Imagen

Duda sobre matasellos Alemanes

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jose carlos soria

Duda sobre matasellos Alemanes

Mensaje por jose carlos soria »

Hola a tod@s. :D

Alguien me podría decir como funciona el "código postal" en los matasellos Alemanes (si es que existe)?

En lo sellos que tengo, los que tienen matasellos circular tienen en la parte de arriba el nombre de la población, en la franja de el medio la fecha y en la parte de abajo 4 dígitos; son esto el equivalente al código postal?. Donde podría conseguir un listado de estos números y ver la población a la que pertenecen?

Muchas gracias y un saludo JC.
buzones
Contactar:

Re: Duda sobre matasellos Alemanes

Mensaje por buzones »

jose carlos soria escribió:Hola a tod@s. :D

Alguien me podría decir como funciona el "código postal" en los matasellos Alemanes (si es que existe)?

En lo sellos que tengo, los que tienen matasellos circular tienen en la parte de arriba el nombre de la población, en la franja de el medio la fecha y en la parte de abajo 4 dígitos; son esto el equivalente al código postal?. Donde podría conseguir un listado de estos números y ver la población a la que pertenecen?

Muchas gracias y un saludo JC.
Hola JC

El codigo postal de 4 dígitos existía en Alemania desde 1962 hasta el 30 de junio de 1993. Hasta el 1 de julio de 1993 hay codigos postales con 5 digitos.

Ahora no tengo el tiempo para explicarte la historia y el uso de los códigos postales (Postleitzahlen) en Alemania pero puedo darte un enlace (en alemán, degraciadamente) donde hay tablas con los digitos básicos y las ciudades o áreas correspondientes:

http://de.wikipedia.org/wiki/Postleitzahl_(Deutschland)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
jose carlos soria

¡Esto si es rapidez!

Muchas gracias por la explicación y el enlace Ralf.

Lástima que la página esté en Alemán :cry: , pero intentaré ver si consigo sacar la información que necesito.

Un saludo JC.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

De nada. :wink:

Si tienes algunas dudas especificas (o sea más detalladas) me gustaría ayudarte.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

jose carlos soria

Hola de nuevo Ralf.

¿Conoces alguna página donde pueda conseguir un listado con el nombre de la localidad y el número asignado a esta? A lo mejor en alguna página oficial de correo Alemán, pero es que al no saber Alemán, me pierdo navegando.... :?

Me gustaría empezar una colección sobre matasellos de ciudades Alemanas, así que si me puedes guiar, te lo agradeceré.

Un saludo JC.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Bueno. En la página oficial de correo alemán hay una herramienta que puede ayudarte. Te doy el enlace para la versión inglesa (espero que sabes un poco de esta lengua):

http://www.deutschepost.de/dpag?tab=1&s ... mlFile=828

En esta página tienes que hacer clic bajo las palabras Online Services para Postal code search. Abrirá una ventana llamada PLZ-Suche.

En la casilla Ort puedes buscar por el nombre de una localidad y en la casilla PLZ se puede buscar directamente por un código postal singular.

¡Nada más! :D
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”