De vuelta de vacaciones, se me ha ocurrido dar un nuevo empujoncito al tema y buscando en el cajón de los recuerdos encuentro unas cartitas interesantes al tema que nos ocupa.
Estafeta Sucursal nº 1
La primera pieza de la imagen es un Aviso de Recibo de Valores Declarados, cuyo fechador, de 17 de noviembre de 1921 hace referencia, no sólo al Núm. de la Estafeta, sino tambien al Servicio concreto.
La segunda es una bonita carta de amor remitida por Isabel al Maquinista del Vapor Monserrat de la Cía Trasatlántica a Génova. Está fechada en Barcelona, sin embargo el reverso demuestra su origen valenciano, pues la fotografía de la postal así lo indica sin dejar dudas y la mujer remitente, con inequívoca socarronería valenciana le dice a su amorcito ("Ché, Nelo, deberíes estar molt templat cuan te disfrasares de llauraor qué llástima que no te conocía entonces ..."). Subo.
Otras piezas.
La primera pieza es un entero dirigido a Burjasot, Valencia, cancelado mediante fechador de 11 de agosto de 1916 de la estafeta nº 7, que subo para aportar una fecha registrada más antigua de esta estafeta.
Y la segunda es una postal procedente de Palencia, de 4 de septiembre de 1914, que recoge a la llegada una marca rectangular del Distrito nº 10 (P. 3º - 1), que no conozco y que tal vez haga referencia a un sector perteneciente a la demarcación de una sucursal barcelonesa.
Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.