Imagen

Crimen (Cartas mutiladas)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Crimen (Cartas mutiladas)

Mensaje por discopatia »

Una de mis ultimas compras en eBay me ha dejado de piedra, puesto que fechadores en buen estado del puerto como este hay pocos y encima, si hay pocos, lo peor es que se lo hayan cargado como podeis ver.

Imagen
Sin comentarios :cry: :cry:
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Imagino Roberto, que el que te lo vendió te avisó de la rotura. Por otra parte, seguramente la rompieron antiguamente para llevarse el/los sello/s que llevara probablemente en el ángulo inferior izquierdo del sobre, lo más seguro que con matasellos tipo parrilla. La verdad es que es una lástima, con el fechador tan chulo del Pto. de Santa María. :cry: :cry:

Un saludo, colega.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Sí sí, sabia de la inexistencia del sello. Pero me lo compre por curiosidad. Y luego me quede :shock:

Hay que tener estómago para haberselo cargado..

Un abrazo
artipi

Mensaje por artipi »

discopatia escribió:...........Hay que tener estómago para haberselo cargado....
:lol: :D :lol: :D

Rober, en los primeros tiempos los coleccionistas eran de sellos. Hombre seguro que no lo hiceron con mala intención, si yo te contase las barbaridades que yo hice en mi primera época de rejuntasellos te caes “pa tras” :oops: :oops: Tu date cuenta que eres un niño afortunado, hoy día tenemos el Agora para aprender. Yo ya no me acuerdo la ultima vez que lavé un sello :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola
Rober, los antiguos, no tenian todavia el conocimiento de la historias postal como la conocemos hoy, no la contemplaban y su coleccionismo era la filatelia en base al sello puro y duro, sello suelto bonito y con matasellos claros.
Su faena en principio con las cartas, consisitia en despegar o mejor aun recortar el sello que podia servir como buen ejemplar una vez lavado y el resto de esa carta, a correr, poca importancia y poco juego les daba.

Ejemplo similar al tuyo, pero mas doloroso, pues en esta pieza bien bonita, consideraron que el resto de sellos perreros no merecia la pena recortarlos y se llevaron a golpe tijera el valor alto, posiblemente un 50 o 20 ctmos para la coleccion de sellitos de amadeo :roll:

Imagen

El crimen de los antiguos, los albores de la historia postal :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Juer Manué :shock: :shock: . Mas dejao anonadado :lol: :lol: . Mi carta comparado con ese "crimen" "patoseo" o demás significados no es ná. De todas formas pensandolo mejor. Si no se hubiera hecho todo esto, quien coleccionaria ahora clásicos usados? :shock:
José Castro

Mensaje por José Castro »

Es ésto precisamente a lo que me refiero cuando en otros hilos opino que las piezas filatélicas, sean sellos, cartas, tarjetas, etc siempre deben conservarse tal cual están y no manipularlas con lavados, recortes, baños, opiniando que si la goma solo vale para estropear el sello, que si soy coleccionista de sellos no de gomas, etc

Esta es la prueba: en esa época seguramente el sobre no tenía ningún valor y cualquier coleccionista incluso avanzado hubiera cometido esos hoy llamados crímenes.

¿Quien nos asegura entonces que el quitarle la goma a un sello HOY, no será nuestro crimen del MAÑANA?

NOTA: Por Dios que no pretendo reabrir el famoso tema de goma si/ goma no!! Pero es que el ejemplo me ha venido perfecto, no puedo evitarlo... lo siento!
Paco

Mensaje por Paco »

a una de mis mas preciadas piezas le faltan las censuras ... si alguien las recorto ... y en la casa de subastas no dijeron nada ...
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
balti

Mensaje por balti »

Para que veais que lo de mutilar cartas no solo pasa con correspondencia antigua.
Esto es lo que te puede pasar, si te recogen el correo i no estas en casa :( :(
Imagen
:evil: :evil: :evil: QUE LE HAGO AL DIABLO SIN COLA DE 5 AÑOS QUE TENGO SUELTO EN MI CASA :twisted: :twisted:
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo primero: esconderle las tijeras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola

Otra Burgalesa, algo herida

Saludos

Imagen
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Aqui otras dos mutiladas. Una de La Habana a Bilbao 1862, con corte de desinfeccion.
La segunda de Malaga a Paris 1866.
Una pena, pero es asi.
Saludos.

Imagen

Imagen
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:shock: :shock: Eso si que es una pena de carta :shock: :shock:
pedroadolfo

Hola:

Una carta enviada desde el Palacio de Bruselas el 10 de marzo de 1961 y llega a salamanca 2 días despues

Imagen

Saludos

P.D Perdonar la foto, la he copiado con la Cam y no es muy buena :roll:
pedroadolfo

Hola_

Otra desde Ceuta el 9 de... de 1940, al dorso Correo aereo certificado de Madrid del 10 de octubre y certificado de Salamanca del 11 de octubre de 1940

Imagen

Saludos
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Os recuerdo esta carta que mandé a mi novia cuando yo vivía en USA
Esto ya lo escribió Eduardo al respecto:
La carta no pasa por Viena , Wien en alemán, si no por Vienne, ciudad francesa. Va a parar allí porque cuando llega a Francia es direccionada al código postal 38... francés, que como ves es el mismo inicio de código postal española para Tenerife. Allí se dan cuenta del error y manuscriben la palabra Espagne en el anverso para su correcto encaminamiento.
O sea que tu carta tiene dos encaminamientos incorrectos: el de EEUU a Vietnam y el interior francés a Vienne. No se si podría haber un tercero entre Vietnam y Francia porque puede ser que fuera Air France quién transportara la carta a Paris desde Vietnam para su envío a España.

Imagen

Imagen[/quote]
pedroadolfo

Hola:

Octubre de 1937 desde Venta de Baños (Palencia) a Salamanca

Imagen

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

llorad hijos mios , llorad
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Hoa:

A otra que no le quedo ninguno, creo tenia 7 sellos Certificado del Protectorado Español DAR RIFFIEN MARRUECOS del 23 de septiembre de 1940
Al dorso correo aereo certificado de Madrid del 24 de septiembre y de certificado de Salamanca del día siguiente

Imagen

Tardó solo 2 días en llegar a Salamanca

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Certificado del Protectorado Español DAR RIFFIEN MARRUECOS del 4 de marzo de 1940

Al dorso correo aereo certificado de Madrid del 6 de marzo + certificado del mismo dia de la capital + certificado de Salamanca del día siguiente

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”