La visita fue en sábado, la Convención terminó el domingo y mi mujer e hijos nos quedamos dos días, que aprovechamos para circular por la Isla. Fuímos a uno de los lugares más espectaculares que he visto en mi vida, que es la costa aledaña al Faro de Teno, en la punta occidental de la Isla de Tenerife. Pasamos por las preciosas poblaciones de Icod y Garachico y en ambas me auto envié sendas postales, cuidando en la estafeta que se estampara con cuidado el matasellos fechador de cada población, solicitud que fue en ambos casos gentilmente atendida por los empleados de Correos.
Las postales tardaron 3 días en llegar a Valencia, el mismo tiempo que la que me había auto enviado desde el CTA dos días antes, pero me sorprendió, y con cierto mal sabor de boca (al menos en principo) el tratamiento asignado a la carta procedente de Icod de los Vinos, que como ya he indicado, su franqueo fue cancelado con un matasellos fechador redondito igualito que el de Garachico. Os lo enseño:

Como se podrá apreciar sin mucha necesidad de lupa, el grueso rodillo de Icod ha arrasado el fechador redondito previamente estampado en la carta, rompiéndome la parejita de cartas del Norte de Tenerife.
Si el ordenador de la línea del CTA es capaz de leer la dirección a donde va dirigida la carta, aunque venga escrita a mano, ¿porqué no es capaz de detectar si el franqueo ha sido ya cancelado en origen?.