Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Estimados amigos, segun el especializado de Cuba (Edifil), el sello que muestro, no fué puesto en circulación, segun el catálogo especializado de Galvez de 1950, le pone precio en usado igual al nuevo. Alguien me puede ampliar algo.
Aquí va la imagen a 300.
Este valor era el que se usaba para servicio local del correo de la ciudad de La Habana. Generalmente estos sellos no recibieron uso postal, por lo cual es muy raro encontrarlos genuinos nuevos o usados. Me imagino que casi todos los impresos fueron destruidos. Si alguien tiene uno genuino en este foro aparte de este sello-del cual no se juzgar si lo es o no-nos ayudaria.
rubiera
sitio:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Pues la mayoría de esos ejemplares son falsos (filatélicos), y si hay alguno bueno matasellado es lo que eufemisticamente se conoce como matasellos póstumo.
El que muestras me parece a mí de lo primero.
Desgraciadamente ahora no puedo escanear ejemplares, pero tengo aquí una hojita de mi album donde tienes el 10 c y el matasellado de favor.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Gracias por las respuestas. ¿Es posible un escaneo a mejor resolución de un ejemplar bueno?, y si me decis las marcas para diferenciarlo sería el culmen.
A ver, éste es el bueno (salvo soponcio gordo) las copias que he visto son muy burdas, como fotocopias, algo borrosas.
Ésta es la impresión "basta", tambien tiene que haber en impresión "fina", a ver si pongo alguno de los FF que tengo unos cuantos. Suelen tener además bonitos matasellos.
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Pues he investigado, y se trata de un falso Seguí, las características que le distinguen son: rotura de la tercera bolita de la columna exterior superior derecha, rotura de la última bolita de la columna exterior inferior derecha, poca definición de las líneas que conforman el pelo con exceso de blancos, y para terminar el interior de la oreja forma una Y muy marcada.
Tranquilo Teniente que el tuyo no tiene ninguna marca de las mencionadas.
Había una filatelia Madrileña, que vende por Internet, que tenían un buen montón de falsos de éstas series, muy baratos, eso sí. Los matasellos eran muy chulos, pero naturalmente advertían que eran Falsos filatélicos.