La adjunta carta de Málaga a Christiansund de 4 de Mayo de 1865, circuló de acuerdo con el Convenio con Noruega. Según cuaderno de filatelia nº 11 de FESOFI (Luis Alemany), pag 71, al no ir franqueada su porteo era de 62 c. para un peso de 4 adarmes. Las cartas en Madrid se metían en bolsa cerrada hasta Verviers, paso de Francia a Prusia. Una vez allí cada carta seguía su camino. El de esta, de acuerdo con los fechadores que lleva, fué a Madrid, luego a Verviers, a Sodra St. Banan (ciudad del sur de Suecia), a Svinesund ( paso entre Suecia y Noruega) y finalmente a Christiansund (puerto al N de Noruega). Creo que ese fué su itinerario, si pensais que no fué así os ruego me lo digáis
¿Y los porteos? Creo que el 62 y el 4 azules manuscritos corresponden al español y peso de la carta hasta Versviers, pero de los otros no tengo ni idea.
Hay un 13 3/4 azul oscuro, un 18,3 rojo y al dorso un 100 azu. Supongo corresponderán al paso por Prusia, por Suecia y por Noruega. ¿Alguien puede aclararme algo? . Muchas gracias, Saludos