http://www.boe.es/g/es/iberlex/bases_datos/gazeta.php
Es una base de datos que contiene ATENCIÓN: LAS PÁGINAS ESCANEADAS DE LOS BOES -GACETAS- OFICIALES DEL ESTADO DESDE EL AÑO 1898 HASTA EL AÑO 1968.
Pienso y estoy viendo que se trata de una formidable fuente de información filatélica -que es lo nuestro- y de otra tanta información que pueda interesar a cualquiera.
El resultado de una busqueda es una imagen formato Tiff, que con un simple Photoshop puede ser pasada a jpg, aunque por las pruebas que estoy haciendo resulta un archivo jpg con mucho peso. La lectura en algo engorrosa, la verdad, pero basta con aumentar el tamaño de la imagen para que se vea con más claridad el texto.
La búsqueda resulta muy sencilla. Por ejemplo, para buscar información sobre los sellos emitidos entre 1945 y 1955, escribir tal que así:
-en la primera fila, la palabra sello
- y en el apartado "limitar resultados por:" indicar esta fecha 01/01/1945 en el campo de la izquierda y en el campo de la derecha 31/12/1955
- si la busqueda ha dado muchos términos, mirad un poco cuales aparecen más repetidos o con mas frecuencia. Volver hacia atrás, a la busqueda inical, y eliminar ese término, palabra o lo que sea tan repetido así:
-en la tercera fila, el campo de la izquierda tiene valor Y. Pinchad en la flechita y poner el valor NO. Dejar el campo título tal cual esta y en la casilla de la derecha escribid la palabra o el término que no se quiera que aparezca por ser tan repetido.
Hay muchísima información interesante, no sólo de filatélia.
Que os aproveche,