Imagen

Opiniones a una Carta con sello descolorido

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Alejov

Opiniones a una Carta con sello descolorido

Mensaje por Alejov »

Que os parece. ¿Un intento de reutilización?Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Las marcas no se ven malas (desconocidas para mi la roja :oops: será de la empresa :?: )

Es curiososo que haya estado expuesta al sol, solo esa parte del sello

Podria ser que el sello fuera viejo y se reutilizó para franquear

Saludos
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

El sello de Franco está pegado a posteriori. Las barras del matasellos de rodillo de la izquierda tienen distinta inclinación que las que matasellan el sello de Franco, y esto no creo que pueda ocurrir en los matasellos de este tipo. Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Vamos a ser mas duros José María

Son sellos muy comunes, el matasellos no se ve, aparte de lo comentado del sellito

Esta pieza nunca lo pondria en mi colección

Nada mas

Saludos
Alejov

Mensaje por Alejov »

Amigo eosinófilo como verás en la imagen, las barras del matasello se continuan bien, solamente me extrañó ver tan descolorido todo el centro del sello y pensé que el botones de la empresa se había querido ahorrar unos céntimos, por si alguien veía otra cosa, es por lo que hice la pregunta.
Pedro Adolfo, en efecto el tampon color rosa es de la empresa americana que marcaba así la fecha de recepción, se dedicaban a vender maquinaria en general...
Imagen
Paco

Mensaje por Paco »

El pegamento de esa epoca hacia estragos. Es relativamente comun ver cosas como esta.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
efearsa

Mensaje por efearsa »

En cierta ocasion me dieron un monton de sellos Franco de perfil para estudio y los devolvi porque eran reciclados y tenian el aspecto muy parecido al de la foto, hice pruebas con otros sellos y a la conclusion que llegue fue que se habia utilizado una cola blanca con olor a almendras que venia en unos recipientes con un agujerico para el pincel, con marca de pajaro y que en la epoca era de casi exclusivo uso en oficinas
La goma arabiga no producia esos desperfectos
Saludos
Fernando
Sed felices
Enric

Mensaje por Enric »

Eosinófilo escribió:El sello de Franco está pegado a posteriori. Las barras del matasellos de rodillo de la izquierda tienen distinta inclinación que las que matasellan el sello de Franco, y esto no creo que pueda ocurrir en los matasellos de este tipo. Saludos.
Ni entro/salgo, pero de una sola pasada parece que NO :shock: :?

Imagen

:wink:
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”