Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Esta mañana he intentado comprar un clasificador de anillas y me dicen que hace ya tiempo que no se fabrican.
¿Es esto verdad?.
Gracias y un saludo.
Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Me he imprimido varias hojas de España y de algún país más en A4. He buscado y rebuscado clasificadores de 04 anillas con cajetin en papelerias y demas sin exito, solo los he encontrado de dos anillas. Creo que solo me quedan los especiales para sellos.
La mayoria de las casas utilizan el sistema de 15 anillas. Inconveniente el taladro de las hojas. Se que existen fundas especiales de 15 taladros pero salen cerca de 0,25 € unidad. El album de Leuchtturm es de 4 anillas pero se va de €
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Los albumes de las marcas comerciales valen para el A4 o es para tamaño folio que es mas grande?
2.- ¿ Alguien sabe de alguna papeleria o similar donde conseguir album de 4 anillas con cajetin ?
3.- ¿ Alguien en algún sitio sabe de las hojitas o fundas de plastico para los hojas de album a un precio razonable, sean de las anillas que sean ?
Muchas gracias por ayudarme a todo o alguna pregunta.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Alejandro. Te contesto a la última ( o voy a intentarlo):
Hay gente que utiliza fundas de plástico de oficina para meter en ella las hojas del album. Son de 16 agujeros, pero pueden usarse en carpetas de 2, 4, o 15 anillas sin ningún problema.
El inconveniente que yo veo en ese sistema es el tipo de plástico. Puede que termine fastidiando al sello.
No se si me he explicado.
Un saludo.
Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
Yo compro el neutro (ref.FL2600AZ), el que no lleva ningun titulo y me pongo el que quiero, porque yo colecciono cartas de historia postal, y dentro pongo unas hojas que venden para billetes de 2 ó 3 departamentos, pero tambien valen para A4.
Ahora tambien veo en esta web, que hay otros de mas gordos sin titulo que posiblemente me irian incluso mejor que estos y en colores diferentes.
No sé que está pasando pero la intervención que hice hace un par de días en este tema ha desaparecido. De todas maneras me consta que la leíste porque me enviaste un privado, pidiéndome más datos sobre los álbumes de 4 anillas.
Contesté a ese mensaje dándote unas direcciones de páginas web.
Pero hoy cuando accedo a los mensajes privados veo que han desaparecido también el que tú me enviaste y su respuesta. Por lo que no sé si al final lo has recibido o no.
Así que pongo aquí las direcciones y a ver si esta vez se quedan donde están:
Gracias por vuestros mensajes y comentarios. Ya habia tomado nota de las direcciones que me habías puesto y he mandado un mail para ver si me aclaran unas dudas y seguramente tras responder haga un pedido.
De todas formas si alguien sabe de otro archivador de 04 anillas con cajetin a nivel papeleria o de comercios filatelicos que este bien relación calidad- precio pues estaria encantado de escucharle.
Este tema ya salio no como archivador, sino como hojas y algo se toco. Creo que es muy interesante por que así cada uno puede montarse su colección dentro de sus gustos y necesidades y muchas veces el resultado economico es mucho menor sin restar presentanción a otros digamos ya establecidos. Aparte claro que cada vez hay mas personas que se fabrican sus hojas y quieren compartirlas en Internet ya sea de paises, ya sea tematica y puede ser motivo para empezar y/o ampliar nuestras colecciones.
Gracias de nuevo.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Al hilo de todo esto, me estoy construyendo las hojas de mi colección de Francia, he desistido de emplear el formato A3, por lo complicado de la impresión, y al final he optado por el A4, solo he impreso unas cuantas paginas de prueba en papel corriente, y me esyán resultando satisfactorias, pero me siguen quedando dudas. Las expongo en voz alta, por si alguien con experiencia ha pasado por el mismo camino:
- Edifil fabrica unas hojas en blanco, con 15 perforaciones, pero salen a unos 20€ el paquete de 50 hojas, precio que encuentro un pelín abusivo.
- Leyendo comentarios de otras personas, una opción que me parece mas válida es comprar papel de buena calidad (p´ej. GVARRO) o cartulina cortada a tamaño A4.
Esto nos lleva al problema de donde colocar las hojas, yo quisiera, como los que participamos en este hilo, unas tapas con cajetin, a ser posible de buena calidad. A mí personalmente, no me importa gastarme nos euros de mas en unas tapas buenas que aporten una buena sujeccion, por lo ahorrado en las hojas de album. Aquí chocamos con el dificil tema de las anillas, una solución posible es el cortador rodante de Prinz que he visto en un anuncio, aunque tengo mis dudas de que tal artefacto pueda ser útil.
Otro problema es que albumes se ajustan al formato A4, Yvert creo que lo hace, y tiene albumes para 4 anillas, pero 4 anillas pero me parece una sujección muy pobre para toquetear el album. He visto tambien los de Leuchtturm de presión y por tornillos, pero solo en fotos, pero me caben unas dudas ¿Son A4? ¿Son eficaces y están disponibles?
Si alguien tiene alguna experiencia en ese sentido ,me gustaría la compartiese.