Imagen

Taiwan : La estafeta más alta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Taiwan : La estafeta más alta

Mensaje por Torreana »

Pues sí, en el ático de ese edificio, Correos de Taiwan ha situado una estafeta para cursar la correspondencia del Centro Financiero radicado en el mismo.

Imagen

Esa estafeta está a 508 metros sobre el nivel del mar lo que, de momento y hasta fin de año, le convierte en la Estafeta Postal más alta del mundo. Para subir a la misma, se puede coger un ascensor que a su vez, es el más rápido del mundo.

Imagen

Taiwan-Burriana 23 de junio de 2008
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Interesante lugar. ¿Las dos marcas, tres contando el rodillo, son de la propia estafeta?

Saludos :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Serafín, será la estafeta mal alta en relación al suelo donde está el edificio, pero no en relación al nivel del mar… pues la estafeta de mi cuidad a pesar de estar en una primera planta y a solo 8 kilómetros de la costa, en relación al nivel del mar está mas alta que esta que comentas :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ed

Mensaje por Ed »

Torreana, si puedes dame la direccion de esa estafeta..... se me ocurre algo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Artemio, llevas razón, debe ser la estafeta fija situada a mayor distancia del suelo. Y lo será mientras no se construya un edificio más alto con estafeta en su último piso, lo que según me explicó el remitente, que llegó antes que la carta, tendrá lugar aproximadamente a finales del año.
Ed, la dirección no la sé, pero apunta:

Taipei Financial Center Corp.
no. 7, Xin Yi Rd. Sec 5
Taipei 110, TAIWAN

Eso es lo que pone en letras pequeñas al pie del reverso, y tiene toda la pinta de ser una dirección.

Asturfil, hay dos gomígrafos muy gastaditos ya, que conmemoran el rascacielos taipeiano y un fechador de redillo muy nítido de Taipei. El remitente escribe unas letras en Chino, que no sé si significan una despedida o el nombre de España en esa lejana lengua (y ahora muy próxima gracias al Pequeño Buda, que espero que tercie en este tema aportando datos de interés)
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

los caracteres chinos que hay junto a "Spain" ( 西班牙 ), se pronuncia ; xi ban ya , que significa ni más ni menos que : ESPAÑA.
En cuanto a la estafeta, yo creo que es una pseudo-estafeta, donde tienes unos gomígrafos que puedes usar a tu aire y con plena libertad, pero los sobres o tarjetas ya debidamente franqueados ( puedes adquirir los sellos allí mismo ), se depositan y CREO que se llevan a alguna estafeta fuera de la torre, donde se le imprime el rodillo ofical. . Yo me envié dos efectos cuando tuve la oportunidad de visitar el TAPEI 101 ( es su nombre ) y se todo esto por mi propia experiencia.
En cuanto a la torre, efectivamente es por ahora la más alta del mundo...y de verdad imprsiona ver Taipei desde esa altura. Si no estoy mal informado, pronto se verá superada por una torre en plena construcción en Shanghai.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Ed

Mensaje por Ed »

Gracias por la info......... voy a rebotar unas cuantas cartitas a esa estafeta...........
asturfil

Mensaje por asturfil »

Quizás un par de postas restantes a la estafeta que nos ha descuibierto Torreana nos deparen unas interesantes marcas :roll:

Saludos :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

Exacto Mario.... pero con unos "sellitos" interesantes.......
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”