Hola
Esta carta la puse hace tiempo para comentar otro tema diferente, pero creo que debe estar tambien aqui, agrupada con sus semejantes de la epoca de la sobretasa Homenaje al Ejercito, puesto que es al fin y al cabo, un Primer dia de circulacion de este sello.
Circulada con tarifa de impresos, al jefe Jose Maria Frances, con su sello del Homenaje en la 1ª fecha que entró en vigor dicha sobretasa 15 Julio 39, cancelados con el cuño Canfranc-Estacion(Huesca).
Sabemos que Francés recopilaba para su archivo todo este tipo de marcas, primeros dias de circulacion y demas aspectos significativos de la historia postal de su época, lo que provocaba que todas estas piezas estuviesen circuladas con bastante esmero y unicamente con el fin de dejar constancia del hecho filatelico, acto que creo no resta nada de autenticidad a estas piezas, en contra de lo que algunos apuntan al considerarlas "filatelicas" y menospreciar su valía amparados en que eran efectos preparados para tal menester, pero bien pensado, si Francés no hubiera tenido la idea y la paciencia de recopilar todos estos elementos(sellos, marcas, dias de circulacion, etc..) que conformaban su momento postal, creo que gran parte de esa parte de nuestra historia postal se hubiera perdido para siempre, ó cuando menos, sería menos rica de lo que es.
Saludos