Imagen

EXFILNA 2008: Nos vemos en Oviedo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
asturfil

EXFILNA 2008: Nos vemos en Oviedo

Mensaje por asturfil »

Estimados amigos,

Escribo estas líneas para animaros un poquillo.

¿Ya sabéis los que váis a venir a Asturias del 28 de Abril al 3 de Mayo?

:wink:
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

EXFILA 2008.- OVIEDO

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Me he metido por casualidad por estos hilos. No tengo ni idea de como funciona esto de Afinet. Nio sé si estoy en Afinet o en el general, pero como hay que intentarlo todo, pues he pinchado aquí y, aprovechando, pues me voy a desahogar un poco con el tema de las exfilnas, a lo mejor esto no lo lee nadie y he perdido el tiempo.

Voy a ir a Oviedo. Llevaré, por fin, y digo por fin porque llevo siete años sin llevar una de mis colecciones clásicas "110 Años de H.P. de Teuel" .

Tuve una mala experiencia en la Exfilna de Zaragoza. Y no por puntuación, ya que esta colección tiene un buen palmarés. Fue la actitud de directivos y jurados. Muy mal su acción.

Llevo 17 Exfilnas acudiendo. He sido comisario general de dos y creo que tengo suficiente experiencia en estas lides -para bien y para mal como podéis ver- para daros unos consejos:

- PREOCUPAROS MAS POR LOS COLECCIONISTAS

Las grupos que organizamos nos hemos preocupado más por los Directivos de Fesofi, Jurados y Comisarios que por los coleccionistas, que vagamos como si fuéramos extraños por todos esos lugares.

Estuve en Gijón y me acerqué a Oviedo, Os asguro que es una de las captales más bonitas y limpias que he visto en España, pero tasmbién os digo que me sentí muy abandonado en Gijón. La organización poco se preocupó por los coleccionistas.

Y no es un mal de unos pocos. Se está generalizando. Estoy viendo en las últimas Exfilnas que los "premios" se dejan por debajo de las mesas, que se regalan a otros coleccionistas y las críticas por los "premios" y la desatención son de tono alto.

Ojo, he sido comisario general de dos y sólo en una me percaté de lo que ocurría. En la otra, no quiero decir ciudad, fallé como los demas. Los premios se piden a entidades y casas comerciales y son de "todo a cien".

Hacemos pagar al coleccionista por exponer, les guiamos a hoteles donde ..., les preparamos material para gastar; ponemos precios de cenas de palmaes que, en fin; y lo peor es que deambulamos de un lado para otro, sin enterarnos de que se han suspendido las excursiones, ni a quién acudir en el supuesto de una lipotimia y, para colomo, parecemos enemigos entre nostros que apenas nos miramos porque nadie nos ha presentado. Llevo 17 años acudiendo con colecciones y os aseguro que tengo más realción con jurados y federativos que con la propia organización. Algo falla.

Si Oviedo es capaz de realziar un "encuentro" entre colecionistas felicidades. Eso es lo que necesitamos: convivir entre nosotros que, al fin y al cabo, damos vida a las Exfilans. Y, en cuanto a los dichositos premios, dar la vuelta también a este tema: Si no sois capaces de dar una cantidad razonable- por lo menos a las medallas de oro- y de calidad, no deis premios. Sólo la medalla. La calidad de los premios es lo más nefasto de las exfilnas. Os lo aseguro.

Daros cuenta de que no tiene cualquiera una colección de nivel alto. Que la gente que va, paga la inscripción, acude a un hotel con su esposa, se gasta en viajes, y excursiones; compra material; acude a la cena de palamarés ... no va por un obsequio de 30 euros -el que lo vale- . Es mejor que no se lo deís.

Los coleccionistas experimentados ya no decimos nada: se lo regalamos al chico del hotel o al principiante que tiene esa ilusión y vale.

No me odiéis por este comentario. En mi profeesión decimos que "una queja es oro" porque nos permite reaccionar y poner remedio. Esto no es una queja a vosotros que no habéis empezado. Es una recomendación.

Estaremos en Oviedo dentro de pocos meses. Ojalá que lo mejor no vuelva a ser sea el encanto que tiene vuestra ciudad.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo espero exponer en Oviedo y ya he remitido la solicitud pero aun falta que sea aceptada, lo que no se es si podré ir.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
asturfil

Mensaje por asturfil »

Estimado Alejandro,

Gracias por tus comentarios. Sólo decirte que yo como miembro del Comité haré todo lo posible porque la estancia y actividad de los miembros del Ágora-Afinet sea inolvidable (para bien).

El resto del Comité está trabjando duro por hacer una más que digan Exfilna.

Seguro que entre todos (con los coleccionistas por delante) lo conseguimos.

Ánimo. :wink:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Para poder miraros los Hoteles necesito saber cuántos os váis a acercar por aquí y las fechas. Es un poco lío pues unos vendrán un día y marcharán otro. Pero es para hacerme un idea.

Recuerdo que las fechas son del 28 de Abril al 3 de Mayo.

Se buscaría un hotel a un buen precio, pero Oviedo no es barato y en esas fechas andamos en fiestas locales. :roll:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Me parece "alejandro abadia" que para no saber donde estás (en el Ágora o Afinet) llevas una cantidad de mensajes más que considerable.

Por otro lado, como socio que eres de Afinet debes saber que los foros son bien distintos y que el de Afinet es de uso exclusivo de los socios y para temas más relativos a Afinet, aunque en el general también se tratan temas de Afinet.

Así, de vez en cuando, se consigue que algún forero del Ágora se anime a subir "al piso de arriba".

En lo que respecta a la visita a la Exfilna 2008 de Oviedo, y al objeto de que "asturfil" pueda ir haciendo sus previsiones, hago público mi deseo de ir, aunque estando la Semana Santa por medio uno no sabe lo que puede pasar.

No obstante, de Madrid a Oviedo hay poco camino y la posibilidad de conocer y saludar a las buenas gentes asturianas es una tentación muy grande.

Ya veremos si las ilusiones se consiguen materializar.

También hay que tener en cuenta que el 1 de mayo será fiesta y, además, en Madrid será también fiesta el día 2, por lo que el puente es considerable.

Ello posibilitará que muchos aprovechen el puente para ir y otros, más afortunados, prefieran ir los días anteriores para no coincidir o ir el puente a otro sitio.

Por cierto, ¿alguien ha caído en la cuenta los múltiples palillos y cuestiones que hay que tocar para organziar una Exfilna y el trabajo que ello conlleva?

Simplemente por ello, habría que dar un premio a los organizadores.

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias alfareva por tus palabras.

Pase lo que pase, aquellos que quieran venir que me pidan el móvil para poderles darles los consejos e indicaciones oportunas y que no anden medio perdidos por Oivedo.

Yo por mi parte me volcaré en los visitantes del Ágora-Afinet lo máximo posible (como miembro del Comité comprenderéis que tenga que estar en determinados momentos en otros lugares).

De todas formas no saldréis defraudados, os lo aseguro. :wink:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Al hilo de lo que indicaba en una anterior intervennción, convendría que se fuese avanzando el programa de actos y eventos, con horarios, aunque sea de una forma totalmente provisional y con las reservas propias del caso.

En la página Web de la Exfilna 2008 no indica nada al respecto.

Saludos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

pegasus:
Publicado en la pagina web de la exfilna

www.fasfil.com/exfilna2008

El Programa Provisional de Actos.
Esta semana incluiremos las colecciones admitidas

Habrá posiblemente Feria Comercial organizada por ANFIL

Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

Tenía muchas ganas de ir, y estaba convenció de que podría asistir. Hay varias razones por las que quería estar en Oviedo. Es una ciudad que me enamoró la primera vez que la pisé. La más limpia y sus gentes te hacen sentir como en casa. Ademas, desde el Jueves por la tarde hasta el amanecer del domingo, hay una marcha impresionante para los que les guste ir de sidras y demás copas. :wink: Por otro lado era la oportunidad de conocer a algunos foreros que aún no los conozco personalmente y volver a ver los que ya tengo el gusto. ¿Dicen que hay una expo filatélica? :roll: Pues otra razón más. :D Por ahora no podrá ser posible, :( :( pues el presupuesto para éstas escapadas me la voy a gastar en el Veje a Tinduf y la visita a los Campamentos saharaui en relación a la subasta solidaria 2007. Espero me disculpen, pues desde el primer momento que se supo lo de esta posible quedad, dije que contasen conmigo. Los ricos también lloran, pero penas con pan, son menos penas. Es la verdad, la razón de mi ausencia es económica. A no ser que me toque algún pellizco de la lotería o algo así. Un abrazo y se que los Asturianos están esmerándose en acoger muy bien los visitantes
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

:cry: :cry: :cry:
Qué pena!

Espero que nos conozcamos pronto! Buen viaje :wink:
farmabur

Mensaje por farmabur »

Bueno, bueno, que solo falta un mes y pico.

Yo ya he reservado hotel. :wink: :lol: :lol: :lol: Del 2 al 4 de mayo. Llegaré el viernes día 2 hacia las 8 u 8:30 de la tarde.

A ver quién se anima.

Un saludo a todos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi colección ha sido aceptada así que alli estará, el que no se si podra ir es el coleccionista.

Os adelanto la imagen de una de sus hojas:

Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

!!!!!!!!!JULIO!!!!!!!!! QUE MATERIAL TAN ASQUEROSO!!!!!! :wink:
no se para que vas a la exfilnia :arrow: igual quieres medallica 8)

espero que la ganes 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Os comento que, casi seguro, habrá un muy interesante conjunto de comerciantes donde, quizás, encontréis esa preciada pieza para vuestra colección :wink:
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Por mi parte también tengo intención de acudir, pero dado que en los últimos tiempos por falta de tiempo estoy bastante desconectado del foro me gustaría saber si se va a organizar algo por parte del ágora.

De todos modos, espero conoceros a algunos de vosotros, y si os gustan los matasellos ya tendremos algo de lo que hablar.

Un saludo

Rafa
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Falta menos de dos semanas y parece que nadie se anima. Por lo menos me deleitaré con las colecciones presentadas y de la buena gastronomía.

Un saludo a todos.
rosanegra

nos vemos en oviedo

Mensaje por rosanegra »

Yo estare en Oviedo, el sabado, ya que no tengo puente.

un saludo :D
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola:

Yo también estaré en Oviedo, vivo en Oviedo, jeje, me gustaría saludar a aquellos que vengais y ayudaros en lo posible.

Os dejo mi móvil: 679273457.

Un abrazo.

Carlos
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Bueno... como estamos a una semana escasa y nadie dice esta boca es mía :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: se me ocurre que podemos vernos...

* EL SABADO 3 PARA ALMORZAR (porque es cuando mas foreros vamos a coincidir)

* ¿ DONDE? Ni idea de sitio todavía (a ver esos asturianos...), si no cuando lleguemos ya investigaremos un "bujío" bueno y barato. En todo caso coordinamos el sitio y en todo caso quedamos allí a las 14.00, al estilo de los de Postiljonen con sus "Nordic Point", nos vemos en mi stand en el "cateto point" (tomayá :lol: :lol: :lol: )

Creo que es el mejor dia hora, pues esa tarde no hay ya feria comercial y podemos alargarnos hasta el palmarés.

Para alargar la sobremesa y divertirnos, se me ocurre que podemos hacer una subastita - intercambio social a los postres con lo que llevemos cada uno que nos sobre (no pasarse, con tres lotecillos por barba vamos que ardemos).

Bueno, a debatir este finde, a ver que os parece.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”