Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Traigo este hilo, de otro que es un batiburrillo de postales y nadie contestó la pregunta…puede ser porque nadie lo sepa o porque nadie se percató, o simplemente porque no se leyera. ¿Alguien lo sabe?
artipi escribió:..............
Otra cosa que me llama la atención es el franqueo. ¿En Rusia siguen utilizando los sellos de la extinguida Unión Soviética? Pues el sello más a la derecha es de la CCCP, Olimpiadas Moscú 1980 (facial 6k + una tasa de 3k, año de emisión del 79). Ya digo que esta amiga no es filatélica y me extraña mucho que buscase el sello como viñeta.
Los otros tres sellos si son de Rusia. De izquierda a derecha (5.00 año 98 )-(10p año 2001)-(4.00 año 2002)
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Yo creo que el franqueo es solamente el que llevan los sellos rusos, pues ya hubo una devaluación del antiguo rublo soviético y cambió el sistema monetario, con lo cual esos 6 + 3 kopeks no valen absolutamente nada.
Siendo un matasellos conmemorativo, no me extraña que haya una mano filatélica detrás, no la de tu amiga, sino cualquier otra y ya tuvieran preparadas postales con sellos de la antigua URSS para matasellarlos con el fechador polar... y añadirle después el franqueo exacto de una TP para España.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Gracias Eduardo por tu respuesta….y creo que eso que dices es lo que pasó…..pero no se me había ocurrido. El otro día hable por teléfono con mi amiga Patagónica y se me pasó tanto darle las gracias por la postal, que preguntarle por esto.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]