Imagen

Sellos Alfonso XIII con sobrecarga Republica en diagonal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Silbergroschen

Sellos Alfonso XIII con sobrecarga Republica en diagonal

Mensaje por Silbergroschen »

Tengo unos sellos que no enuentro en el catálogo del 2009 de Edifil.

Especialmente el primero (Alfonso XIII) sobrecargado con REPUBLICA en diagonal me extraña.

Las otras parecen ser emisiones locales, y tal vez el Catálogo Unificado España no basta para tantos detalles. Pero igualmente me gustaría saber entonces a que catálogo debería cambiar para encontrarlos.

Muchas gracias de antemano,
Silbergroschen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

El de Alfonso XII tampoco he podido encontrarlo en el Edifil especializado (ed 1998). Supongo que alguien podrá contarte algo...
Los otros son locales de Ayamonte (Huelva). Para ese tipo de sellos tienes que recurrir al catálogo de Sofima.
Un saludo
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pues deberias mirarlos en el sofima o algún catálogo de sellos locales sobretodo los de ayamonte que son locales de la huelva nacional de las cocinas económicas.

El vaquer sobrecargado en diagonal que me corrija alguien si me equivoco pero creo que también es un sello de la época de la guerra civil pero de la zona republicana, quizas salga en el edifil especializado en el tomo de las emisiones locales.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos.

El sello de Alfonso XIII con sobrecarga en diagonal pertenece a una emisión local de Barcelona, posiblemente privada, se encuentra catalogado con el nº 19 en el capítulo de Emisiones Locales Repúblicanas, del Tomo II del Catálogo Especializado Edifil de 1996; supongo que ediciones posteriores también aparecerá.

Estas emisiones locales republicanas aparecen como consecuencia de la proclamación de la II República, parece ser que en algunos lugares se sobrecargaron los sellos de Afonso XIII. En algunos sitio estas sobrecargas tuvieron un carácter semi-oficial, pero otras emisiones son totalmente privadas.

Un Saludo.
unodetantos

Si.Acabo de leerlo.En algunos sitios se hicieron sobrecargas privadas de los sellos con la imagen del rey en periodo republicano.

http://www.ingeba.euskalnet.net/liburua ... lrepub.htm
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Silbergroschen

Muchisimas gracias, habeis estado de mucha ayuda.

Ya se donde debo mirar... me faltan por comprar por lo menos estos dos catálogos que mencionais para evitar dudas futuras.

Mil gracias,
Silbergroschen
unodetantos

Hola Silbergroschen

Solo un par de cosillas porque dices que te quieres comprar los dos catálogos.
El edifil especializado no es un catálogo, son 6.Cada uno se ocupa de una cosa.Y el otro el Sofima está agotado, lo hizo Sofima y correos en su dia pero hoy en dia no esta a la venta salvo que te lo venda alguien que lo tenga o lo consigas en una subasta.En el subforo compras creo que es podras ver un hilo con su imagen.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Silbergroschen

Vaya, como digan los españoles.. ¿una de cal y una de arena?

Na, no pasa nada, voy a ver que puedo hacer, vamos a ver que me dice ebay.. :lol:

Y aqui en Valencia ha empezado ayer la feria del libro antiguo... normalmente tratan más a las novelas, pero nunca sabes, tal vez tengo suerte.

Gracias otra vez,
Silbergroschen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”