Imagen

EMISIÓN HOMENAJE AL EJÉRCITO (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Esta pieza que tenia comprada hace 2 semanas, ahora me dice el vendedor que no la encuentra

No es justo , pero tampoco quiero que se pierda la foto, pues legitimamente me pertenecia

Es una tarjeta postal circulada esos dias desde Barcelona a Gijón
Imagen
Franqueada con 20 cts + 10 cts. Tasa de Homenaje + 5 cts Ayuntamiento de Barcelona

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo una carta que he tomado de la red

Circulada de las Palmas a Paris con 70 cts de Franqueo + tasa de homenaje
Imagen
Es del 4 de Agosto de 1939

Tendria que ser rara por estar fuera de fecha e ir al extranjero, pero pienso que el sello de homenaje se lo han pegado despues :roll:

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Dejo aqui una carta de la sobretasa Homenaje al Ejercito que me plantea una duda :roll:

Imagen

El tema de la Censura Urgencia, me planteaba dudas, pero esta en otro tema especifico

Saludos
Socio de Afinet
Paco

Mensaje por Paco »

MATRIX escribió:Hola

Dejo aqui una carta de la sobretasa Homenaje al Ejercito que me plantea una duda :roll:

Imagen

El tema de la Censura Urgencia, me planteaba dudas, pero esta en otro tema especifico

Saludos
gustosamente te quito el quebradero de cabeza y la angustia ...
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
pedroadolfo

Hola:

Despues de la magnífica carta de Matrix dejo esta otra, algo mas normalita aparentemente

Imagen

Circulada de Murcia a Londres.

Uso no obligatorio del sello de homenaje por 2 razones:

Por ir al extranjero y por estar fuera de fecha ya que es del día 27

Saludos
Última edición por pedroadolfo el 15 Nov 2007, 02:42, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Esta carta la puse hace tiempo para comentar otro tema diferente, pero creo que debe estar tambien aqui, agrupada con sus semejantes de la epoca de la sobretasa Homenaje al Ejercito, puesto que es al fin y al cabo, un Primer dia de circulacion de este sello. :roll:

Imagen

Circulada con tarifa de impresos, al jefe Jose Maria Frances, con su sello del Homenaje en la 1ª fecha que entró en vigor dicha sobretasa 15 Julio 39, cancelados con el cuño Canfranc-Estacion(Huesca).

Sabemos que Francés recopilaba para su archivo todo este tipo de marcas, primeros dias de circulacion y demas aspectos significativos de la historia postal de su época, lo que provocaba que todas estas piezas estuviesen circuladas con bastante esmero y unicamente con el fin de dejar constancia del hecho filatelico, acto que creo no resta nada de autenticidad a estas piezas, en contra de lo que algunos apuntan al considerarlas "filatelicas" y menospreciar su valía amparados en que eran efectos preparados para tal menester, pero bien pensado, si Francés no hubiera tenido la idea y la paciencia de recopilar todos estos elementos(sellos, marcas, dias de circulacion, etc..) que conformaban su momento postal, creo que gran parte de esa parte de nuestra historia postal se hubiera perdido para siempre, ó cuando menos, sería menos rica de lo que es.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Matrix, Si es curiosa esta carta de Jose Maria Frances por que incluso tiene hermanas gemelas

Conoco del mismo día , de tarifa de impresos y con la misma composición que la que muestras de 2 cts + 2 cts + 1 cts e incluso con el mismo cuño Canfranc-Estacion(Huesca) y misma letra, identica a la tuya Matrix

Yo creo que no circularon por lo impecables que están, pero no por eso dejan de tener valor, pues como bien dices la molestia que se tomo en confeccionarlas. En unos días te muestro la foto de otra que alomejor adquiero

No teniamos en el tema además con ese franqueo ninguna, con tarifa de impresos

Muy bien Manuel por retomarla de nuevo a este

Saludos
pedroadolfo

Hola Matrix:

Dejo la hermana Gemela de la tuya

Imagen

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer
La verdad es que, aun teniendo al dorso su fechador de llegada y todo, dan la impresion de ser menos buenas que el billete de 300 euros azul :shock: :shock:

¡¡¡En fin¡¡¡....

Voy con una tarjeta que seguro resulta curiosa para el tema :roll: .

Una coleccionista la envia a un amigo suyo en el extranjero, explicandole que el sello ha sido emitido recientemente para pago de una sobretasa durante poco tiempo, lo usa para franquear la tarjeta aunque no es necesario en su viaje a Alemania, y es cancelado con la censura Barcelonesa. :roll:

Adjunto el texto de la misma, ampliado para comprobar como los coleccionistas de la epoca, repararon detenidamente en este valor y explicaban a sus colegas extranjeros el porque del mismo. :shock: :shock:

Imagen Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Holas:

En esta época tengo comprobado por revistas, que existia mas aficción

Lo demostraban con articulos semanales en los que incluso se daban cursos especiales para los niños para inculcarles la aficción desde pequeños

En estas revistas filatelicas se mencionaban todas las series que iban saliendo y no perdian detalle por cualquier novedad que apareciera

Vemos que incluso mantenian correspondencia con otras personas de otros paises para comentarse e intercambiarse series.

Seguro que dado que estos sellos circularon tan poco tiempo, fueron presa rapida de todos "los filatelicus" del momento

Saludos

P.D Matrix dan un poco de miedo las 2 cartitas anteriores y verlas tan juntas Terror :lol:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Pues eran trillizas, como mínimo... :shock:

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mi opinión respecto a este tipo de misivas,
que son recurrentes en la Historia Postal española
sobre todo en las épocas de que se habla,
es que deben ser consideradas como
SOBRES DE PRIMER DÍA.

Para mí, forman parte de la Historia de la Filatelia.
¿Su precio?, el que resulte de la Oferta v. Demanda.
¿Su valor?, para mí son piezas de interés.

Es mi parecer absolutamente subjetivo y por ello
respeto y respetaré opiniones que difieran.
El coleccionismo goza de LIBERTAD absoluta.

f.g. O·D·L·F·
_____
{õ|õ}
\~ ~/
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Bonito e interesante tema.
Una feucha de Salamanca. Creo que es del 22 de julio
Imagen
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
pedroadolfo

Hola Antonio:

No me parece nada feucha esta carta que nos has puesto, mas al contrario es muy buen ejemplar de este sello ya que ademas esta circulado en Salamanca con una buena Censura Militar

La carta por correo ordinario que efectivamante sale de Salamanca el día 22 de julio de 1939 y con destino a Valladolid, nos muestra el remitente , nada menos que Cobaleda popular Banquero Salamantino de aquellos años y que me llega a picar la curiosidad la relación que podia tener con este señor Martin Fernandez, que solo aportaba un apartado donde queria que le enviasen las cartas

Muchisimas Gracias Antonio es Magnífica, me encanta
pedroadolfo

Hola:

La carta que puse en la otra página de otra Entidad Financiera( El Banco Español de Crédito)

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=135

Me la ha escaneado mi hermano para ver el detalle de la fecha y verificar que esta fuera de uso, 2 días despues

Imagen

Circulada de Murcia a Londres.

Uso no obligatorio del sello de homenaje por estar fuera de fecha y por ir al extranjero

Os dejo la marca del dorso

Imagen
2 de Agosto del 1939

Saludos
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Subo esta carta por si aporta algo al tema:

Imagen

La carta es del pequeño pueblo zaragozano de Piedratajada, y el fechador es del 16 de julio de 1939.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
pedroadolfo

Muchas Gracias Víctor por esta Genial carta que nos has dejado magníficamente matasellada, es Preciosa

Otra que tome de la red tambien dirigida a Zaragoza desde Balaguer el 22 de julio de 1939

Imagen

Saludos
MINGZARO

emisión homenaje al ejército

Mensaje por MINGZARO »

Imagen

Mi modesta aportación al tema.
Sello tipo 1 en carta coloricos del 23 de julio

Saludos
pedroadolfo

Lujazo de carta de este sello acompañado de otros de estas mismas emisiones de Burgos ( un bloque con 10 sellos de 1 céntimo junto a un pegaso urgente) mas 25 cts de Franco de la FNMT

Desde Valencia el día 23 de julio de 1939 (penúltimo día de obligatoriedad de esta Tasa) hasta Haro en Logroño con dos Censuras en destino de la misma

Franqueada correctamente con 40 cts + 25 cts por correo urgente + 10 cts de tasa de Homenaje al Ejercito

Muchas Gracias MINGZARA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”