Imagen

Franco: ¿fallo de perforación?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Franco: ¿fallo de perforación?

Mensaje por LPerez »

Hola:

Rebuscando en un baúl lleno de básicas he tropezado con un sello que me ha sorprendido. Se trata de un 2 ptas púrpura de la básica de 1956 que presenta, a manera de escritura braille, unas protuberancias que yo achaco a un error a la hora de perforar el sello con alguna identificación comercial.

He tratado de dibujar el mapa de puntos para ver si me podéis echar una mano a averiguar qué es esto:

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Paco

Mensaje por Paco »

Parece una perforacion comercial del banco español de credito. Cuando realizaban las perforaciones hacian varios sellos cada vez, para ahorrar tiempo, y si se pasaban pues algunos casi no se perforaban.
jeroca

Mensaje por jeroca »

las dos primeras podrian ser , me refiero a la B y la E pero el resto.............
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Pues entre vuestras ayudas y la de Edu, en el chat, he trabajado un poco la imagen y creo que se ha despejado la duda: BEC - Banco Español de Crédito.

Imagen

Saludos quasinavideños
Luis Pérez
San Filatelio Web
setobo

Mensaje por setobo »

Creo recordar que durante unos años, las grandes empresas con mucha correspondencia perforaban los sellos con una marca para evitar que los empleados les robasen los sellos cosa que se hacía muy frecuentemente y con el perforado no los podían usan porque se habrían denunciado ellos mismos. Más tarde cogió un gran auge el Franqueo Mecánico, más cómodo y también con la mismo inconveniente para los empleados.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”