El dia que pase a mejor vida...
-
El dia que pase a mejor vida...
Alguna vez se han puesto a pensar... Que va a pasar con todas esas cosas que coleccionamos y atesoramos, el dia que pasemos a mejor vida???
A ninguno de mis hijos le interesa nada de lo que colecciono... Mi esposa me dice que le deje una lista de las cosas y su valor... Pero ningun comerciante le va a pagar ese precio... A veces pienso que va a pasar... pero mientras tanto me entretengo de lo lindo con "Mi Nido de Ratas".
A ninguno de mis hijos le interesa nada de lo que colecciono... Mi esposa me dice que le deje una lista de las cosas y su valor... Pero ningun comerciante le va a pagar ese precio... A veces pienso que va a pasar... pero mientras tanto me entretengo de lo lindo con "Mi Nido de Ratas".
- artipi
Claro que yo por lo menos lo he pensado. Alguna que otra vez se ha planteado este mismo tema. Yo creo que las asociaciones filatélicas deberían estar dotadas de una especie de consejo de sabios o expertos, donde los herederos pudiesen acudir para recibir asesoramiento, si quisiesen continuar con la coleccione o por el contrario si quisiesen venderlas. “La Asociación” podría cobrar un porcentaje o establecerse ya en la cuota al socio si ésta se hiciese cargo para venderla y así obtener el máximo rendimiento. Como esos seguros de Vida, que tendrían que llamarse seguros de Muerte. Es una pena que las colecciones terminen en la basura sin oportunidad de que otros las continúen y estoy seguro que la mayoría de veces por falta de asesoramiento.
PD: Desde mi punto de vista, este tema no es para el cajon desastre
PD: Desde mi punto de vista, este tema no es para el cajon desastre

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Eduardo
- Contactar:
Coincido con Artemio en la falta de asesoramiento pero también creo que hay por nuestra parte una gran falta de previsión: pensarlo mientras vivimos y no preocuparnos por lo que pasará después.
Una vez "finiquitado el fallecido filatelista" y si los herederos ya estuvieran advertidos, no habría mucho problema: venta a una casa seria... y no esperar la millonada que cualquier profano cree que tenemos en nuestros clasificadores, álbumes y cajones.
Otra solución que se utiliza en contadísimas ocasiones: donación a un museo, centro cultural, etc, sobre todo en las colecciones, de cualquier clase, ya montadas y con un mínimo de calidad.
Una vez "finiquitado el fallecido filatelista" y si los herederos ya estuvieran advertidos, no habría mucho problema: venta a una casa seria... y no esperar la millonada que cualquier profano cree que tenemos en nuestros clasificadores, álbumes y cajones.

Otra solución que se utiliza en contadísimas ocasiones: donación a un museo, centro cultural, etc, sobre todo en las colecciones, de cualquier clase, ya montadas y con un mínimo de calidad.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jeroca
me parece que ya lo he comentado antes, pero en mis albunes al final hay una o dos hojas especificando el valor segun catalogo de año tal, tengo hechas 3 valoraciones ,de lo que hay en el album y dependiendo explicacion de porque tiene ese valor
en mis albunes de nuevas compras cada pieza va separada ,explicada y lo que costo , lo que de verdad vale, por que de ese valor,y donde fue comprada
por si acaso me da el alceirmer, huy me ha dao
alzehimer
en mis albunes de nuevas compras cada pieza va separada ,explicada y lo que costo , lo que de verdad vale, por que de ese valor,y donde fue comprada
por si acaso me da el alceirmer, huy me ha dao

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
-
Hace 2 semanas se vendio en Arkansas una coleccion de USA completa desde el scott #1 hasta lo ultimo del 2006, la coleccion estaba valorada en unos 200 mil dolares, y se vendio por 18 mil dolares, toda una ganga.
Ese fue el precio mas alto que ofrecieron. Otro problema es que los filatelistas somos "Especies en Peligro de Extincion". Ej. A los eventos filatelicos aqui en Houston, yo soy el mas joven. Y ya tengo 43 primaveras. Cada dia los comerciantes filatelicos se quejan de que sus clientes se estan muriendo y ya no hay nuevos.
Seria una pena que todo ese "Nido de Ratas" terminara en la basura.
Ese fue el precio mas alto que ofrecieron. Otro problema es que los filatelistas somos "Especies en Peligro de Extincion". Ej. A los eventos filatelicos aqui en Houston, yo soy el mas joven. Y ya tengo 43 primaveras. Cada dia los comerciantes filatelicos se quejan de que sus clientes se estan muriendo y ya no hay nuevos.
Seria una pena que todo ese "Nido de Ratas" terminara en la basura.
-
Bueno es cierto aqui en el Agora hay algunos mas jovenes, pero aca en USA, el cuento es otro, mejor se la pasan jugando con sus PSP, IPods y otros cuantos electronicos... Y no tan solo pasa con la filatelia, tambien con la numismatica, muchas casas numismaticas te venden las monedas de plata por su peso, no por su valor numismatico. De hecho para hacer joyeria salgo mejor fundiendo monedas, que comprando lingotes de plata.
- IRIS
Precisamente he visitado esta tarde a un familiar de mi marido coleccionista de sellos, tiene 86 años y una gran colección, por lo menos de tamaño que de valor monetario el dice que no vale nada. Pero el valor sentimental es enorme, ya que lleva coleccionando toda la vida.
Tiene mucho del primer centenario en usado, el segundo todo en nuevo y un montón de álbunes de países y temáticas. Todo colocado en álbunes con hojas la mayoría hechas por él.
Hoy me ha dicho que ahí queda todo, que ahora esta ya cansado por la edad y tiene la esperanza de que un día sus nietos cuando tengan tiempo continúen con la colección.
Me ha dado pena porque es una colección hecha con mucha ilusión y los nietos como no tengan afición no la continuarán. La malvenderán o si la guardan por el valor sentimental se les estropeara por la humedad que hay en el norte.
Un saludo. Iris.
Tiene mucho del primer centenario en usado, el segundo todo en nuevo y un montón de álbunes de países y temáticas. Todo colocado en álbunes con hojas la mayoría hechas por él.
Hoy me ha dicho que ahí queda todo, que ahora esta ya cansado por la edad y tiene la esperanza de que un día sus nietos cuando tengan tiempo continúen con la colección.
Me ha dado pena porque es una colección hecha con mucha ilusión y los nietos como no tengan afición no la continuarán. La malvenderán o si la guardan por el valor sentimental se les estropeara por la humedad que hay en el norte.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- xavier de valencia
Un hombre encuentra un Genio, éste le dice que puede tener lo que quiera,
pero que su suegra va a recibir el doble de lo que él pida. El hombre piensa un instante, y pide:
- Quiero un millón de dólares y que me golpeen hasta dejarme medio muerto.
Saludos
http://www.bepop.com.ar/humor/Suegras2.html
pero que su suegra va a recibir el doble de lo que él pida. El hombre piensa un instante, y pide:
- Quiero un millón de dólares y que me golpeen hasta dejarme medio muerto.
Saludos
http://www.bepop.com.ar/humor/Suegras2.html
Última edición por pedroadolfo el 06 Oct 2007, 22:42, editado 1 vez en total.
- miguel666
Yo quiero plantear otra cuestión, que no viene a cuento de post pero se le parece por lo menos a lo de malvender una colección. La historia es cierta y posiblemente algún forero conocerá algún que otro ejemplo.
Estaba cierta vez en la filatelia (cerca de la plaza nueva de Bilbao, donde hacen el mercadillo los domingos) a la que soy habitual y hablando con el comerciante me comentó que hace bastante tiempo un chico joven le cogió "prestada" la colección a su padre y como el chico le hacía falta el dinero (vete a saber para qué, pero seguro que para nada bueno) se puso a venderla en el mercadillo, debió de vender grandes joyas y valiosas piezas por un precio irrisorio, como el chico no tenia ni idea lo vendió hasta sacarse la pasta necesaria. ¿que cara le pondría el padre cuando se enteró?
Yo cuando deje este mundo por lo menos, me aseguraría de enseñar a mis descendientes el precio de mi colección aunque sea el precio de catalogo y sepan cuanto se podrían sacar.
Un saludo.
Estaba cierta vez en la filatelia (cerca de la plaza nueva de Bilbao, donde hacen el mercadillo los domingos) a la que soy habitual y hablando con el comerciante me comentó que hace bastante tiempo un chico joven le cogió "prestada" la colección a su padre y como el chico le hacía falta el dinero (vete a saber para qué, pero seguro que para nada bueno) se puso a venderla en el mercadillo, debió de vender grandes joyas y valiosas piezas por un precio irrisorio, como el chico no tenia ni idea lo vendió hasta sacarse la pasta necesaria. ¿que cara le pondría el padre cuando se enteró?
Yo cuando deje este mundo por lo menos, me aseguraría de enseñar a mis descendientes el precio de mi colección aunque sea el precio de catalogo y sepan cuanto se podrían sacar.
Un saludo.
- Fardutti
Hay una cosa en este tema que no me acaba de covencer
¿Qué quiere decir pasar a mejor vida?
Os advierto que allí no hay ni ágora, ni subastas, ni convenciones, ni cerveza....
¿Qué quiere decir pasar a mejor vida?
Os advierto que allí no hay ni ágora, ni subastas, ni convenciones, ni cerveza....
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
En esta sí, llevo muchos años.
Y en la otra (¡que manía con llamarla vida) es evidente que no puede haber:
1) Ágora porque Internet es de este mundo
2) Subastas porque todos los vendedores están en el infierno y los compradores algunos, pocos, en el cielo y la mayoría en el limbo. Y el infierno no tiene comunicación con las otras "dependencias"
3)Cerveza. Esto ya no lo tengo tan claro. Yo pensaba que si habría pues tiene un sabor divino, pero ahora dicen que no, que eso es el queso Filadelfia
Y en la otra (¡que manía con llamarla vida) es evidente que no puede haber:
1) Ágora porque Internet es de este mundo
2) Subastas porque todos los vendedores están en el infierno y los compradores algunos, pocos, en el cielo y la mayoría en el limbo. Y el infierno no tiene comunicación con las otras "dependencias"
3)Cerveza. Esto ya no lo tengo tan claro. Yo pensaba que si habría pues tiene un sabor divino, pero ahora dicen que no, que eso es el queso Filadelfia
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco