡otra excursión para familiares de prebostes que se aburren mucho!!.

12:00 h. PRESENTACION SELLO “FIESTAS”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: ¡¡de rellenoooo ......... a presentaaaarrrr otroo sellitooooo!!..... ¡¡SEÑOR COMISARIO QUE SE ME ACABAN LOS SELLOS PARA PRESENTAR!!.

17:00 h SALA “B”
Consejo de Administración de ASCAT (30 personas)
Comentario: ¡¡a ver esos 30 de ahí, cogedles y atadles a esta sala!!.

19:00 CONFERENCIA (ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA)
Salón Actos C.A.C. D. Fernando Alonso (presenta D. Ramón Cortés). “Cartas con marcas manuscritas en la Corte de Honor de España 2004”.
Comentario: Aqui ponemos esta conferencia para que luego no digan que aqui no se habla de sellos en plan experto.

JUEVES 27
EXCURSIÓN COMISARIOS Y JURADOS (Albufera – Fábrica Lladró)
Comentario: Despues de varios dias muy ajetreados .... ¡¡que os parece un descansito y nos vamos todos a ver la Fabrica Lladró!!....¡¡PAGA FESOFI!! ...... ¡¡BIENNNNNNN!!.

12:00 h. PRESENTACION SELLO “DEPORTES”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: ¡¡Señor secretario, mientras me voy a Lladró, usted encargese de la presentación de este sello ..... que es nuevo!! .........¡¡SR. PREBOSTE ..... que este sello es de la olimpiada del 84!! ......¡¡pffff, da igual, ni se van a enterar!!.

9:30 – 12:30 SALA “B”
“SEMINARIO ASCAT” (60 personas)
Comentario: ¡¡a ver esos 60 de ahí, cogedles y atadles a esta sala!!.

14:30 – 17:30 h. SALA “B”
ASAMBLEA GENERAL DE ASCAT
Comentario: ¡¡reunid a los 60 y los 30 de antes!! ¡que esto parezca la leche!!.

21:30 h Cena Fría. ASCAT
C.A.C. Calle Mayor, Museo Príncipe Felipe
Comentario: ¡¡echar a la calle a esos 90 de ahí que toca cenar, y llamad a los prebostes que ya tengo hambre!!.

VIERNES 28
12:00 h. PRESENTACION SELLO “COPA AMÉRICA”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: adivinan que? ...... ¡¡otrooo sellicooooo!!.

9:30 – 11:00 h. SALA “A”
“SEMINARIO FISCALES” Mr. RONALD LESHER / Sr. J. AMADO Y SITJÁ
9:30 – 11:00 h. SALA “B”
“SEMINARIO AEROFILATELIA” Mr. THOMASSEN – Sr. E. CONSEJO
11:30 – 13:00 h. SALA “A”
“ASAMBLEA GENERAL FIAF” Mr. GOGGEL – Sr. P. GILABERT
Comentario: Ronda de Seminarios para que se ganen unpoco el sueldo y parezca que se hace algo en favor de la filatélia.
(Comida para 50 personas)
Comentario: ¡¡que duro es ser preboste filatélico ..... tol dia comiendo!!.

15:30 – 17:00 h. SALA “A”
“SEMINARIO CLASE ABIERTA” Mr. BRENDL – Sr. M.CRUZ /Sr. CORTES
15:30 – 17:00 h. SALA “B”
“HISTORIA POSTAL” – Mr. DE CLERQ – Sr. ARANAZ
18:30 CONFERENCIA (ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA)
Salón de Actos C.A.C. D. Cecile Grusson Fuch (presenta D. Ramón Cortés). “Las marcas postales de Guatemala 1871-1902”.
Comentario: Ronda de tarde.
Cena Palmarés. L’HEMISFERIC
Comentario: ¡¡y marchando otra opipara comiditaaa, oido cocina!!.

SÁBADO 29
12:00 h. PRESENTACION SELLO “DIARIO DE VALENCIA”
Salón de Actos C.A.C.
Comentario: ¡¡sellito al canto ..... en dos dias presentamos todo el calendario del año!!.

9:30 – 11:00 h. SALA “A”
“SEMINARIO UN CUADRO” – Mr. BRENDL – Sr. SALINAS
9:30 – 11:00 h. SALA “B”
“SEMINARIO ASTROFILATELIA” – Sr. GRANDELA
10:00 – 12:00 h ZONA EXPOSITIVA
Jurados a disposición de los concursantes
10:00 – 13:00 h. SALA “C”
“ASAMBLEA AIEP” – Mr. VOLLMEIER
(Asociación Internacional de Expertos en Filatelia)
11:30 – 13:00 h. SALA “A”
“ASAMBLEA FEPA” – Sr. VAZ PEREIRA – Sr. MORENO
(Comida 100 personas)
15:30 – 17:00 h. SALA “A”
“SEMINARIO TEMÁTICO” – Sr. JIMÉNEZ – Sr. MORENO
16:00 – 18:00 h. SALA “B”
“ASAMBLEA AHF” – Sr. CORTES
(Academia Hispánica de Filatelia)
18:00 – 19:00 h. SALA “B”
Reunión conjunta Academia Hispánica de Filatelia con Academia Hispánica Europea
DESMONTAJE de colecciones a partir de las 20:00 hasta que se finalice.
DOMINGO 30
Entrega de colecciones a los Comisarios a partir de las 7:00 de la mañana.

OTRAS ACTIVIDADES
DOMINGO 23
13:00 - 14:00 h. SALA "C"
Revista Filatélica, presentación POSTILJONE
JUEVES 27
19:30 h. Entrega de los Premios a la Excelencia Filatélica (Fundación Albertino de Figueiredo)
Centro Cultural La Beneficencia Valencia
Comentario: ¿y estos premios, con que motivo se ofrecen? ..... ¿al que mas come?.

VIERNES 28
9:00 - 14:00 SALA "C"
Subasta EXPOGALERIA
14:30 - 19:00 SALA "C"
Subasta SOLER-LLACH

Resultado del Programa

Alojamiento de Prebostes y familiares varios : 12 dias de Hotel de 5 estrellas
Comidas, Cenas y buffettes varios :
- Oficiales : 6 opiparas reuniones para mover la mandibula
- Extraoficiales : ¡¡vete tu a saber!!
Excursiones a los familiares para que no se aburran:

- Oficiales: 3 (pobrecitos)

Presentaciones de Sellos : 8
Actos Filatélicos : Principalmente los días 28 y 29

Y esto sólo es un avance ..... ¡¡que todavia puede ir a peor!!

....... esto de Valencia ¿va de sellos no?.

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

David, deberiamos organizar una colecta y mandarte como comentarista de prensa, lo que pasa es que a la siguiente reunion de prebostesfilateliocos, y despues de ver tus comentarios, no te van a dejar, ya que me parecen comentarios muy LIGTH :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Este programa juro y perjuro que es veridico ..... literalmente copiado de la web de Filatelia digital.

..... menos mal que existe este foro que si no ibamos todos listos.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

EL SABADO NO CENAN!!!!!
:oops: :oops: :oops: :oops:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Atencion:

Se confirma la presencia de Celestino "el Plagiador" por las cercanias del evento no lejos de la reunión de ASCAT y olfateando alguna de las comidillas previstas, previsible no se siente cerca de Albertino por aquello de guardar las distancias.

Me pregunto, ¿Sería este un buen momento?.......la verdad es que no estaría nada mal. :twisted: :twisted: :twisted:

David, haznos la lista de aquellos que vamos a la Feria y organiza un catálogo de foreros presentes dispuestos a todo, me creo que a alguno se le puede atragantar el marisco.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Almanzor

Excesiva crueldad

Mensaje por Almanzor »

Estimado D. Martín,
Tu estrambote de los actos a celebrar con motivo de la Exposición refleja cierta amargura. Conozco peronalmente a algunos de los ponentes, jurados y presentadores y TODOS merecen mi respeto. No se trata de "aprovechados" al hotel de cinco estrellas, dietas y demás lisonjas, sino de personas que han dedicado mucho tiempo de sus vidas a la Filatelia y que gracias a ellos el horizonte de nuestra afición se expande día a día. No tiremos piedras sobre nuestra afición y respetemos a nuestros mayores como se merecen si queremos tener un mínimo de respeto para nosotros. La Exposición Mundial de Filatelia es un motivo de alegría nacional; ayudemos a su triunfo y no a su fracaso.
Un cordial saludo,
Victoriano Martín
Barth

Mensaje por Barth »

demartin

Solo un comentario a tu tan explicito programa de actos de tan Magna Exposición; no has dicho en ningún sitio, creo, el valor de las emisiones de los ocho que en principio se van a emitir. Lo digo porque seguramente tan fastuoso programa se va a pagar mediante la colaboración económica de los coleccionistas, a cambio de unos papelitos a precio de angulas.
Me parece que esta Expo en lugar de promover la filatélia solo servirá para que los abonados al Servio Filatélico sean menos.
Pero ojala me equivoque y la Exposición sirva para fomentar la filatélia con emisiones de sellos a precios "razonables" y que seán de un gran diseño con bonitos temas y con una gran calidad de impresión.

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Almanzor escribió: Tu estrambote de los actos a celebrar con motivo de la Exposición refleja cierta amargura. Conozco peronalmente a algunos de los ponentes, jurados y presentadores y TODOS merecen mi respeto. No se trata de "aprovechados" al hotel de cinco estrellas, dietas y demás lisonjas, sino de personas que han dedicado mucho tiempo de sus vidas a la Filatelia y que gracias a ellos el horizonte de nuestra afición se expande día a día. No tiremos piedras sobre nuestra afición y respetemos a nuestros mayores como se merecen si queremos tener un mínimo de respeto para nosotros. La Exposición Mundial de Filatelia es un motivo de alegría nacional; ayudemos a su triunfo y no a su fracaso.
Un cordial saludo,
Victoriano Martín
Amigo Victoriano

Mi mensaje SOLO es la exageración llevada al extremo con tintes de ironía.
Aunque yo no conozco personalmente a NINGUNO de los ponentes, jurados y demas personalidades tambien me merecen respeto .... tambien disfruto de sus enseñanzas.
Pero, para mi, cuando se hace algo mal, prefiero crear ironías para rebajar la situación a sólo una situación comica donde algunos (por que ya veo que todos no) esbocemos una sonrisa ........ ya que cuando salen medidas buenas me gusta ser de los primeros en felicitarlas.

Ya me puedes presentar al mayor experto del mundo, que si por un casual fuese partícipe de, por ejemplo, el consejo que decide las emisiones de sellos anuales ......... descuida que aún así lo parodiaría hasta la saciedad porque el tio será muy listo pero a su vez esta fastidiando en grado sumo por otro lado.

De todas formas para mi la filatelia es un divertimento y me gusta tomarmelo con humor tanto en las situaciones buenas como en las malas ........ la gente del foro que ha hablado conmigo tanto por telefono o por chat sabe como soy.....no me gusta tomarme en serio ni a mi mismo.
Tambien muchas veces me meto con foreros (la lista es largísima) ..... y son personas que respeto más de lo que te imaginas .... y ellos conmigo (hasta hay un franquista que siempre que me ve me llama mamón ¡¡fijate!! y se que me aprecia tanto como yo le aprecio a el).

Y todo lo que digo tambien lo hago con absoluto respeto hacia las personas que parodio ...... eso si, siempre habrá personas a las que dudo que respeté algún día, pocas pero alguna hay, a esas personas ni agua ....... porque en esta aficion como en cualquier cosa tambien hay algún aporvechado, chorizete o lameculos (y la lista es larga).

Quizas en este mismo foro (digo quizas porque desconozco si hay alguno) haya alguno que esté implicado en esa parodía ....... pues si tiene motivos para creer que me meto con el .... quizas es que muy limpio no es...... sino no creo que tenga mucha queja.

Si parodio contínuamente mi profesión, a mi familia, a mi mismo, a los psicópatas que crearon el bricolaje y a mil y una situaciones de mi entorno ¿como narices se iba a salvar la que es mi mayor distracción?.....¡¡imposible!!.

.... asi que relajate y disfruta que son dos días.

Un respetuoso saludo al foro.
Almanzor

Son dos días ....

Mensaje por Almanzor »

De acuerdo amigo, no era mi intención molestarte sino exponer mi opinión. En cuanto a lo de relajarme y disfrutar... los que me conocen saben que lo hago cada día que puedo (que son muchos a Dios gracias).
Recibe un afectuoso y cordial saludo y perdona si, en alguna de mis expresiones, te he molestado.
Victoriano
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

La verdad, es que no es para menos tal como lo pinta ironicamente dmartin, pues tiene que haber una pandilla de apoltronados, jerifaltes sin ninguna aficion y demás supercomensales de aupa, y lo digo porque yo jamás había participado en una de estas exposiciones, hasta que este año ,animao por varios colegas del ramo, algunos adscritos al foro, tuve la osadía de participar en Barnafil, la verdad es que me gusto mucho y quede muy admirado de la gente que allí trabajó de la federacion catalana.
Pero la sorpresa para mi vino más tarde, cuando me ofrecieron participar en esta de Valencia. Claro, me pareció mu bien, porque en esta de Barnafil tan solo llevé la cole y ayudé a montar y desmontar y así hice amigos conocí gente y aprendí bastante.
PEro joer, me llega una carta diciendo que para mi reserva en la Mundial tengo que pagar xxx euros, de esto yo no sabía nada, claro por novato y cuando se lo comenté a mi amigo Xavier, se partia el pecho.
Pero so pardillo, ¿quien te crees que paga las comilonas y cenorrios que nos explicaba dmartin?. Pues los coleccionistas que con toda ilusión llevan su coleccion a la exposición. Se me contagió la risa, porque la verdad, no se como no había caído, y de paso entendí como pudo ser que siendo la 1ª vez que exponía, a la siguiente ya podía ir a una Mundial, yo que pensaba que era el ELEGIO, como dijo el oraculo.
Ah, yo pensaba que ese dinero era para seguros y transportes y entradas de los expositores con sus familiares o amigos, contesté.
Mi amigo se volvia a partir ,¡¡Como te pierdan la coleccion, lo tienes claro, aún están buscando una de hace dos año¡¡jajaja¡¡. y ves a reclamar luego, ja,ja ja .

Bueno, supongo que esta parte existe en el mundo filaatelico como ocurre en todos los ámbitos, y dando también parte de comprension al compañero Almanzor, porue yo conozco a algún jurado y algún ponente, al menos sabemos que como siempre, gente buena que se dedica a currar y enseñar con todo respeto también hay en esta afición.
Así que si puedo iré a Valencia, a ver como se cuece todo más de cerca.

Marchando una de Valencia, y la jaella ya me la comeré yo por mi cuenta y con alguien del foro si es que se anima a estar por allí.
Ojalá el oraculo no se equivoque y sea el elegio
Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Animo MATRIX!! ...... demuestra de lo que es capaz un coleccionista del foro.

Buena suerte en Valencia...... y descuida gente del foro te vas a encontrar seguro.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues yo os puedo contar como será lo de Valencia, ¡seguro!, excepto si es totalmente diferente a otras manifestaciones parecidas.
Estos eventos, y una mundial en especial, es un gran acontecimiento para mucha gente, por ejemplo:
1) Jerifaltes, apoltronados, políticos, agarrafarolas, remamahuevos y toca pelotas. Se les puede encontrar en los vestíbulos de los hoteles, en los mejores restaurantes y también en la expo (pero sólo si van a acudir los fotógrafos)
2) Comerciantes en sus stands. Cientos de sellos a precio de oro.
3) Oficinas postales de multitud de paises con sus emisiones más recientes. Miles y miles de cromos a precio de sellos.
4) Expositores ilusionados, pensando que han sido "elegios"
5) Expositores recalcitrantes mostrando lo de siempre para seguir llenando de medallas su vitrina
6) Arrejuntadores de sellos haciendo largas colas para conseguir todos los matasellos, la gorra, la bufanda, el cenicero, y todo lo que haga falta ¡al precio que sea, que esto luego sube mucho!
7) Coleccionistas esperando aprender algo en alguna de las conferencias, hablando con los comerciantes a ver si cae algo interesante y compartiendo afición e ilusiones con los pocos de su especie que van quedando.
Y poco más, bueno sí, mucha gente buena.
No es una visión pesimista, es el conjunto de la fauna que nos movemos alrededor de nuestra afición (ni mejor ni peor que la de cualquier otra) y no podemos renunciar a ello.
Os propongo un juego: antes de entrar en la expo teneis que pensar un número, luego entrais a ver las exposiciones y contais cuantas personas hay viendo (y aprendiendo) de los cuadros expuestos. Luego os vais a la zona comercial (comerciantes y administraciones postales) y volveis a contar el número de personas que están por allí. Gana el que que haya acertado por cuanto hay que multiplicar el primer número para que se alcance el segundo.
En Madrid, en ocasión parecida, el juego no tenía acertante posible pues frente a las 2 o 3 mil personas que estaban comprando y matasellando, en las colecciones expuestas en el piso inferior había ¡cero personas! y claro cero por cualquier cosa es cero.
En fin que este es nuestro mundo, pero arrocitos habrá, y saludos, y abrazos, y conversaciones, y cervecitas. Los que vivimos en Valencia intentaremos recibiros con los brazos abiertos y para ello vamos a crear algo así como un calendario de citas para que todos los días los que aparezcais por allí os podais encontrar con Pequeño Buda o AMG o Jujobo o PJ o Fardutti o Torreana o Alien Blue o El Cocinero o Filípides o Julián o ........ (perdón por los olvidados)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Aprovechando que hemos hablado por ahí de la hojita bloque del 75, y al hilo de las exposiciones filatélicas, al buen yantar y la filatelia, quiero poner aquí un documento, de sin duda valor filatélico, y que dedico a dmartin, que sin duda tiene una idea muy clarividente de lo que debe ser una exposición filatélica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Aguien sabe de documentos similares?

Sin duda, si yo hubiese participado en esa cena habría disfrutado de la paletilla a lo Robin Hood.

¿No?
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues tratandose de una cena medieval, habria que darle un suspenso al chef puesto que no me explico yo de donde sacaban las pinyas con nata los caballeros de la table redonda. :lol: :lol: ... debia ser que estaba de moda alla por los setenta porque lo que es yo me ponia las botas con una tarta de queso con frutas del bosque.

Bromas aparte, creo que todos los que han participado en este debate llevan algo de razon. Lo que no se puede hacer es meter a todo el personal en el mismo saco. El mensaje inicial de dmartin es una exageracion. Un tanto injusta, es cierto, aunque no deja de haber un transfondo de verdad en ella.

El mundo de la filatelia consta de muchas especies que, aunque filatelicas todas, nada tienen que ver unas con otras. Para empezar, esta claro que en este mundo los dinosaurios aun no se han extinguido. Luego hay un poco de todo. Tenemos desde trabajadoras hormiguitas a pavos reales preocupados solo por ensenyar sus bellos plumajes. Por otro lado y desgraciadamente, tampoco nos libramos de las hienas traidoras. Lo curioso y apasionante a la vez, es que en la mundial coinciden todos en mayor o menor medida. En serio, por poco que podais, no dejeis de acudir de acudir a este zoo en el que sereis a la vez los espectadores y las bestias.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Me gusta el debate este que se ha montado ….. es util.

Jaime me indicas que he exagerado …….. El tema inicial está copiado LITERALMENTE del programa de Valencia 2004 ….. otra cosa es que los comentarios añadidos por mi puedan gustar o no.

¿en parte es injusto? …… en eso te doy la razón . Como en todo grupo de mas de dos personas siempre habrá un grupo que se peguen la panzada a currar y el resto son los que miran y luego se hacen la foto cuando todo el trabajo está hecho…… Evidentemente la ironia de mis comentarios va dirigida hacia ese segundo sector de gente ….. lo daba por supuesto cuando lo escribí.

…. Pero Valencia 2004 podría ser un marco perfecto para resolver o al menos iniciar estos debates.

¿Aprovecharán La mundial para reunirse Correos y representantes de la Filatelia en España para dar un giro a la politica de emisiones? :?: :?:

¿Aprovecharán la mundial para COMUNICAR que el servicio filatélico va a mejorar? :?: :?:

¿Aprovecharán la mundial parra comunicar que en la web de Correos se podrán adquirir sellos con pago por tarjeta de credito como la mayoria de los servicios filatélicos hacen ya desde hace varios años? :?: :?:

¿Aprovecharán La Mundial para Solicitar que se vendan sellos en las sucursales de Correos? :?: :?:

¿Aprovecharán la Mundial para sacar una politica REAL de fomento de la filatelia? :?: :?:

¿Aprovecharán la Mundial para Poner una politica real de precios en catálogos? :?: :?:

¿Aprovecharán la mundial para poner una normativa de etíca, como mínimo, a la hora de tratarse de sellos falsificados, emisiones fraudulentas, impedimento de la especulación? :?: :?:

¿aprovecharán la mundial para desarrollar una politica de emisiones de ATM QUE CIRCULEN? :?: :?:

¿aprovecharán la mundial para hablar sobre la posibilidad de cambiar el sistema de impresión en los ATM´s? :?: :?:

¿Aprovecharán la mundial las asociaciones para pensar en mejorar? :?: :?:

Estas serían 10 temas muy buenos para debatir (y se me olvidan muchos ¡ojo!) en la mundial de valencia 2004 ........ ¿lo harán? :? :?

Me temo que no …. Y ¿Qué SERÁ entonces VALENCIA 2004?

1º - Será un mercadillo gordo lleno de gente vendiendo .... y si puede mas caro mejor.
2º - CORREOS venderá que son los mejor del mundo .... cuando es mentira.
3º - Aparecerán varios servicios filatélicos de otros paises vendiendo sus abonos de sellos.
4º - ASCAT venderá que todas las editoriales de catálogos son el no vamas .....cuando es mentira.
5º - Aparecerá AFINSA vendiendo que su sistema de inversión esta que te cagas .... pero seguramente olvidará que sólo esta que te cagas para ellos ...... no para el que lo compra.
6º - FESOFI venderá que ellos son la releche y que fomenta, y que si patatin ..... cuando es mentira
7º - La asociación de Comerciantes no se ni lo que hablará

Lo que nos hace olvidar todo este mercadeo será que muchos coleccionistas, de los de a pie, de toda España se reunirán bajo un mismo techo, charlarán, se reirán, conocerán a otros coleccionistas, se tomarán unos arrocitos y una cervezas y pasada una semana se volverán con una sonrisa en los labios como mínimo, y si han conseguido una pieza para su colección pues mas grande será la sonrisa. :D :D :D

Y lo mejor de todo será ademas que los que vayais de este foro os encontrareis la mejor hospitalidad del sector levantino del foro. ……. Y eso no se paga con dinero. :D :D :D

Los jerifaltes de EDIFILES, AFINSOS, CELESTINOS PLAGIADORES, ASCATOS, FESOFISTAS, ENTES y demas apoltronados se volverán a casa hartos de excursiones y comilonas …. Para tomarse un antiácido para el estómago. :twisted: :twisted: :twisted:

Vamos me estan entrando ganas de hacer unas camisetas poniendo algún lema subversivo y repartirlas a todo el que vaya a la mundial de este foro.
¡¡COÑE, QUE SE NOTE QUIENES SOMOS!! :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”