Imagen

¿19 cuartos 1864 con parrilla numerada falsificada?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

si no hubiera otra puja, seguro que you hubiera llevado este sello, subrallando el derecho de devolucion, y lo hubiera mandado a German Baschwitz para que lo compruebe.
Pero ya habia una puja por escrito y no queria aumentar el precio innecesariamente.

Ralf, desde luego, tiene razon. El uniquo que puede solver este problema es el propio German Baschwitz. Supongo que tenga un archivo con todas las piezas que ha examinado, y comparando sera facil decirnos si la marca es autentica o no.

Nosotros todos confiamos en sus conocimientos, y por lo menos yo, estoy muy preocupado pensando que haya falsificaciones de su marca.

Saludos
Karsten
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido Ralf.

¿Podrías traducir el esquema que has puesto? Es para dejarlo de sobremesa¡¡¡¡ :lol: :wink: :roll:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Mario "Zamuro" Mirman :wink: :wink:

El esquema muestra la posición en regla de las marquillas de los expertos asociados en la BPP sobre sellos comprobados sin dentar, ruleteados y dentados, con y sin sobrecarga, en nuevo o usado, respectivamente.

Te he hecho una traducción parcial gráfica:

Imagen

Las señas ** y ° no tengo que traducirtelas ¿verdad? :roll:

¡Buen provecho!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
mariomirman
Contactar:

Pues no, Ralf :lol: :wink: , pero...

¿Qué significa "Zamuro"? Por que a mi me suena a japonés :lol: :lol: :lol:

Y tengo otra duda... ¿en que posición se marquillan los sellos con fijasellos (*)? ¿o es que en Alemania ya los han reengomado todos y ya no existen con fijasellos? :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos anticipadossss

Mario
mariomirman
Contactar:

oññio... pos no que mirao en el google y mira mira mira lo que dice si metes "zamuro" :shock: :?

El Zamuro Negro (Coragyps atratus) es uno de los buitres que encontramos en las Américas. Habita desde América del Norte hasta el centro de Chile

Diosssss, me han descubierto :? :roll:

Abrazotesss con garras

Mario
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Mario,

los dibujitos de Ralf son validos para sellos en estado perfecto.
Si no esten en perfecto estado (en sellos nuevos, por ejemplo, si no tienen goma original completa) sube la marquilla hacia arriba. Lo mas arriba, lo mas malo esta.

Esto tambien significa, si German Baschwitz realmente ha examinado el sello nuevo, deberia haber tenido la completa goma original en dicho momento.
(porque la marca esta al fondo del sello, lo que quiere decir "estado perfecto".)

Aparte de ello Leo (www.leo.org) el diccionario online, conoce solo el
zamuro de cabeza roja (Truthahngeier - literalmente traducido con buitre de pavo)

Saludos
Karsten
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola Karsten

Gracias por acudirme en auxilio - es una ciencia propria la "Prüfordnung" de la BPP. 8)
Esto tambien significa, si German Baschwitz realmente ha examinado el sello nuevo, deberia haber tenido la completa goma original en dicho momento.
(porque la marca esta al fondo del sello, lo que quiere decir "estado perfecto".)

Sí, sí, pero la marquilla esta aplicado en la esquina derecha lo que significa "usado"... ¿Ahora entiendes mi confusión total?

:roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Ralf,

si, he entendido que la marca dice "usado". He anadido mi comentario solamente para aclarar, si fuese asi, tal y como piensan algunos, que Baschwitz marcó un sello nuevo, aplicando la marca equivocadamente, el presunto sello nuevo debe haber estado en perfectas condiciones....

En resumen:
Si la marca de Baschwitz es autentica,

o no ha reconocido la marca falsa (no muy probable!)

o si el sello ha sido nuevo en el momento de su examinacion, significando que Baschwitz se ha equivocado 2 veces en poner la marca en la posicion para usado en perfectas condiciones. (lo que me suena aún menos probable, porque en consecuencia tenemos que creer que el falsificador ha lavado este sello, quitando la goma original perfecta, para poner su matasellos de fantasia. No me suena lógico! )

Yo personalmente temo, que la marca puede ser falsificada, y me gustaria si se puede aclararlo aqui.

Saludos
Karsten
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”