Imagen

Matasello BAEZA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

Matasello BAEZA

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Necesito la ayuda del FORO (Mi primera intervencion en lo que a filatelia concierne). Recientemente he adquirido un sobre o envoltura con un numero 6 cancelado con parrilla negro, pero al mismo tiempo tiene un BAEZA ROJO de Torrecilla (Soria), la fecha es del 5 (?) 1851.
La interrogante es para lo que necesito ayuda. El mes parece terminar en una "o" minuscula subrayada, tal como se ven en los del mes de ENERO (ENo.), aunque este no lo es de este mes. Que otros meses en este tipo de matasellos termina de esta forma?
Gracias anticipadas,
Jose :roll: :roll: :roll: :?: :?: :oops:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

NO HAY FORMA DE SALIR DE ESTE FORO.

En cuanto estoy a punto de desconectar, aparece u mensaje nuevo y me pica la curiosidad.

Jose. He revisado varias cartas con el Baeza, y he conseguido la "cole" de todo el año.

El único mes que termina en "o", aparte de Enero, es AGOSTO.

A saber:

ENº.
FEB.
MAR.
ABR.
MAY.
JUN.
JUL.
AGº
SET.
OCT.
NOV.
DIC.

Supongo que en todas las administraciones postales regía el mismo sistema de abreviatura.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Jose F. Gonzalez

BAEZA

Gracias JC por tu informacion. Comprobare el sobre con tu listado para ver si coincide.
Por cierto, te tengo preparado un sobre muy bien FRANQUEADO con la carta de AFINSA. Te saldra el proximo lunes.
Ahora para la camita y que tengas muy buenas noches.
Un abrazo,
Jose 8) 8) 8) 8)
esecea

Mensaje por esecea »

Hola Jose,

He examinado mi coleccion y te diré que en Aragón tambien se utilizó las abreviaciones Enº y AGº .Sobre todo de Agº he encontrado de por lo menos 7 poblaciones diferentes. Lo que si me he dado cuenta es que el "º" de AGº de Zaragoza capital es mas pequeñito que los del resto de poblaciones (Las capitales siempre se quieren distinguir en algo)
Te agradezco Jose, que nos hagas remirar nuestras colecciones, siempre descubrimos cosas nuevas.

Saludos a todo el foro

SANTI
Jose F. Gonzalez

Baeza

Despues de mucha lupa y de rascarme la sien muchisimas veces, he concluido que el matasellos en cuestion es del mes de Enero. Lo he comparado con otro que tengo del mismo mes y he podido sacar la conclusion. La otra opcion, Agosto, fue descartada.
Os agradezco a todos vuestra ayuda.
ESECEA, me alegro que esta pregunta te haya servido para inspeccionar tu coleccion. A mi me ha pasado algo parecido, ya que mirando otro BAEZA de BILBAO fechado el 9 de Febrero de 1852, he podido comprobar que el "5" de 1852 es ostensiblemente mas pequenyo que los otros tres digitos y el "2" tiene un RABITO ENORME.
Esto de la filatelia no parece tener ni principio ni fin.
Saludos a todos.
Jose
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”