Imagen

¿Idea-Tontería-Timo? que os parece esto?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ignacio lauzurica

¿Idea-Tontería-Timo? que os parece esto?

Mensaje por ignacio lauzurica »

Hola!

quizá lo que vaya a contar ya se haya comentado alguna vez o sea absurdo, pero me planteo lo siguiente. Yo ignacio, quiero enviar a pepe una carta. Como no me apetece gastarme dinero en sellos, no pongo nada y echo la carta en el buzón. Supuestamente te devolverán la carta a casa por insuficiencia de franqueo.

Vale, y que pasa si en el destinatario me pongo a mi, y en el remitente a pepe?? la carta se la devuelven a él, como si fuera en que la envió, cuando realmente es el destinatario.

No se si alguien lo ha probado a hacer y cual ha sido el resultado.

gracias
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Creo que este tema es de cajón desastre.

Yo no se que pasaría pero tienes una prueba en los talibanes.Si detectan la insuficiencia de franqueo puede ser que le pongan una multa por el doble del valor del franqueo aunque en el envío de talibanes no se le suele poner remite.No se que pasaría con remite, aunque al igual se lo toman como una broma y dependiendo la apariencia del envio la tirarían.Total, como no se puede reclamar.Dependerá del trabajo que tenga y del humor del funcionario.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Jose

Mensaje por Jose »

-No cal que te calientes la cabeza Ignacio, envialé la carta a Pepe sin sellos y le llega igual.

-Y con suerte le llegará con matasellos, lo normal es que ni eso.
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno aca si traspones es destinatario y el remitente y no le pones franqueo le llega al remitente "devuelta"... Yo hice la prueba un par de veces el destinatario era yo y el remitente un amigo mio... y le llego la carta "devuelta" a el pero era yo el que la enviaba... en otra ocasion me llego a mi con "postage due" y la tuve que pagar. Otra vez por error calcule el franqueo y le faltaba... la carta me llego devuelta con un cunyo que decia "franqueo isuficiente" pero sin matar los sellos asi que complete el franqueo y le llego al destinatario.... esto es un poco de "suerte y verdad" a veces llegan a veces no...
baumar

¿Idea-tontería-timo?¿Qué os parece esto?

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:
Ese es un viejo método en el tiempo,el cual leí en publicaciones de ámbito "undregroud" y alternativas,sobre todo allá por la década del 70 del siglo XX.Es como dice Ed y yo llegué a hacerlo una vez,en viejos tiempos universitarios.La "devolvieron"al remitente al no llevar franqueo...pero no cobraron la tasa.Sólo lo hice una vez pero sé de algunos que pudieron repetir.
Y dependiendo del Correo que se reciba,pero pensad que no nos suelen cobrar(aquí,en España)la "Tasa de franqueo insuficiente" por parte del Cartero,si nos lleva la carta,aunque lleve la Tasa adherida.Es lo habitual.El mejor ejemplo de que no se suele detectar es la proliferación de los sellos talibanes por el Correo,entregados bien.
Es cuestión de probar ahora.Pero no creo que se pudiera repetir varias veces,ya que dariamos mucho el "cante" con ello y nuestra dirección.
¿Alguien se atreve a hacer de "Iganacio" y de "Pepe"?.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Responder

Volver a “Cajón Desastre”