Bueno, pues ateniéndonos al resultado del plebiscito.... si la autoridad competente lo estima oportuno,
un 81 % de los foreros que hemos expresado nuestro parecer solicitamos la apertura de un nuevo subforo de COORDINACION DE EVENTOS.
Algunos habéis pedido normas para ese subforo, otros incluso os habéis ofrecido para "coordinarlo".
Bien, respecto a las
normas, que supongo deberían publicarse en un primer mensaje fijo y cerrado (tipo Post-It)..., yo diría que (proposición no de ley):
>> Este foro es un espacio destinado a la coordinación de eventos especiales y colectivos, surgidos como iniciativas propuestas y apoyadas por un numero indeterminado de foreros, que necesiten de un vehículo de intercomunicación público .. . Los mensajes colocados en este subforo sólo estarán relacionados con esos determinados eventos, no permitiéndose la publicación en este espacio de ningún mensaje que no tenga relación directa con la actividad abierta. Se entiende que al concluir la citada actividad, el foro, momentáneamente, entrará en un aparente estado de letargo..
Independientemente de la figura del moderador del AGORA, que deberá velar por el cumplimiento de las normas de caracter general y las específicas de este Subforo sobre todo lo que aqui se publique, se entiende que cada Actividad que aquí venga a organizarse, discutirse, coordinarse o desarrollarse, contará con la figura de algún coordinador designado para esa actividad, que se responsabilizará del planteamiento, desarrollo y organización de todo lo que se vaya publicando relacionado con la actividad que coordina.<<
Se sobreentiende que el acceso a este Foro quedará restringido a Foreros registrados en el Agora.
Ejemplos de uso de este foro ya los he mencionado. Otro ejemplo conocido por todos vosotros sería, si llegase a producirse de nuevo, algo similar a lo de las subastas solidarias. O el coordinador del SIF, saliendo del foro de Intercambios, podría abrir en este subforo una ventana cada mes para que cada "socio" fuese dando sus incidencias. En cada una de todas esas actividades, siempre ha habido uno o dos coordinadores (Fardutti y Buda .... Juanmi .... Giorgio .... NEON, yo mismo, .... ).
Concluyendo: Entiéndase el Subforo propuesto como una salita apartada en donde puedan retirarse un grupo indeterminado de foreros a discutir u organizar los asuntos que -EN ESE MOMENTO- tengan entre manos y que hayan surgido como actividad propuesta en el Agora General, sin molestar ni interferir por ello en el desarrollo normal de foro Principal u de otros subforos.
Para más elucubraciones, consúltese este mismo tema abierto hace días en el subforo de
Rollos técnicos.
Bueno.. con todo esto y con el segundo párrafo de las normas creo que queda contestado también el generoso ofrecimiento de
Blanquita. Creo que estamos hablando precisamente de un Subforo en el que lo que menos hace falta es un cordinador general, ya que cada una de las actividades que se bajen ahí, tendrán en principio uno o más coordinadores, y que por supuesto contará además con el equipo de moderación habitual del foro. No obstante... y por lo que a mi respecta, reitero mi agradecimiento al Pastor y a Blanquita, ejemplo encomiable de generosidad, entrega y arrojo.
Por último, y como mera reflexión, me pregunto si costaron antes tanto las aperturas de foros como
Plomos, Ventas, Posta Talibana, etc,... He recuperado dos de las encuestas que a ese efecto se abrieron en su momento, y, para los más susceptibles, dejo aquí los enlaces para quien desee visitarlas. He sido incapaz de localizar la encuesta sobre la apertura del foro de compras y ventas.
Posta Talibana: http://www.charnela.com/foro/viewtopic. ... t=encuesta
Foro de Temática: http://www.charnela.com/foro/viewtopic. ... t=encuesta
Cajón DeSastre y
Plomos no pasaron por el trámite de la encuesta. Bueno,... eran otros tiempos.
(Esta última reflexión es sólo un comentario surgido al hilo de "lo que ha habido que currarse" el invento este. Que nadie piense nada más, por favor.)
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]