Imagen

plan sur pregunta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
briviesca1

plan sur pregunta

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Hace poco he adquirido este sobre de ferrocarriles.

En el se conmemora el 125 anviersario ferrocarril Grau Valencia a Xativa.
Exposicion del 20-12-79.

El sello del plan sur viene con bandeleta impresa con este motivo.

Me gustaria saber sobre este motivo por hacer ferrocarriles y me vendria bien esta pieza. Si se vendieron sellos del plan sur suertos con este bandeleta o solo pegados en los sobres. Si fue una impresion privada o no. Si conteva con autorizacion etc.

Gracias.

Jose Ignacio.
Imagen
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo que es una estampacion privada. En el libro Los sellos de sobretasa postal obligatoria del Plan Sur de Valencia y su coleccionismo, de nuestro conforero Josellito, no aparece nada sobre esa estampacion. Y si no lo ha puesto, sabiendo lo que sabe sobre los sellos del Plan Sur, sigo pensando que es privada.
Ahora bien, curiosa si que lo es.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Hola.
Yo fui el organizador del 150 aniversario de la exposición del FF.CC GRAU DE VALENCIA A XATIVA, y en esa exposición se expuso los sobres oficiales que los organizadores hicieron del 125 aniversario del FF.CC.GRAU DE VANCIA A XATIVA, pero por si acaso el día que lei este post no quise aclarar nada. Acto seguido me puse en contacto con las personas que organizaron la expo. del 125 anv. y otras expos. en los años 80, estos compañeros me dijeron que habia una persona que ellos recuerdan que hizo por lo menos 2 o 3 variantes tipo imprenta, en el borde de la hoja de los sellos del PLAN SUR, con leyendas distintas para varias exposiciones de aquella temporada. Hay que tener en cuenta que los sellos del PLAN SUR, solamente se ponian en las cartas que salian de la Ciudad Valencia, y Xativa esta a 65 Km. de la misma, con lo cual no era necesario añadir el PLAN SUR. Otro punto el Ayuntamiento de Xativa regalaba los 2 sobres diferentes que se hicieron, pero sin franquear, cada cual se puso los sellos que quiso, y esta persona en concreto se hizo el montaje a su gusto. Si te he aclarado algo y te sirve,........ me alegro porti por ti. Un saludo.
POSTMARKOJ
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Gracias por la informacion que me habeis facilitado tanto a Eduardo como a postmarkoj.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues recuperando este tema del año pasado, esta mañana me han ofrecido otro sello del Plan Sur con bandeleta, pero en ésta, la leyenda es distinta de otro que ya poseía:

Imagen

Imagen

-La pregunta es la misma, me imagino que son privadas para Iberflora 74 y 75 pero: ¿están catalogadas en el libro de Josellito?, ¿existen más sellos del plan Sur con bandeletas?.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No, no aparecen en el libro de José María. Es lógico también, cualquier impresión posterior sin un fin postal o filatélico y no realizada oficialmente, no deja de ser algo privado, lo haga Iberflora, un servidor o Periquillo el de los Palotes. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose

Mensaje por Jose »

-Postal no, Eduardo, pero filatélico si parece que fuese.

-Mira, el sello matasellado procede de este sobre, puramente filatélico:

Imagen

-Exposición filatélica de flores y frutos, con matasellos conmemorativo y todo. Algo similar a lo que nos mostraba el año pasado Jose Ignacio.
Jose

Mensaje por Jose »

-Otra más, que está a la venta en Todocolección:

Imagen

-Bueno estaba... 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No, Pepe. Me refiero a cualquier manipulación postal o filatélica realizada oficialmente. Esta no deja de ser una manipulación privada.
Jose

Mensaje por Jose »

-Desde luego Eduardo.

:wink:

-Y además, como se puede ver en esta imagen, efectivamente el pliego salía sin ningun tipo de bandeleta:

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”