sellos sin matasellar
- Elmanu
sellos sin matasellar
Hola a todos, estando abonado a una revista mensual conocida, seguro, por muchos de nuestros amigos foreros, quisiera saber, porque SIEMPRE me llega con los sellos sin matasellar. Si alguien tiene una idea, pues que lo diga aqui por favor. Un saludo Manu
- jeroca
1 por que la envia quien la envia
2 por que correos se la trae flo....
3 los sellos usados quedan muy monos, y al tratarse de una revista de filatelia al empleado de correos de la "pena" matasellarlos ( ojo que esta no es broma que mas de una vez lo he visto comentar)
4 puede que piensen que asi te puedes dedicar al comercio de sellos usados "reengomados"
5 por que sean falsos es decir "no autorizados por la autoridad de la jaima taliban"
6...............
7............
ninguna de la anteriores son validas y todas son verdaderas
2 por que correos se la trae flo....
3 los sellos usados quedan muy monos, y al tratarse de una revista de filatelia al empleado de correos de la "pena" matasellarlos ( ojo que esta no es broma que mas de una vez lo he visto comentar)
4 puede que piensen que asi te puedes dedicar al comercio de sellos usados "reengomados"
5 por que sean falsos es decir "no autorizados por la autoridad de la jaima taliban"
6...............
7............
ninguna de la anteriores son validas y todas son verdaderas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- gurujazz
- Contactar:
- gurujazz
- Contactar:
- Juliop
Hola a todos-as:
Lo de que los carteros no matasellen los impresos es algo que me maravilla ya que incluso en el siglo XIX cuando la Administracion del Correo expedientaba a los carteros que "no cancelasen los sellos empleados en la correspondencia con tinta negra que tuviese mucho aceite" y al segundo expediente los echaba los sellos pegados en los impresos era muy frecuente que los dejasen sin matasellar.
En el siglo XIX se utilizaban en los impresos esos sellos llamados "cuartillos" y tambien los rarisimos sellos de 2 centimos (¿tiene alguien algun tipo de envio franquedo con uno sólo de estos sellos?) los carteros ante su insignificante valor no se tomaban la molestia de matasellarlos y parece ser que la Administracion en este caso nada les decia.
Hoy en dia los impresos del siglo XIX que presentan sus sellos matasellados son bastante escasos y no alcanzan los precios que deberian alcanzar porque apenas se coleccionan. ¡A mi en cambio me encantan!.
¡¡¡ESTO DE NO MATASELLAR LOS SELLOS DE LOS IMPRESOS ES UNA ANCESTRAL COSTUMBRE DE NUESTRO CORREO Y CLARO QUIEN QUITA EL BANCO PINTADO Y MENOS AHORA QUE NO SE MATASELLA NI SE MIRA NADA DE NADA!!!.
Un abrazo.
.
Lo de que los carteros no matasellen los impresos es algo que me maravilla ya que incluso en el siglo XIX cuando la Administracion del Correo expedientaba a los carteros que "no cancelasen los sellos empleados en la correspondencia con tinta negra que tuviese mucho aceite" y al segundo expediente los echaba los sellos pegados en los impresos era muy frecuente que los dejasen sin matasellar.
En el siglo XIX se utilizaban en los impresos esos sellos llamados "cuartillos" y tambien los rarisimos sellos de 2 centimos (¿tiene alguien algun tipo de envio franquedo con uno sólo de estos sellos?) los carteros ante su insignificante valor no se tomaban la molestia de matasellarlos y parece ser que la Administracion en este caso nada les decia.
Hoy en dia los impresos del siglo XIX que presentan sus sellos matasellados son bastante escasos y no alcanzan los precios que deberian alcanzar porque apenas se coleccionan. ¡A mi en cambio me encantan!.
¡¡¡ESTO DE NO MATASELLAR LOS SELLOS DE LOS IMPRESOS ES UNA ANCESTRAL COSTUMBRE DE NUESTRO CORREO Y CLARO QUIEN QUITA EL BANCO PINTADO Y MENOS AHORA QUE NO SE MATASELLA NI SE MIRA NADA DE NADA!!!.
Un abrazo.

- Yhoel
- Contactar:
Pues yo tengo unos doscientos o trescientos sobres de estos de grandes dimensiones y el 80 porciento van si matasellar y no creo que y no son impresos. Yo pienso que si el matasellos es automatico, como el sobre es tan grande y se suele poner el sello en cualquier lugar, al pasar por la maquina no lo ve y no lo matasella. Esto lo digo por decir por que no se realmente si es asi.Pero ya digo los sobres grandes se matasellan poco.Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/