Imagen

ayuda para identificar sellos ingleses y de la Reupublica

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ra
Contactar:

ayuda para identificar sellos ingleses y de la Reupublica

Mensaje por Ra »

Acabo de llegar y ya estoy pidiendo....
Aquí les dejo unas fotos de algunos ejemplares de mi colección que se resisten a los esfuerzos que mis escasos conocimientos permiten para clasificarlos. Cualquier ayuda se agradece de antemano.

Imagen

El primero es esta viñeta? sello? de Inglaterra? A primera vista vista da la impresión de ser un sello inglés pero ¿con Stalin, hoces y martillos, estrellas de David...? ¿y la leyenda “Esta guerra es una guerra judía”? ¿Podría ser alguna viñeta de propaganda política?. No me negarán que el jodío es rarito....

Y luego este par de republicanos que no encuentro en el Edifil especializado del primer centenario.
Conmemoración del 7º aniversario de la República. 5 Pts

Imagen

Y Ramón y Cajal. Huérfanos de Correos, 25 Cts. Por atrás Nº05290 en azul.

Imagen

Y nada más de momento. Esperando que no sean cosas mías y los sellos sean cuando menos curiosos y no molestar sin motivo, quedo a la espera de sus doctas noticias.
Es gracia que espero conseguir abusando de su hospitalidad y conocimientos enciclopédicos.
El que me aclare algo del guiri, tiene pagadas unas cañas y una ración de bravas virtuales, o reales si coincidimos en algún sitio...
Un saludo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Por aqui anda la respuesta del primero, ahora solo nos falta un germano, que nos la traduzca :lol:

Deutsche Fälschungen für Großbritannien [Bearbeiten]Zu Beginn des Zweiten Weltkrieges fertigte auch das Deutsche Reich die erste Briefmarkenfälschungen an. Es handelt sich ausschließlich um Propagandamarken für Großbritannien. Sie wurden im deutschen Konzentrationslager Sachsenhausen unter Leitung der Sicherheitspolizei hergestellt. Die Marken wurden auf nicht mehr benötigtes Papier gedruckt, das ursprünglich für Lebensmittelkarten hergestellt wurde. Sie wurden von Heinrich Himmler in Auftrag gegeben.

Bei der ersten deutsche Propagandafälschung handelt es sich um eine Verfälschung des Motives der Gedenkmarke zu 1/2 d anlässlich des königlichen Silberjubiläums 1935. Der Kopf des britischen Königs wurde durch den Kopf Joseph Stalins ersetzt. Die Inschrift (in Großbuchstaben) wurde in „THIS WAR IS A JEWSH WAR“ (fehlerhaft für: Dieser Krieg ist ein jüdischer Krieg) abgeändert. Außerdem wurden Hammer und Sichel sowie der Davidstern in das Markenbild eingefügt. Die Jahreszahlen wurden durch 1939–1944 ersetzt. Es existieren ungummierte (so hergestellt) sowie gestempelte Stücke. Angeblich soll es noch eine berichtigte Ausführung (Jewish war) gegeben haben, von der jedoch bisher keine Belegstücke aufzufinden waren.

Die zweite deutsche Propagandafälschung betraf ebenfalls eine britische Sondermarke und ähnelt ihrem Vorgänger stark. Die Sondermarke wurde ursprünglich anlässlich der Königskronung von 1937 verausgabt und hatte einen Nominalwert zu 1 1/2 d. In diesem Fall wurde der Kopf der englischen Königin durch den Kopf Joseph Stalins ersetzt (Der König verblieb im Hintergrund des Markenbildes). Der Davidsstern sowie die Inschrift „SSSR / Britannia / Teheran 28.11. 1943“ (Konferenz über die Festlegung der Teilung Deutschlands – vergleiche Konferenz von Teheran). Die Propagandafälschung existiert ebenfalls ungummiert und gestempelt, aber auch in ungeschnittenen Probedrucken.

Y aquí lo tienes catalogado:

http://www.stampwolf.com/catalogue.htm

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Joer, Julián, ¡Que máquina!
Lo que pasa es que mis conocimientos de alemán andan parejos a los de física cuántica. Es decir, ni flores...
Ya tenemos algo...
Gracias.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buscando encuentro esta curiosidad,

Imagen

¿Os recuerda a algun sello ingles? :

Imagen

Imagen

:D :D :D :D :D

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

En eso ya había caido yo, pero no se quien lo emitió ni con que intenciones. Al final, va a ser un talibán de la época...
Gracias de nuevo
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Acabo de encontrar esto, en inglés; http://query.nytimes.com/gst/fullpage.h ... A96E948260
Parece ser que tenía yo razón y los sellos los emitian los alemanes ridiculizando a los ingleses durante la II Guerra mundial. Es curioso porque están muy bien hechos. El mio tiene hasta filigrana de lineas onduladas.
Además cuenta que están catalogados en el Scott, el de marras es el No. 226.
No se me había ocurrido antes meter en San Google lo de "This war is a jewsh war", que por cierto está mal escrito, no es jewsh, es jewish.
Que cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Los ingleses no se quedaron cortos:

Imagen

'Futches Reich' viene a decir 'Ruina de Reich'

Bonita colección si fuesen fáciles de encontrar...
Negami

Mensaje por Negami »

que preciosidad de viñetas propagandísticas de la segunda guerra mundial :!: :shock: Es parte de la historia, y todo un juego filatélico. Los talibaneros no llega a tanto :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

con respecto ala hoja de ramon y cajal ha salido anteriormente pero la respuesta esta aqui
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... l&start=60
la otra tambien es una fantasia y si usas la opcion de buscar seguro que encuentras la respuesta
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Jeroca. Algo así sospechaba yo, más falsas que un duro de madera.
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Sobre la traduccion del alemán, el traductor que tengo instalado en mi PC (LEC Power Translator) dice:

Las falsificaciones alemanas para Gran Bretaña [el procesamiento] en empezar de la Segunda Guerra Mundial prepararon también el primero estampilla del imperio alemán - la falsificación. Es exclusivamente sobre la propaganda - marcas para Gran Bretaña. Usted / ellos fueron producidos en la concentración alemana - Sachsenhausen de campamento bajo la dirección de la seguridad - policía. Las marcas fueron imprimidas sobre no más papel requerido, eso fue producido para comida - tarjetas originalmente. Usted / ellos fueron ordenados por Heinrich Himmler.

La primera propaganda alemana - la falsificación es una falsificación de los motivos del marca de - conmemorativo de 1/2 d en la ocasión de la plata real - 1935 de celebración. La cabeza del rey británico era Joseph Stalins reemplazar con la cabeza. La inscripción (en capital cartas) se pusieron en "Estes (capseq)", deficientemente para: esta guerra es una guerra judía, cambiado. Además, martillo y hoz tanto como el David - la estrella fueron insertados en el fotografía de - de marca. El anual - los números fue reemplazados con 1939.1944. Ungummierte (producido demasiado) tanto como los artículos franqueados existe. , allí es supposed tener otra puesta en práctica corregida (judíos eran), de que no encontrar cualquier recibo - artículos sin embargo hasta ahora ser supuestamente.

La segunda propaganda alemana - la falsificación también involucra uno marca de - especial británico y la se parece / su predecesor su enérgicamente. El marca de - especial era overexerted en la ocasión del Königskronung antes de 1937 originalmente y tenía un valor sólo de nombre a 1 1/2 d.. En esta caja, la cabecera de los ingleses reina era reemplazado (el rey se quedaba en el fondo del fotografía de - de marca) Joseph Stalins con la cabeza. El David - la estrella tanto como la inscripción "SSSR / Britannia / Teherán 28.11. 1943 (la conferencia sobre el fundar de la liga de division. de las comparaciones de Teherán de Alemania)." La propaganda - la falsificación también existe ungummiert y da patadas en el suelo, pero también en presiones de - de prueba de ungeschnittenen.
-------------------------------
Hasta aquí lo traducido, espero que pueda servir de algo.
Saludos
andres

Mensaje por andres »

Muy interesantes esos sellos, sobretodo el de Hitler :o
Busco sellos de monumentos :D
juanco

Mensaje por juanco »

En la revista Crónica Filatélica nº 193 de Noviembre de 2001 hay un artículo escrito por Otto Hornung en el que explica las fasilficaciones de billetes y sellos montada por los nazis en el campo de Oranienburg-Sachsenhausen. El caso concreto que muestras es la copia del sello verde de 1/2 d. del Silver Jubilee de 1935, en el que la cabeza del rey Jorge V fue sustituida por la de Stalin. Omitieron, po error, la I de "JEWISH" y la fecha es la de 1944.
mega60

Mensaje por mega60 »

Una tarjeta "entero postal" con el "sello" de Churchill impreso que tengo en mi colección SMOKING

Imagen

Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Bonita pieza.
Cotilleando por la web he encontrado uno de Jorge IV con estrella de David en la corona. (ganas de dan de mirar todos los repetidos, que total es para nada, porque en estos casos nunca hay suerte)

Imagen

le hay en diferentes colores y valores.
Y uno más británico celebrando el cumple de Adolfito:

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”