Imagen

Cómo montar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Cavallino

Cómo montar colección

Mensaje por Cavallino »

Hola:

Con la cantidad de sellos de España que tengo para montar, quería que alguien me aconsejase cómo debo hacerlo teniendo en cuenta que:

1 - Las series quiero montarlas completas, aunque quedden gfuera de sus años, ya que me gusta más ver la serie entera

¿Cómo se puede hacer para montar el resto?
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Hola Cavallino, creo que no te han entendido porque te estas refiriendo a agrupaciones de series de la misma temática. Yo lo intenté en su día pero me formé tal lío que tuve que claudicar y ponerlos por orden de catálogo.

Pero conozco el gran atractivo que supone poner juntos todos los de turismo, los castillos, fauna, flora, trajes, escudos, etc. y de hecho me habría gustado tenerlos así. Sean nuevos o usados.

Creo que lo mas aconsejable y económico es utilizar clasificadores gordos de fondo negro y banda transparente. La presentación es excelente y los puedes poner y quitar a tu gusto. Yo empezaría por las agrupaciones de series largas, y dejaría para otro clasificador los que no pertenecen a ellas, como sellos aislados o series de pocos sellos y temática indefinida.
Espero que lo consigas.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Por si sirve de ayuda, yo lo que tengo es mi colección en nuevo montado por orden de catalogo y las series largas en usado tengo pensado montarlas juntas.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Te aconsejo que primero montes las series completas indicando el año de emisión y así ves la cantidad que te van quedando de cada año para que luego los distribuyas

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”