Imagen

Ayuda:bloque de 6 viñetas de propaganda del bando nacional.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Dejo otros de la imprenta GERARDO CASTRO-LUGO con PIE DE IMPRENTA del mismo

Pro-Combatientes de Lugo
Imagen
5 y 10 cts

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

LOS BORRACHOS DE LUGO!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Perdona Jaime pero no lo entiendo :?:

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

:lol: :lol: :lol:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Estas viñetas, las pocas veces que se ven sobre carta, son filatélicas lo que no quita para que alcancen precios increibles :shock: y siempre que las he visto llevan su correspondiente sello de curso legal pues como indicaba Enric no tienen valor de franqueo.

Imagen
Imagen

En el inferior las viñetas llevan la sobrecarga "DE EUSKADI" de los dos colores rojo y azul mezclados.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Muchas de estas cartas no se si circularian, la que os he comentado tiene censura de Barcelona

En esta epoca era tambien corriente hacer viñetas en postales con caricaturas de la epoca

Imagen

Saludos
Enric

Mensaje por Enric »

pedroadolfo escribió:Conozco una carta circulada y censurada desde Barcelona con fechador de la estafeta de cambio de la misma del
3 de noviembre del 37 dirigida a Toledo de Ohio, USA que solamante lleva adheridos viñetas de ayuda o propaganda entre ellos uno de la serie que muestras pero distinto a los tuyos

En este caso el franqueo de la misma tiene el 10 cts de esta serie con la foto de Máximo Gorki (escritor ruso identificado con el movimiento revolucionario soviético) + otras 3 viñetas del mismo valor , con un total de 40 cts
pedroadolfo escribió:Te digo la revista donde esta la carta mencionada por si la localiza alguien antes, es en la RF 161 en la pagina 127 (esta a color ademas)

Si es posible que sea filatelica ya que va dirigida a:
Toledo -Stamp -Company
408 -12 Conmerce-
Guardian -Toledo de Ohio, USA
Buscando encontré la imagen de marras y lo que comentamos :wink: carta dirigida (no circulada) filatélica por supuesto y que con marcas de favor, supongo que pasaría a engrosar su colección o la de alguien :lol: :lol:

Imagen

saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
pedroadolfo

Enric

Creo que le faltaria 20 cts de franqueo

¿Como sabés que no circuló :?: :?: :?:

Saludos
Enric

Mensaje por Enric »

:? :? que son VIÑETAS, del Foyer, SRI, URSS, Madrid :cry: :cry: QUE NO HAY FRANQUEO,

:wink:
Última edición por Enric el 06 Nov 2007, 10:45, editado 1 vez en total.
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
jmormen

Viñetas de la Guerra Civil

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Me han gustado mucho las cartas que nos muestran viñetas catalanas de la Guerra Civil que hacen referencia al Pais Vasco, porque yo tengo una colección "Correo vasco-republicano de 1936/37" en la que les dedico un capítulo.
Las cartas que incluyen estas viñetas suelen ser filatélicas, pero no siempre. Os enseño dos circuladas, la primera, no, y la segunda sí.
Cordiales saludos.
Imagen
Enric

Mensaje por Enric »

Preciosas, pero :shock: la de Bélgica desde BCN y SIN CENSURA :roll: :roll: , no era muy normal,

y de AFINET
jmormen

Viñetas catalanas Guerra Civil

Mensaje por jmormen »

Hola Enric,
Seguro que tienes razón. No sé qué quieren decir las siglas BCN que mencionas. Además tampoco cuadra la tarifa. Ese 118 me parece belga y la carta vino a mí de un archivo familiar sin relación filatélica aparente. Disculpas y cordiales saludos.
Enric

Re: Viñetas catalanas Guerra Civil

Mensaje por Enric »

jmormen escribió:No sé qué quieren decir las siglas BCN que mencionas.
Sorry, hago referencia a Barcelona,

y de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Jmormen dice:
Las cartas que incluyen estas viñetas suelen ser filatélicas, pero no siempre. Os enseño dos circuladas, la primera, no, y la segunda sí.
Dudo mucho que la segunda circulase pues el destinatario es el mismo (Francisco Forteza) que en las cartas que puse más arriba y he visto muchas del mismo estilo con todo tipo de viñetas, eso sí, muy bien preparadas y todas con su correspondiente franqueo correcto. :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Respecto al apellido FORTEZA, estoy muy seguro de que había un comerciante filatélico que se llamaba así; pero me parece que era mallorquín.

In il.lo tempore (en aquel tiempo) había muchos comerciantes (o aficionados) que se mandaban cartas con todo tipo de franqueos para tener piezas "raras" circuladas. Son lo que ahora llamamos franqueo filatélico. En realidad son cartas que cubrieron su cometido en cuanto a circular por el correo pero no fueron producto de la comunicación espontánea y real sinó del subterfugio filatélico. Para mí que son algo así como de segunda división.

Recuerdo en los años cincuenta haber visto una carta "circulada" con un billete de tranvía en el lugar del sello. Quien la enseñaba era un empleado de correos.

S. i I.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Dos cartas dirigidas al Sr. Forteza con viñetas de Euskadi una sin franqueo y la otra con franqueo y sobretasa de Barcelona

Imagen
Imagen

y como ya he dicho anteriormente existen otras muchas similares con todo tipo de viñetas. No creo que después de tomarse ese trabajo las enviase por el correo.

Seria interesante saber a que distancia de Cortes 748 estaba la Estafeta Sucursal nº 8
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

El amigo Enric me pasa la siguiente información :wink:
y cual era la estafeta nº8 , la calle si está localizada es la actual: Gran vía de les Corts Catalanes (entre Sicilia / Cerdenya)
No se cuanto habrán cambiado los números de la calle desde entonces pero no creo que importe mucho

Imagen

Para que iba a molestarse el cartero si el se volvía a casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Según la numeración actual de la Gran Vía de las Corts Catalanes si no ha cambiado :shock: no tuvo ni que pasear, con suerte ni cruzar la calle.
Le quedaba debajo de casa. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Enric

Mensaje por Enric »

Enric escribió:Buscando encontré la imagen de marras y lo que comentamos :wink: carta dirigida (no circulada) filatélica por supuesto y que con marcas de favor, supongo que pasaría a engrosar su colección o la de alguien :lol: :lol:

Imagen
3 días después, :shock: otra más :mrgreen:

Imagen

y de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”