NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2007

Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

Esa era y es nuestra finalidad. Gracias Mohamed.
Salu2
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Estoy saliendo de los campamentos; cuando llegue a mi casa mayana por la tarde les seguire contando y pondre la fotos.
gracias :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4422
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias a Mohamed Mouloud por explicarnos el programa que están llevando a cabo.

Ha sido un placer para todo el Ágora establecer esta colaboración con el pueblo saharaui en esta edición de las Subastas Solidarias.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8917
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Me alegra que nuestra subasta solidaria atraviese fronteras y ayude a quién lo necesita. Gracias, Artemio y gracias, Mohamed.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

gracias Mohamed por tu mensaje, creo o soy de la opinion que este fin de las subastas solidarias me ha llegado al corazon, esperando que podais volver un dia a lo que fueron vuestras tierras, y que ese dia sea pronto, no quiero seguir por eso es politica y esto es un foro de sellos pero siento a los saharauis cerca de mi corazon y pienso que nos equivocamos tremendamente al no defenderos (ahora y en el pasado)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7539
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Gracias a ti Mohamed, me alegro de que hayamos puesto un granito de arena mas en el desierto.
Y muchas gracias a Artipi.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Después de un montón de horas de vuelos, escalas y fronteras, llego a casa. “Tan cerca del Sahara y tan lejos. No existe un pasillo desde canarias a Tinduf, Marruecos no lo permite y este tan necesario para la ayuda humanitaria”.
Salimos de Rabuni, en dirección a Tinduf. Alli tomamos un vuelo en dirección a Argel, pero hicimos escala…no se donde. Llegamos a Argel y salimos dirección Madrid. En Madrid tomamos un vuelo a Tenerife.
La experiencia será inolvidable. Aunque parezca un tópico no creo que exista pueblo tan hospitalario, solidario y digno. Gracias al ágora por dejarme ser su voz en esos campamentos de refugiados.
Desde que descanse, pues llevo desde el viernes por la mañana sin dormir, descargaré las fotos de la cámara y las colgaré para muestra de lo que allí pasó. Solo se podrán hacer una idea y yo por muchas palabras que escriba no serán suficientes para que sientan el calor, el cariño y el agradecimiento de este pueblo con el gesto solidario del Ágora.

Muestro la carta en papel que nos envía el amigo Mohamed Moulud. Una persona incansable que siempre está presto a atender a los cooperantes y a cualquiera que trabaje en la secretaría, pues el trato es tan cordial que no sabes quien es el pinché de cocina o el ministro. Con solo decir que un día nos quedamos hasta las 5 de la mañana, trabajando con el programa informático y el último en cerrar la puerta y desearnos buenas noches o buenos días ya por la hora fue El Secretario de Estado para la Juventud y Deportes, Mohamed Moulud Mohamed Fadel.

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ANCRIMU
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Gracias a ti Artemio por el esfuerzo que has hecho. Un trabajo bien realizado, si señor. Enhorabuena. 8)
Saludos
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Algunas fotos.

Aquí la placa del proyecto solidario que montó la sala de Informática
Imagen

Fiesta de presentación a distintos colaboradores de ONGs del proyecto de la subasta solidaria.

Imagen

A parte del Secretario de Estado para la Juventud y deportes, Moamed Moulud, También se encuentra el responsable de la sala de informática, el buen amigo Seeh, que de alguna forma es el que está pendiente de que estos cacharros y en esas condiciones puedan funcionar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mohamed Moulud viendo y escribiendo en el Foro del Ágora de filatelia
Imagen
Última edición por artipi el 09 Mar 2008, 01:28, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

La familia que me acogió en su casa. Puede ser una familia tipo en estos campos de refugiados: "Los niños, los abuelos, la tía y la madre". Los padres suelen estar trabajando en otros lugares y algunas veces pasan mucho tiempo sin poder visitar la Wilaya donde tienen su familia.

Imagen
Última edición por artipi el 09 Mar 2008, 01:45, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Cada vez me gusta más pertenecer a este foro. como dice nuestro amigo Artipi el mejor Foro Mundial, muchas gracias Artipi por el trabajo realizado, a todos los encargados de las subastas solidarias, (fardu, mendoza, reigminor...) y a todos los foreros que han contribuido.
:D :D Y SI SOMOS LOS MEJORES BUENO Y QUE :D :D
En serio muchas gracias a todos
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Es dificil no estar orgulloso de esta comunidad y la gente que lo habita.
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Una excelente iniciativa, sí señor

Enhorabuena, artipi, por vivir esos momentos que, estoy seguro, serán para ti un conjunto de experiencias difícil de olvidar. Y felicidades al Ágora y a Afinet por esta formidable iniciativa. Las imágenes me han permitido pulsar esta excelente iniciativa, que conocí muy superficialmente cuando se me pidió que me incorporara a la aportación complementaria del lote final. Me alegro de haberle dicho que sí. Realmente vale la pena.

Como bien dices, cosas como esta hacen que el Foro tenga una dimensión que hace sentirse orgullosos a sus miembros.

Buen regreso y espero tener oportunidad de conocerte personalmente.

Recibe un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

El amigo Adán, artífice del programa informático de gestión par las Vacaciones en Paz, mostrando y formando a los responsables de que los niños salgan en el verano con las familias de acogida. Este facilitará enormemente el trabajo y gestión con las distintas asociaciones que se encuentran por todo el territorio.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Comentar que los niños tienen la amenaza de que si no estudian y rinden, no podrán viajar a España. También comentarles que la educación es obligatoria, no existiendo ningún niño o niña sin escolarizar. Estudian en Árabe y español, idioma oficial del saharaui

Otro proyecto precioso que pude ver, es la escuela de radio para jóvenes que han terminado la enseñanza general básica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reunión con el Wali "gobernador" de la Wiliaya " Provincia" Aaiun

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Me llamó la atención ver en el libro de un niño de primer grado, que se veía y me imagino que se explicaba, pues estaba en árabe. Un sobre, un sello un papel y una pluma o bolígrafo. Este amigo nos lo muestra.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
tionicnac
Mensajes: 593
Registrado: 25 Nov 2003, 00:34
Ubicación: Madrid. Aragonés.

Mensaje por tionicnac »

Muchas gracias Artemio.
Por todo el esfuerzo (increible) que te has tomado en que salga bien este bonito reto que tu propusiste.
Por lo bien que lo has sabido llevar y finalizar.
Por los guev.. que tienes de cojerte el petate e irte hasta allí para terminarlo y comprobar el resultado.
Y por supuesto gracias a todos porque hemos vuelto a triunfar. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este Foro, ale y ya esta no digo mas. :D
Socio de AFINET.
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3180
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Es maravilloso ver cómo por tan poco, unos pocos pueden hacer tanto para tantos...

Gracias Artemio por tu esfuerzo, tu enorme esfuerzo.
Y gracias a todos los solidarios.
Gracias y...

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
juan carlos
Mensajes: 115
Registrado: 05 Dic 2005, 21:26
Ubicación: BANYOLES, GIRONA

Mensaje por juan carlos »

felicidades por este bonito reto.
Avatar de Usuario
Filípides
Mensajes: 2777
Registrado: 11 Abr 2003, 22:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Filípides »

Buen trabajo Artipi, como dice Julian, habrás comprobado lo gratificante que es ver el resultado de las subastas solidarias en primera persona :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”