Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Comienzo aquí un hilo para dar a conocer publicaciones filatélicas (libros, revistas, catálogos, etc....) que tuvieran que ver con el coleccionismo filatélico del siglo XIX y primeras décadas del XX.
Entero postal circulado de Cádiz a Oporto en 1902, en el que un gaditano pregunta por suscripciones a la revista "PORTO PHILATELICO".
este es el primer manual de expertizacion que conozco
y esta es la relacion de las rutas del correo que probablemente tuvo que aprenderse mi abuelo como el oposito 54 años despues + o - habria algunas variantes
me llama la atencion la frase "CUYOS PRODUCTOS CORRESPONDEN A SUS CASCOS"
lo que quiza indica que como el correo usaba caballos eran las relacionadas a tiro de una posta o sea que cada posta tenia sus caballos y estos eran suyos y no de correos ¿me equivoco en el sentido? ¿tine sentido lo que digo?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Entero postal fechado24-6-97en el ambulante de CORTES A BORJA remitido por un corresponsal del "Monitor filatélico" y del "Journal philatelico" interesándose por la revista "Filatelia de S. Juan de Puerto Rico"
Saludos
Por poco, pero también puedo participar en este hilo:
"EL DEFENSOR FILATELICO" de D.Adelino Gomez Latorre, de Caminreal (Teruel). Se editaron cuatro números. El número 1 (que muestro) tiene 20 pag. con un contenido variado de artículos de fondo, propaganda, fotografías de emisiones nacionales y extranjeras y una misión fundamental plasmada en su línea editorial: "Defender los intereses filatélicos, ya que existen muhas personas sin conciencia que se apropian de los envíos que hacen sus compañeros". Y publica las listas que le envían, a fin de descubrir a estos personajes. Una maravilla.