Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Del matasellos, ni idea. Lo he buscado y tampoco encuentro nada al respecto.
El sello lo he buscado en el catalogo y no lo encuentro. El único con ese motivo que aparece, de 1866, es de 20 céntimos de escudo, de color lila. Del tuyo, ni rastro.
Por si te vale, el de 20 c. de e. es el número 86.
Un saludo.
Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Julian,
Desde luego que ese sello de España no es. Ignoro si puede ser de Filipinas pues no colecciono colonias. Aunque sospecho que se trata de un sello falso.
Última edición por jaumebp el 15 Feb 2004, 15:31, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Bueno.. el matasellos, lógoicamente será originario de la isla... o por lo que he visto muchas veces por ahí, podría ser americano... pero esos extremos ya pertenecen a otros foreros especializados en la Antillas.
Gracias a todos, y no lo sientas Mario tambien los falsos se coleccionan.
A continuacion trascribo la respuesta a privados de un amigo muy timido ultimamente que prefiere mantener el anonimato, y que por su interes creo que se debe conocer publicamente:
"Hola Julián.
Soy XXXXXXXX, el sello de 40 Cts. de Cuba es falso lo mismo que el matasellos.
Con este mismo matasellos están inutilizados cantidad de sellos que naturalmente también son falsos, los tengo registrados hasta la emisión de Amadeo I.
Espero que te sirva de algo la información, por otro lado la pieza no es de gran valor.
Saludos.
XXXXXXXX
PD
Disculpa que no te conteste en el foro..."
Pues eso X gracias repetidas y respeto a tu anonimato.
Saludos a todos
Y amenazo con volver con alguno m,as de esta serie
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA