Imagen

Buenos Aires-París-Madrid 1907

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

Buenos Aires-París-Madrid 1907

Mensaje por Eosinófilo »

Curioso sobre de Historia Postal de Francia circulado de Buenos Aires a París y reexpedido a Madrid, salido el 17 de marzo de 1907. Tasado originalmente con sello de 10 céntimos, en París le añaden 15 céntimos más para reexpedición. Matasellos octogonal marítimo francés de Buenos Aires sobre sello primero, y circular de París - Victor Hugo sobre dos sellos posteriores. Al dorso, marca de tránsito y llegada. Remite Legación de Suiza.

Imagen

Imagen
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

no me parece que salio de Buenos-Aires (para Francia necesitaria un sello argentino de 15 centavos, tarifa del 1/1/1901).
Pienso que se escribio a bordo del paquebote de la linea J entre Burdeos y Buenos-Aires, echado en el buzon movil, considerado como correo interior (el paquebote frances hacia parte del territorio frances), y tratado como tal por el agente postal embarcado (creo que nunca fue sobre el territorio argentino, a parte de las aguas territoriales).
Al retorno a Francia, casi un mes mas tarde, la carta no se acepto, y se remitio directamente al cartero con nueva direccion y complemento de franqueo (si no, hubiera pagado 25 centimes de mas, y no 15).

Que marcas de transito tiene ?

Saludos.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Totalmente de acuerdo, Jef. Se puso al correo a bordo del barco francés que hacía la línea Buenos Aires-Burdeos. Gracias. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”