Imagen

TRISTE NOTICIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Abbâr
Mensajes: 585
Registrado: 08 Abr 2003, 20:24
Ubicación: ONDA (Castellón) ESPAÑA

TRISTE NOTICIA

Mensaje por Abbâr »

Esta es la triste noticia que aparece hoy en el PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

17/09/07

Una amplia colección filatélica enriquece el archivo municipal

El colectivo Jaime I cede los sellos y matasellos logrados tras muchos años. El Ayuntamiento se compromete a conservar el fondo en condiciones.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=323140

Un triste saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Abbar:

No pienso que sea tan triste

Solo dependerá, de si el Ayuntamiento hace el uso apropiado de ellos, es decir, los conserve bien y les de un buen lugar para que sean expuestos y visitados por toda la gente .

No creo que sea un mal Organismo para hacerse cargo de ellos, quizá otro podría ser peor.

Saludos
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Cro que la tristeza a la que se refiere nuestro amigo Rafael es a la desaparición de la sociedad Filatélica de Vila-Real. Que por ley esté obligada a dar un fin social a su patrimonio y por tanto lo ceda al ayuntamiento es consecuencia de lo anterior simplemente, y dudo de la valía de dicho fondo (ya sabéis los periodistas profanos... :roll: ).

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Estoy de acuerdo con Pedro-Adolfo. Creo que un organismo oficial haciendo buen uso es mucho mejor que la mayoria de particulares que con el tiempo o al pasar por otras manos convertian la coleccion en piezas sueltas no teniendo mas valor que el material.

Así cualquiera puede verla o estudiarla, pienso yo.

Ojala callera en manos asi la coleccion AFINSA u otras piezas unicas que acabaran si no lo estan ya desmenuzadas para su venta.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Abbâr
Mensajes: 585
Registrado: 08 Abr 2003, 20:24
Ubicación: ONDA (Castellón) ESPAÑA

Mensaje por Abbâr »

El fondo de esta triste noticia es por la desaparición de la Asociación "Jaume I" de VILA-REAL (Castellón), después de tantos años de actividad filatélica, una de las grandes se esfuma, como si nada. La falta de interés y savia nueva, ha sido el desencadenante de este desastre.
La idea de donar la colección de sus fondos al Ayuntamiento es magnifica, porque independientemente de su custodia y conservación, estará a disposición para todo el ciudadano que se interese, especialmente estudiosos de la historia postal.
Un saludo,
Abbâr :cry:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola Abbar:

Efectivamente cada vez que vemos desaparecer una Asociación Filatelica nos entristecemos porque es esa la direccion de toda la filatelia.

Pero en los foros de filatelia es donde hoy por hoy se capta la atención de los mas jovenes, continuadores de este deleite que es la filatelia.

Animo.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”