Imagen

Concentaina, el error se repite

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Concentaina, el error se repite

Mensaje por Ximo-2 »

Examinado unos matasellos, compruebo que la localidad alicantina de COCENTAINA, aparece en el fechador como CONCENTAINA, exactamente el mismo error que en 1842 con el Baeza

Imagen

En estos otros el nombre es correcto

Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Si buscas por Google aparece indistintamente por ambos nombres.
El ayuntamiento, que es quien más debe saber, le llama Cocentaina, pero otros muchos, incluso hoteles de la población, y la Universidad de Alicante, le llaman Concentaina.
¡Y el caso es que el sábado pasado estuve allí y podía haber preguntado!
Podría ser, como en muchos otros pueblos de por aquí, que uno sea la versión castellanizada del otro, pero lo digo sin ningún tipo de conocimiento, sólo como presunción, que se repite: Sagunt/Sagunto, Petrel/Petrer, Aldaya/Aldaia, Alacuas/Alaquas, Burjasot/Burjassot, ......
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Un compañero de trabajo de mi mujer es concejal del Ayuntamiento de Cocentaina, y me comenta que ésta es la denominacion oficial e historica del municipio. Nada tiene que ver con la castellanización o valencianizacion del nombre, y que escribir CONCENTAINA es erroneo.

En este enlace de la Generalitat Valenciana consta claramente cual es la denominación oficial, que en todo caso Correos debe adoptar.

http://www.just.gva.es/pls/civisc/p_civ ... dcat=03056
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”