Tema 1.
franqueos mecanicos escribió:Hola
Una compañera de trabajo se casó el mes pasado y se fue de viaje de novios a Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. Hoy, cuando ella ya hace más de diez días que ha regresado, me llega una carta que me envió desde allí:
Y no me extraña que haya tardado tanto, porque ha hecho una ruta, cuando menos, peculiar.![]()
Como véis, la carta no lleva ninguna marca de origen, pero sí una de tránsito, nada menos que de Valetta (Malta), del pasado 24 de noviembre.
¿Por qué se fue hasta Malta la carta? ¿Llegó allí en algún barco procedente de Argentina y allí tomó el avión?
¿Es habitual esa ruta tan ilógica?.
A ver si alguien puede aclarar algo.
Saludos
discopatia escribió:A lo mejor, el avion donde venia la carta hizo repostaje en Malta o algo asi
artipi escribió:Yo mandé "enero de este año" alguna carta desde Ushuaia y, no tiene ninguna marca de trancito.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=75
rodriensvq escribió:¿Viajó en algún barco ella? Hasta donde yo se, la correspondencia viaja en avión hasta Bs. As.
segell escribió:La carta esta franqueada con un sello du un correo privado argentino y no el servicio oficial que es el que viene directo,lo de que lleve una marca de franqueo pagado de Malta es posque alli entra en el servicio postal,igual podria haber sido de Belgica o Holada(bastante mas comunes)
Saludos
JOSEAN escribió:buenas
yo coincido es que es un correo privado (no se bien el sello) que tendrá acuerdos con otros correos que les facilitan el servicio
pego unas cartas que me envié desde Nueva Zelanda a través de un operador privado, no ponen indicaciones de origen o sólo un cancelador, en una de las cartas pegan una dirección para devoluciónen en Singapur.
El operador Universal Mail disponía de buzones azules en muchos sitios y venden sus propios sellos (sólo para envios al extranjero) de variadas temáticas, en formato de carnets. las cartas llegan perfectamente a destino (con marcas rosas de indexación en correos)
si alguine tiene interés tengo más cartas y carnets de este operador
un saludo
Eduardo escribió:Como comenta Segell, el sello es de un operador postal privado. Seguramente el canal de distribución desde Argentina para Europa, o para el sur de Europa, está centralizado en Malta y a través del correo maltés hace su último viaje. Esto es debido, normalmente, a la baratura de las tarifas en determinados países con respecto a otros del mismo área.
Ha habido algunos ejemplos en otro tema, que no puedo encontrar.
artipi escribió:Ahora que lo dice Eduardo, recuerdo que yo abrí un tema, porque recibimos una postal enviada desde Venezuela y la encaminaron por un correo privado de Estados Unidos. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... hlight=usa
rodriensvq escribió:No llego a leer el sello, podría ser de Andreani u OCA que son las más comunes. Recuerdo que OCA emitió, en su momento, sellos.
franqueos mecanicos escribió:Hola
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.![]()
Saludos
Daniel L. M. Montiel escribió:Les aclaro el tema, tanto OCA como Andreani, emitieron sellos, ya que el correo "oficial" de Argentina, tambien era privado, hay un largo juicio, que creo que quedo en la nada, por el derecho de emision de sellos postales. Digo que quedo en la nada, ya que hace un tiempo, el correo paso nuevamente a la orbita oficial.
El sello de esta carta parace ser de OCA, franqueos mecanicos nos puede aclarar el tema.
El que halla pasado por malta no es mas que cuestion de contrato, ya que en las privatizaciones de los correos, el unico correo que podia enviar cartas al exterior, era el "Correo Argentino", por eso no esta intervenido en el origen.