Imagen

Coleccionar carnets Flora y Fauna

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
burriac

Coleccionar carnets Flora y Fauna

Mensaje por burriac »

Tengo una duda. Ademàs de historia postal y otros temas colecciono los sellos anuales que emite el SF. A parte de los sellos sueltos de Fauna y Flora provinientes de carnets, pido al SF que me mande una hoja de diez de cada uno de ellos.
Me he fijado que el Edifil cataloga como carnet el talonario entero, o sea, las diez pàginas o 100 sellos. Lògicamente no compro el talonario entero pues solo el año 2008 els coste era superior a 300€ por los 8 talonarios.
¿Como lo haceis vosotros? ¿Comprais solo el sello suelto, la hoja de 10 o el talonario entero?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Cada uno colecciona como quiere, o puede.

Ciertamente, el coleccionar un talonario de 100 sellos es como si se coleccionasen los pliegos, aunque seguro que habrá alguno que así lo haga. De todo hay en la viña del Señor.

Lo que hace Edifil es indicar que los sellos se han vendido en pliegos de 50, de 80, en minipliegos de 12, en carnés, en lo que sea o, como es este caso, en talonarios de 100 sellos, conteniendo 10 hojas de 10 sellos.

Bastante haces con guardar una hoja de 10 sellos iguales.

Sigue como lo haces actualmente.

Saludos.
burriac

Mensaje por burriac »

Alfareva,
La diferencia es que Edifil valora el carnet y además le da numero, como por ejemplo los del 2007 que son los carnets 4300C a 4307C y estan valorados entre 60 i 85€ (edición 2008), cosa que en cambio no hace con los pliegos, que en ningun caso los valora (catalogo unificado).
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo tambien colecciono la hojita de 10 con bandelera que es como mejor se aprecia la hoja para mi gusto. Cuando vas a una oficina de correos si pides la hoja la arrancan pero yo pido que se desgrape y siempre me la han entregado con la bandeleta que es donde esta la marca de la fnmt.

Pero ten en cuenta que yo colecciono minipliegos y esta hoja para mi es como un minipliego.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Si nos dejamos llevar o convencer por todo lo que cataloga Edifil estaríamos listos.

Por ejemplo, en los casos de las hojas bloque, también cataloga el sello suelto. ¿Alguien arranca el sello de la hoja y lo guarda así, suelto?

Pues con los carnés pasa lo mismo.

A cambio no cataloga la hoja completa de 30 ejemplares que sirvió para confeccionar los carnés y que me consta, por lo menos en el sello del clavel (número 4212), que existe.

Que cada uno coleccione como mejor le guste y su estresado bolsillo se lo permita.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”