Imagen

Algunos sellos de telégrafos y otros que no vienen en Edifil

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
sebtaui

Algunos sellos de telégrafos y otros que no vienen en Edifil

Mensaje por sebtaui »

De nuevo hola a todos otra vez:

¿Pero que os creíais que ya no iba a preguntar nada más?. ¡Encima de que sois vosotros los máximos culpables de que me haya introducido un poquito en esto de la filatelía!.

Espero que no me "contagieis" muy fuerte vuestra afición y sobre todo, que no os arrepintais de haberme ofrecido vuestra ayuda. Espero que no.

Vamos al tema. Tengo algunos sellos de Tánger (4 de telégrafos para huerfanos, son animales y flores) y uno de Marruecos (una imagen de locomotora que pone "Mutua de personal") que no aparecen en las páginas de Edifil. Creí que todos los sellos españoles del Antiguo Protectorado y de Tánger debían estar en las páginas de Edifil. Si verdaderamente no aparecen ¿cual es la mejor manera de ordenar estos sellos?. En las páginas de charnela.com he visto unos "sellos" denominados franquicias militares. Tampoco los he encontrado en las páginas de Edifil. ¿Qué tipo de sellos son los que no aparecen en los álbumes o catálogos?.

He separado estas preguntas de las de mi anterior mensaje porque supongo que lo mejor es no mezclar temas.

No tengo prisa alguna en recibir respuesta, así que no os preocupeis al recibir el mensaje.

De verdad que muchas gracias por vuestra amabilidad. No lo reciben a uno tan bién todos los días como en este foro.

A seguir bien. Un saludo a todos.

Alfredo
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo te recomendaría que echases un vistazo al catálogo especializado, si no te es posible, pon una imagen de esos sellos y trataremos de identificarlos.

No todo viene en el catálogo, así como hay cosas que sobran, pero es lo que tenemos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Seguro que PJ y Eduardo nos pueden aclarar mucho de esos sellos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Sobre los sellos de húerfanos de Telégrafos de Tánger, en verdad nunca vi ninguno circulado en carta. No tienen la consideración de SELLOS ni en el EDIFIL ni en el catálogo Yvert que manejo. Me da que fueron emisiones particulares con objeto de recaudar fondos, pero nunca tuvieron valor postal o telegráfico alguno. Debemos considerarlos viñetas. En Ebay suelen verse con bastante frecuencia.

Los sellos de la MUTUA DE PERSONAL DE LOS FERROCARRILES DE MARRUECOS, solo pueden tener la consideración, de viñetas fiscales, nunca de sellos de correos. Nunca vi ninguno sobre un documento, aunque seguro que los hay.
La similitud de estas viñetas con los verdaderos sellos de correos del Protectorado puede inducir a error, pues están basados en una obra del célebre D. Mariano Bertuchi y fueron la Casa Heralmi y la Imprenta Seix y Barral los responsables de su impresión.
Aquí os pongo una muestra de los valores (10 y 25 cts. y 1 y 5 ptas.) que tengo en mi colección:

Imagen
Última edición por Eduardo el 22 Feb 2004, 23:48, editado 2 veces en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Invitado

Sellos de telégrafos y otros que no aparecen en Edifil

Mensaje por Invitado »

Hola a todos:

Gracias a los que me habeis respondido. Como no tengo scaner no he podido mostrar los sellos, pero mañana por la tarde los escanearé en casa de un familiar y si soy capaz de enviarlos (no sé si se hace como archivo adjunto, con cortar y pegar, ...) pues ya me direis.

Hasta entonces

Saludos

Alfredo
sebtaui

Mensaje por sebtaui »

Eduardo, ¡chapeau!

Estaba convencido de que los sellos de la MUTUA DE PERSONAL DE LOS FERROCARRILES DE MARRUECOS eran sellos normales de los diseñados por don Mariano Bertuchi. Ni tan siquiera me atreví a preguntarlo. No creía que nadie pudiera saber algo tan específico. Si querías sorprenderme, desde luego que lo has conseguido.

Por otra parte, pues resulta que si tenía pocos sellos ahora tengo menos, porque son viñetas. Ya me extrañaba que estuvieran tan nuevos y sin matar, porque todos los demás sellos que poseo son usados.

Veo que en filatelia no es simple ni siquiera lo que lo parece, pero me agrada y me anima el que haya personas que tengan tantos conocimientos... y que estén dispuestos a compartirlos.

Gracias Eduardo por reponderme con tanta claridad, incluso con las imágenes de los sellos, y seriedad.

Un abrazo y un saludo a todos

Alfredo
sebtaui

Mensaje por sebtaui »

Hola a todos:

A continuación os pongo los sellos escaneados de los que os hablé ayer, a pesar de que ya Eduardo respondió ampliamente a mis cuestiones.

Imagen

De esta manera pruebo si se suben así las fotos ("Gracias Luis Pérez por explicármelo sin siquiera haberte preguntado") y además he puesto un sello de "sobretasa obligatoria de mutilados de África" para preguntaros donde se colocan este tipo de sellos. ¿Vienen en las páginas de Edifil?. (yo no los he encontrado).

Un saludo cordial

Alfredo[/img][/url]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Por favor las imágenes ponerlas con ancho máximo de 400 así caben en la pantalla. Gracias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
tte_blueberry

El sello que pones parece el nº1 de Beneficencia de Marruecos. Viene en la pagina 410 del catálogo del 2004, y sí que hay paginas parra estos sellos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Aquí os subo una imagen con más "sellos" de Huérfanos de Telégrafos de Tánger. También se conocen con matasellos de favor.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
tte_blueberry

¿De qué año son?
Tienen un aspecto a "Vida y Color" impresionante. La verdad es que son muy bonitos.
A ver si puedes poner alguno mas.
sebtaui

Mensaje por sebtaui »

Gracias por tu amabilidad Eduardo. Coincido con tte_blueberry que son "sellos" preciosos. En realidad me da igual que no hayan sido utilizados para envíos postales. Para mi tienen el valor de ser de la época del Protectorado, en la que mi familia vivió en Tánger. Además creo que el diseño gráfico de los "sellos" responde a unos determinados gustos y que viéndolos se observa de alguna manera algo sobre la sociedad de cada época. Creo por otra parte que aquellos sellos estaban diseñados por grandes artístas gráficos, como D. Mariano Bertuchi. Los de hoy no me parecen tan atractivos.

Supongo que como no soy "filatélico" no veo las cosas como a lo mejor la veis vosotros.

Lo que me gustaría saber para completar la información, es si este tipo de viñetas se encuentran total o parcialmente en el catálogo especializado de Edifil o en cualquier otro lugar.

No sé si me estoy pasando con las preguntas y sobre todo si estoy repitiendo preguntas que ya se han hecho antes en el foro (aunque me he repasado los mensajes y hojeados los que parecía que me podían interesar). Así que allá va otro par de pregunta. ¿En las tiendas de filatelia se venden sueltos los cuadritos negros con el plástico transparente en los que se colocan los sellos en los álbumes de Edifil?. ¿Son autoadhesivos?.

Creo que ya está bien, así que...

Saludos a todos.

Hasta luego.

Alfredo
jeroca

Mensaje por jeroca »

puesno, lleban por detras una goma que hay que mojar (mejor con un pincel) para que se peguen en donde quieres
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Alfredo....

Tal vez te guste "husmear" en este enlace:

http://www.fzaidin.com/textos/bertuchi.html

(Para el resto.... No todo termina en Slania :wink: :wink: :D )

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”