Imagen

Noticias frescas sobre los "TU SELLOS": RF-EDIFIL-

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

Noticias frescas sobre los "TU SELLOS": RF-EDIFIL-

Mensaje por Juliop »

Leido en RF del mes de Marzo:
Articulo titulado "NUEVOS SELLOS PERSONALIZADOS":

Iniciamos esta nueva columna para reproducir a nuestros lectores las imagenes de los sellos personalizados que llegan a nuestra redacción y de esa forma darlos a conocer ante el creciente numero de sellos que estan siendo editados y que cuentan con un significativo numero de coleccionistas...
A continuación dice:
Por su parte Correos esta preparando un proyecto de catálogo digital con todos los sellos que se han emitido hasta el presente, de momento se trata sólo de un proyecto, al que se le está dando forma para hacerlo posible. La cifra de sellos personalizados sobrepasa los 5000 ejemplares diferentes
¡¡Al loro que este otro párrafo no tiene desperdicio y se ve como aprovecha Edifil cualquier oportunidad para hacer pasta y especular:
Desde la aparición de los sellos personalizados el catálogo EDIFIL, recoge los sellos personalizados emitidos por esta firma, logicamente, no es posible reproducir todos los sellos que han sido emitidos hasta el presente.
Supongo que lo elegante del "o todos o ninguno" ni se le paso por la cabeza a EDIFIL que prefirio lo de "los mios si y de los demas ninguno" y el valor de catalogo lo marco yo ¡acojonante!

¿Puede alguien decirnos a que precio cataloga EDIFIL sus propios Tu Sello?

¿Puede decirnos alguien si en las hojas EDIFIL del 2007 aparecen ya los huequecitos para los Tu Sello de EDIFIL?

¿Que os parece lo del catalogo digital de los Tu Sellos hecho por Correos?

Que barbaridad, que acumulación de despropositos en apenas media columna, la otra columna y media la usa para presentar 3 emisiones de Tu Sellos diferentes.

Leyendo cosas así me entran ganas de convertirme de nuevo en el TERMINATOR FILATELICO y .... :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

El catalogo digital de los Tu Sello me parece una atrocidad, con 5000 sellos que hay ya donde vamos a parar ,ademas como los consigues? Menudo catálogo, si yo hago un sello de tirada 25 para mi que nadie lo pueda conseguir no se para que quiero catalogarlo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No hay por que extrañarse, al fin y al cabo el éxito de los Tusello se debe en gran parte a la gran acogida entre las propias Sociedades Filatélicas y muchos filatelicos, que tirando piedras a su tejado, son los mejores clientes de esos productos especulativos de Correos.

Se me viene a la memoria unos versos que reflejan muy claramente lo que nos pasa en este mundo filatélico:

"Hombres necios que acusais
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpais."

Pero, en fin para gustos colores, y como todos admitimos, cada cual colecciona lo que le viene en gana, hecho muy sano y saludable y que merece el respeto de todos. Lo único que luego ante nuestras quejas y con toda la razón, Correos nos dirá a los filatelistas: , "A quejarse al maestro armero".

Saludos a todos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

A mi no me extraña nada de lo que hace Edifil, pues al fin y al cavo es una empresa que vive de esto. Las empresas fracasan o triunfan según sean sus gestiones, el mercado, la innovación de éstas etc. Lo que me extraña de verdad es que las asociaciones filatélicas, que en principio se crean para aglutinar a los filatélicos y defender entre otras sus derechos, se hayan apuntado al carro de emitir sellos para sanear sus maltrechos fondos, esto si que me parece realmente dañino para los filatélicos y el correo en general, pues sellos que solo sirven para el franqueo “A” se venden a mínimo 1,50€
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

pegasus6464 escribió:El catalogo digital de los Tu Sello me parece una atrocidad, con 5000 sellos que hay ya donde vamos a parar ,ademas como los consigues? Menudo catálogo, si yo hago un sello de tirada 25 para mi que nadie lo pueda conseguir no se para que quiero catalogarlo.
Pues en algo debo disentir de vosotros, ya que el hecho de poder tener un 'catálogo' (o sea una descripción referenciada) de todos los TuSello, así como el catalogar todos los sellos de gatos, de faros, de Flores, de Vegetales comestibles, de caballos, de loros, de perros, de castillos... (¿sigo? :roll: ) me parece bien y en ningún modo será una 'atrocidad', sino antes bien un medio de consulta para aquellos que :twisted: ¡¡¡ahhggghhh!!! :twisted: se les ocurra coleccionar los TuSello (a nos ser que los anatemicemos por su ¡terrible ocurrencia! más propia de locos y endemoniados).

Y respecto a la segunda parte, puedo remitir como ejemplo a algunos emisores de Sobres Enteros postales privados cuya emisión en las series del Cadete o del Medallón no llegaron más que unas decenas en el peor de los casos, a pocos centenares en otros casos, y a grandes tiradas en otros. ¿O es que me vais a decir que el encontrar un Sobre enteropostal privado de Hijos de Miquel Mateu circulado del 15 Cts. amarillo del Alfonso XIII-Medallón no tiene importancia y que sus coleccionistas son punto menos que lelos? :x

Sí, ya sé que no es el mejor ejemplo; pero es el que tenía más a mano.
Ya veremos qué se piensa al respecto dentro de ... ¿pongamos 80 años?

En fin, que no creo que haya que rasgarse las vestiduras por nada de esto. Y respecto a Edifil y su comportamiento respecto a 'sus' Sellos Personalizados... ¿qué se puede esperar de un comerciante filatélico, sino barrer para casa? Por cierto, que los está cotizando a 4 euros el ejemplar nuevo (y por ahora lo mismo en usado). Y recordemos el viejo aforismo castizo que reza: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar" Pues éso, si lo quieres, (y vuelta a las frases manidas): "... busca, compara, y si lo encuentras a mejor precio... ¡cómpralo!.".

¡Hala!... Abrazotes para todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Bueno, dentro de 5 años cuando tengamos 30.000 sellos harán una enciclopedia del TU Sello y lo venderán por las casas.... Una de las reglas de la UPU es que el sello, considerandolo como tal, debe tener la tirada minima suficiente para cubrir las exigencias de los coleccionistas, se sancionaron las emisiones con tirada que no pudiera llegar a todo aquel que sea coleccionista. Un tusello de 25, ya me dirás como lo consigues.

Yo sinceramente, no veo el catálogo como tal, no estoy diciendo que no me gusten los sellos personalizados ni mucho menos, puesto que ya he diseñado 3.

P.D: La gente no compra matasellos especiales en sobre conmemorativo (que ayudan a sufragar los costes a la sociedad filatelica del matasello, que como bien sabeis son elevadisimos), porque los cobraban a 1.50 euros, y se hacian los propios con su impresora. Ahora con el sello personalizado los pagamos a 3 euros el sobre, y siempre sacan 2 modelos por lo menos. No sé de que nos quejamos si luego somos nosotros quienes desmadramos el asunto... Es solo una reflexion personal sin animo de ofender.
Negami

Mensaje por Negami »

A mi me da igual, mientras que no me obligen a coleccionarlos, ni me impidan coleccionar lo que más me gusta, lo demás me importa un pimiento. La filatelia es para divertirse y las empresas filatélicas (correos incluido) están para ganar dinero.

Ya me gustaria ver el catálogo de tusello. La propia filatelia la mató los propios coleccionistas a principio de siglo XX con los sellos conmemorativos.
minguez

Mensaje por minguez »

Pues como respuesta de "a cuánto valora Edifil sus tu sellos", en el catálogo de 2008 vienen 9 Tu sellos propios de Edifil más una serie dedicada a ferrocarriles de 6 Tu sellos más.
Todos "valen" 4 euros en nuevo y en usado :shock: :shock: :shock:

Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Qué atrocidad, eso del catálogo.

Pero no sé de qué nos extrañamos. Edifil es, en ese sentido, una empresa absolutamente deshonesta.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A mi me parece muy buena idea que Correos publique un catalogo online de los "Tusello", siempre que este sea exhaustivo y no se deje nada en el tintero. La informacion, si es correcta y completa, nunca hara danyo a nadie.

Imagino que en Correos tampoco seran tan tontos como para dejar pasar la ocasion de hacer "reimpresiones" de los Tusello para todo aquel coleccionista interesado que no haya podido conseguir un Tusello de tirada 25 ejemplares. Al fin y al cabo, cuando uno se pone a exprimir la teta, por que no iban a sacarle hasta la ultima gota?

Lo de Edifil no debe sorprender a nadie. De hecho llevan decadas catalogando lo que les da la gana, como les da la gana, y poniendo los precios que les conviene a sus editores. La iniciativa de catalogar sus Tusello es solo un paso mas en la misma direccion.

Por lo demas, esta claro que somos los mismos filatelicos los culpables de todo esto, Julian lo ha expresado perfectamente.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

jaumebp escribió:Imagino que en Correos tampoco seran tan tontos como para dejar pasar la ocasion de hacer "reimpresiones" de los Tusello para todo aquel coleccionista interesado que no haya podido conseguir un Tusello de tirada 25 ejemplares. Al fin y al cabo, cuando uno se pone a exprimir la teta, por que no iban a sacarle hasta la ultima gota? .
Como siempre, dando en la tecla de la razón del catálogo. A ver si iban a editar libros para nuestra información porque sí :lol: :lol: :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

mariomirman escribió:
jaumebp escribió:Imagino que en Correos tampoco seran tan tontos como para dejar pasar la ocasion de hacer "reimpresiones" de los Tusello para todo aquel coleccionista interesado que no haya podido conseguir un Tusello de tirada 25 ejemplares. Al fin y al cabo, cuando uno se pone a exprimir la teta, por que no iban a sacarle hasta la ultima gota? .
Como siempre, dando en la tecla de la razón del catálogo. A ver si iban a editar libros para nuestra información porque sí :lol: :lol: :wink: ...
Lo que proponéis que Correos pudiere hacer, es imposible, ya que cada-todo TuSello tiene "Copyright"="Derechos de Imagen" porque así lo exige Correos a sus clientes cuando les aperturiza para emitir un Sello Personalizado en una casilla creada ex-profeso en su formulario de pedido.
Correos NO PUEDE reimprimir los TuSello cualesquiera porque entraría en conflicto con la Propiedad Intelectual y los Derechos de Reproducción e Imagen propios del dueño del diseño.

Así que habrá que buscarse otros motivos... :twisted:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Laudes, pensaba que en Correos tenian un poco mas de cabeza para incluir la transferencia de copyright en las condiciones de aceptacion del servicio, tal como hacen todas las revistas, publicaciones, etc. Pero despues de buscar y rebuscar en la web, parece que no es asi... Vas a tener razon tu.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”