Imagen

¿QUIÉN LO ADIVINA? Carnet con sellos de las Autonomias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

¿QUIÉN LO ADIVINA? Carnet con sellos de las Autonomias

Mensaje por Fardutti »

Este es un concurso sin premio (a menos que haya algún donante) y que además puede durar varios años.
La cuestión es la siguiente:
1. Correos ha emitido un carnet con 8 sellos dedicados a las autonomías con lo que ha iniciado lo que probablemente sera una serie larga
Imagen
2. En cada carnet hay 8 sellos luego, en principio, la serie tendrá un número de sellos múltiplo de 8
3. Autonomías hay 17 (que no es múltiplo de 8 ) y si sumamos las dos ciudades autónomas llegamos a la cantidad de 19 ( que tampoco es múltiplo de 8 )
3.En el carnet de 2009 han reservado dos sellos para la bandera y el escudo de España, con lo cual nos vamos a 21 (que tampoco es múltiplo de 8 )
4. Cierto que el escudo y la bandera de la nación se podrían repetir en todos los carnets con lo cual cada vez sólo se incluirían 6 autonomías (pero ni 17 ni 19 son múltiplos de 6)

¿Cómo va a hacerlo Correos para que las cosas cuadren? :?:
¿Está previsto crear nuevas autonomías (Cartagena, Alicante, Arán,...) y no nos hemos enterado? :roll:
¿No lo han previsto en Correos y saldrán del paso con cualquier chapuza?
¿Tendrá alguna autonomía más de un sello? :idea:
¿No debería haberme tomado la cuarta cerveza? :oops: :oops: :oops:
¿.................................?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ed

Mensaje por Ed »

En el ultimo salen 7 banderas mas la de Espein.. asi llegan a los 8 sellos... las demas tiradas tienen 6 sellos mas la bandera y escudo... si no pues tal vez hacen una vinyeta o un triptico...
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
El cuadre se hace con otros dos carnets: uno con siete autonomías y el mapa de España, y el otro con seis autonomías, y dos viñetas :? :?
Ya se que cuadra muy mal pero...
Una de la s viñetas puede tener el siguiente lema:
USERA LIBRE Y CON SALIDA AL MAR¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tambien se podria preguntar si la serie sigue algun tipo de orden o es completamente al tun tun. :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El orden de aprobación de Estatutos o el orden alfabético hubieran sido lógicos...pero claro ¿quién habla de lógica? :lol:

Sigamos con la adivinanza. ¿Quién/quiénes gobiernan en las seis comunidades de esta emisión? :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Yo al principio pensé que seguían un orden hasta que vi a Andalucía. Si hubiera sido Aragón en lugar de Andalucía hubieran sido por orden geográfico, las más septentrionales.
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Bueno, contestando a Fardutti...
Faltan dos carnets,
uno de 6 + el mapa de España político + el mapa de España geográfico
y otro de 7 + la familia Real
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! EL HUEVO !!!

Seamos serios señores que estamos en el Agora :twisted:

Es muy probable que todo este hilo se pueda enmarcar dentro de la falta de respeto a la circunspección filatélica y entre de lleno en la falta de seriedad que todo lo filatelico debe comportar, incluso aunque venga de CORREOS. :lol:

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Bueno, yo voy a dar mi opinión:

El primer carnet es 6 autonomias + bandera + escudo
El segundo, 6 autonomias + bandera + escudo
El tercero, 5 autonomias + bandera + escudo + ....

LA ISLA DE PEREJIL
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Voy a daros mi opinion.

Primer carnet ya lo sabemos
Segundo carnet 6 autonomias + escudo y bandera
Tercer carnet 5 autonomias+ 2 ciudades autonomas + toro de osborne.

Sera interesante abrir este tema dentro de tres años para ver quien se ha aproximado mas. :twisted: :twisted:

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pues seguramente sea como deciis.El último con siete y algo mas que será el escudo o algo por el estilo.
El criterio que se sigue por lo que parece primero lo que se conoce por comunidades históricas que son Cataluña, Galicia, Pais Vasco y Andalucia y despues todas las demás por orden de aprobación de estatuto con Asturias que es el principado.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola, yo pienso que se emitiran segun el orden de aprobación del Estatuto de Autonomía, con lo que respecta al tema de "historicas" habría mucho que discutir y este no es el lugar.
Mi apuesta de plan de emisión podria ser, en 3 carnet, en 2009 el presente, en 2010 2 sellos Bandera y Escudo de España y 6 autonomías y en 2011, Bandera de España y 7 autonomias ciudades autonomas. si bien tambien los motivos estatales, podrian modificarse con el fin de mostrar el mapa de España, Instituciones, etc....
Y por otra parte, tras ver los sellos con la Bandera y Escudo de España, no podria sacar Correos una serie dedicada a estos, en plan serie Básica o similar, saludos
JUANZGZ
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

El término históricas no lo empleo yo.Es un término constitucional.Esto lo aprendes el primer año de carrera.Cualquier abogado que se que hay algunos por aqui te lo explicará.Y si, tienes razón, es discutible sobretodo por Aragón que quizás deberia incluirse.
Los estatutos de Autonomía se hicieron tambien en ese orden porque se le dió prioridad a esas comunidades históricas.

:arrow: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... pkid=36638
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Barth

Mensaje por Barth »

Yo digo que el año próximo ya no se acordarán de las autonomias que faltan y harán un carnet con pastelitos de nata.
Y como siempre dejarán emisiones a medias.

:lol: :lol: :lol:
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Si cuando digo que son tontorrones es que...

¿por qué no sacar valor a valor, comunidad a comunidad, carnet o no, en vez de mezclarlos?. De esa manera, acaso por el ímpetu nacionalista, regionalista, autonomista o lo que queráis, se podrían ver mas cartas con sellitos, digo yo...

Abrazotesss

mario
Qué bonita es la filatelia!!!
artipi

Mensaje por artipi »

Bueno, como nadie lo ha dicho, yo digo que también sacarán la bandera de Europa, que ya “semos” europeos coño!!! :!: :twisted: arriba España coño!!! :twisted:
Lo que dice Mario, yo también lo pensé y yo mismo hubiera comprado un montón de carnet, no solo de la comunidad autónoma dende vivo, sino de las demás, para franquear la correspondencia a mis colegas de esas otras comunidades.
Si es que Correos tendría que estar asesorados por filatélicos de los que usan el correo no los de fesofi , y otro gallo nos cantaría.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿que va ha hacer correos? .........
Lo que le salga de los CCCCCCCCC.............. pelendengues o lo que decida el iluminado de turno, claro que siempre le pueden unir la bandera europea si hace falta llenar un hueco
meter la española y el escudo las veces que necesiten y en vez de 3 carnes hacer 4
poner uno con la foto del Rey.......
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Alguna explicación tiene que haber (digo yo que los integrantes de la Comisión de Programación pensarán algo) para este aparante contrasentido.

No parece lógica la explicaicón de la repeteción de la bandera o el escudo de España ya que, entonces, se emitirían sellos iguales con la única diferencia del año de emisión que figura a la derecha.

¿Hay algún forero miembro de la Comiisón que nos pueda sacar de dudas, aunque sea "of the record"?

En caso contrario, podemos seguir lucubrando respuestas y soluciones durante todo el año ya que, supuestamente y suigiendo el ejemplo de los Juguetes, el próximo carné será emitido a principos del año próximo y el siguiente a principios del año 2011.

Se admiten apuestas.

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

La elección de las Autonomías parece un tanto al azar, pues Andalucía excluye el criterio geográfico y el criterio de empezar por las Comunidades históricas, junto a dos de las siguientes, parece elegido al tuntún. Esas dos no han sido elegidas por aprobación estatutaria, ya que creo recordar que el Estatuto Valenciano se aprobó el mismo día que el Asturiano.

Mi apuesta :

El siguiente carnet será de otras 6 autonomías, más dos motivos alusivos al Estado (por ejemplo el Rey y la Constitución).

Y el último será de las 5 restantes más las dos ciudades autónomas y un mapita de España en donde aparezcan todas las Comunidades y Cuidades autónomas.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Torreana escribió:La elección de las Autonomías parece un tanto al azar, pues Andalucía excluye el criterio geográfico y el criterio de empezar por las Comunidades históricas, junto a dos de las siguientes, parece elegido al tuntún. Esas dos no han sido elegidas por aprobación estatutaria, ya que creo recordar que el Estatuto Valenciano se aprobó el mismo día que el Asturiano.

Mi apuesta :

El siguiente carnet será de otras 6 autonomías, más dos motivos alusivos al Estado (por ejemplo el Rey y la Constitución).

Y el último será de las 5 restantes más las dos ciudades autónomas y un mapita de España en donde aparezcan todas las Comunidades y Cuidades autónomas.
HUY HUY HUY no no sabes por donde vas , al parecer andalucia tuvo un estatuto, o se preparo durante la republica, lo que pasa es que la gurra civil impidio el que se publicara o se hiciera efectivo, por esa razon hubo un referendo por estos lares y la autonomia se consiguio por el mismo articulo de la constitucion que gallegos vascos y catalanes, cosa que no entiendo por que se les dio a gallegos y catalanes y no a los aragoneses
REINO de ARAGÓN y........ otras partes, y no me menteis a Valencia ya que aunque tenia/tiene el título de Reino es territorio conquistado, despues , y.... en fin no quiero entrar en polemica , por mi parte lo dejo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”