Imagen

Ayuda para regalo filatélico. Sugerencias "express"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
ignacio.c

Ayuda para regalo filatélico. Sugerencias "express"

Mensaje por ignacio.c »

Hola a todos,

Me presento, me llamo Ignacio y vivo en Madrid. Con la filatelia no he tenido mucho contacto. Mi padre me hacía la colección de España, pero a mí lo que realmente me tira es la numismática. Suelo participar bastante en otro foro de este tema, el de anversoyreverso.com .

Me he "colado" por aquí a ver si me podéis echar una mano.

Mi padre colecciona los sellos de España desde alrededor de 1977. Le gusta la filatelia aunque no le puede dedicar demasiado tiempo, así que ya digo que sólo tiene cosas de España.

Ayer fue su cumpleaños y mañana viene desde Vitoria a Madrid a hacerme una visita, así que sólo tengo desde que salga de trabajar (sobre las 19h) hasta la hora de cierre de las tiendas para comprarle algo. Así que tengo que ir un poco a tiro hecho si no quiero acabar en la sección de libros o corbatas.

Había pensado en algo relacionado con la filatelia, pero ya tiene lo más básico : pinzas, álbumes, lupa... No creo que saque mucho partido a cosas más sofisticadas.

En cualquier caso os agradecería cualquier sugerencia sobre algún regalo que le pueda hacer. Me podéis escribir por aquí, o darme por privado detalles más "comerciales" de alguna tienda de Madrid que sea accesible.

Había pensado que al igual que en numismática hay catálogos normales (sólo aparecen precios), pero hay uno que habla más en detalle de cada una de las monedas españolas, me podríais recomendar algo parecido en sellos. Algún libro que hable de los de nuestro país, los más recientes.

Para cualquier cosa, ya digo que por privado, correo, o al hilo, que lo consultaré frecuentemente a lo largo del día.

Muchas gracias por adelantado a todos.
Negami

Mensaje por Negami »

Hola ignacio.c

Bienvenido a este foro, aunque te gusten más las monedas que los sellos. Aquí son todos bienvenidos. Espero que empieces a interesarte por la filatelia si lees los comentarios y los temas que vamos desarrollando.

Te he mandado un privado para el regalo de tu padre, espero que sea de tu agrado, y de tu padre.

saludos
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Muchas gracias, Negami. Mi padre suele decir que no sabe cómo es que me gustan más las monedas, ya que los sellos tienen más riqueza, expresividad, estética. Yo nunca he sabido qué contestarle. Me daré una vuelta por el foro.

Aunque a mi padre le interesa como tema general (está en la asociación filatélica de Álava) sólo anda con la suscripción anual. De vez en cuando le traigo algún sello de mis viajes, pero no es lo que más le ocupa.

Así que con las referencias que me has dado dentro de esta temática de sello de España contemporáneo, seguro que me es de mucha ayuda esta tarde en alguna filatelia que encuentre por el centro de Madrid.

Si alguien más tiene otras sugerencias (de libros o no) serán agradecidas igualmente.

Muchas gracias de nuevo.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Ignacio:

Bienvenido a este foro y te aconsejo que te inícies con la filatelia, puedes coleccionar las 2 cosas y esta seguro es más divertida

Ya andas con el tiempo justo, por lo que vamos a tener que amoldarnos a esto

Te aconsejaría que le comprases sellos, pero te van a cobrar mucho más de lo que valen, ya que no conoces mucho el tema

Por lo que te recomiendo que le compres el catalogo de sellos de este año de España , se pasan cada año de moda, pero por lo menos, es en algo en lo que casi seguro que no te van a engañar y te van a cobrar el precio de lo que vale y siempre le quedará de recuerdo

Hay distintas casas especializadas (habla con el vendedor , no te voy aconsejar ninguna en especial )busca una sea buena y que no sea cara, por que como ya te dicho cada año sacan nuevos

Yo creo que eso es lo más seguro que puedas hacer y otra vez, con tiempo te podemos aconsejar mejor, pues existen muchas casas de filatelia y puedes conseguir muy buenos precios en más cosas

Vete corriendo a la Plaza Mayor a las 7 y mírate 3 tiendas de las que veas , compara precios de distintos catálogos y no te gastes mucho

Bueno Ignacio, espero que a partir de ahora, te dejes ver un poquito más y siempre que necesites consultar algo, ya sabes como hacer.

Saludos cordiales
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola y bienvenido Ignacio,

Si a tu padre le gusta la filatelia dile que pinche aquí

http://www.agoradefilatelia.org

Ya verás como se engancha.. :lol:
ALBERT

Miembro de AFINET
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

pedroadolfo :

Descarté lo de regalarle sellos. De hecho he tenido tentativas alguna vez, pero dice que disfruta con lo que tiene de España contemporáneo y que no quiere meterse de momento en más tiempo y dinero. Prefiero ayudarle a disfrutar de lo que ya tiene.

Tomaré tus consejos y saldré para la Plaza Mayor en un rato. Ya sé que estas cosas hay que hacerlas con tiempo, pero es inevitable que muchos acabemos comprando los últimos regalos de Navidad el día 23. Hago propósito de enmienda.

ALBERTTF :
De hecho, ya le dije que pinchara aquí hace poco. Aunque más o menos se maneja en Internet para

consultar cosas del trabajo, no le veo yo con el concepto de "engancharse a un foro". Pero se lo

recordaré de todas maneras.

Si os puedo ayudar en algo me decís. Muchas gracias de nuevo.
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Salgo para allá. Mañana os cuento qué tal.

Saludos.
pedroadolfo

Suerte Ignacio, espero que le guste

Saludos
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Ignacio:

Se bienvenido al foro. Aqui hay algunos compañeros tuyos de anverso y reverso y seguro que muchos filatelicos como yo tenemos la numismatica tambien como afición, aunque en mi caso como segunda afición.

Mis compañeros ya te han aconsejado y seguro que te sirve de mucho.

Yo te aconsejaría ademas que profundices sobre sus gustos mas concretos dentro de la filatelia, ya que esta es muy amplia y según sean estos pues aconsejarte sobre algun libro o catalogo mas especifico.

Suerte y pasate cuando quieras.

Jose Ignacio.
Imagen
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Hola a todos, después de entrar en un par de sitios, jugando contra el reloj, ya encontré lo que buscaba.

Esta tarde cuando venga del viaje se lo daré. Seguro que le gusta.

Muchas gracias a todos. Nos vemos por aquí.

Saludos.

briviesca1 :
Sí, curioseando por aquí, ya he visto escribiendo a algunos de los compañeros de anverso y reverso. Ya veo que filatelia y numismática, aún con sus diferencias, a veces van de la mano.
pedroadolfo

Hola Ignacio:

No vas a decirnos que le has comprado :cry:

Me dejas con la intriga :roll:

Saludos y pasar un buen dia juntos
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Hola pedroadolfo,

No lo había puesto por aquello de no poner publicidad, que cada cual compare y compre lo que quiera.

Eso sí, por privado no tengo inconveniente en informar al que me pregunte, aunque seguro que hay gente más cualificada.

Saludos.
Última edición por ignacio.c el 27 Jun 2007, 18:39, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

:D :D :D

Me hiciste caso, me alegro

Es lo mejor que has podido hacer

Me alegro haberte ayudado y cuando necesites cualquier cuestión, no dudes en preguntarnos antes

Un fuerte Abrazo Ignacio
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ignacio, BIENVENIDO al foro

(Lo siento por los foreros antiguos tener que volver a recordar todo esto, pero no puedo remediarlo, es como un resorte, cada vez que oigo o leo el nombre fatidico. Hay mucha gente de buena fe que conviene que sepa la verdad de lo que ocurrió, Independientemente de que luego opte por la opción personal que mas le convenga).

Lástima que hayas elegido esa marca, el dueño de Filabo Celestino Lamas Bolaño, fué el personaje que mediante presiones, amaños y subterfugios, logró que Albertino de Figueiredo , dueño de AFINSA, (al parecer otro pajaro), nos cerrase el antiguo Foro de Filatelia de Publiafinsa, dejandolo con el candado puesto y una vez censurado a gusto del personaje.

Filabo es la mercantil que fué condenada desde la primera hasta la última instancia por los Juzgados por un delito de plagio, a un compañero forero al que todos apoyamos desde el primer momento, con el que litigó y perdió.

La denuncia que de ese delito y de ese delincuente se hizo desde aquel y desde este foro fué la causa de su cierre.

A aquel grupo de foreros, se nos intentó amordazar con el cierre del foro, pero no calibraron nuestra organizacion, ni nuestra fuerza, (en menos de 12 horas ya habia otro foro independiente abierto con los mismos foreros), se nos intentó ningunear no respondiendo a ninguna de nuestras denuncias, únicamente la soberbio del citado se tenía como respuesta, se nos intentó amedrentar poniendonos a una abogado a sueldo a leer diariamente el nuevo foro para ver por donde podía "meternos mano". Pero nada consiguió, bueno si consiguió obtener la verguenza de su título de "plagiador" y fué obligado a retirar del mercado su catálogo plagiado. Allí tuvo que intervenir hasta uno de los nombres mas prestigiosos de la filatelia española.

Incluso hasta aún hace muy pocos días, "alguien nuevo", y que curiosamente sólo intervino para eso, en este foro, ha tratado de "tirar mierda" sobre ese forero plagiado, con un post infumable que fué rápida y habilmente captado por los moderadores.

Y es que nunca se nos "perdonará" que plantáramos cara al todopoderoso y le vencieramos. La verdad triunfó sobre la soberbia y el poder.

Aquel foro de filatelia y numismatica de Publianfinsa, albergaba a todos, después del cierre la rama de Filatelia se convirtió en Agora de Filatelia y la rama de numismatica en el foro Anverso y Reverso.

Tenía que volver a explicarlo para conocimiento de quienes no conocen la historia. Aquel desafio hizo que muchos filatélicos y numismaticos declarasemos el BOICOT TOTAL A FILABO , en tanto en cuanto su máximo responsable no venga a darnos las explicaciones que en tantas ocasiones se le han pedido.

A partir de esta explicación y como tantas veces he dicho cada uno es libre de comprar lo que le venga en gana, pero al menos sabiendo la verdad y con conocimiento de causa.

Ignacio, te repito la BIENVENIDA, y te aclaro que has hecho bien en comprar a tu padre lo que te ha parecido mas adecuado y que seguro que le satisfará. Si quieres mas información sobre el tema pregunta a tus compis mas antiguos de Anverso y Reverso, de los que hay muchos por aqui, que ellos tambien te podrán dar mucha información de esas mercantiles y sus personajes.

Y sobre todo perdona por haberte "roto" el post, pero como digo a los viejos compañeros, Filabo y Celestino son como un resorte.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Julián :

Gracias por la bienvenida y la información. Justo me registré ayer en el foro, y llevo en el de anversoyreverso desde ¿octubre?, así que desconocía totalmente el asunto.

No me has "roto" el post. Entiendo perfectamente que hay situaciones especiales y me parece bien que me lo hayas comentado para que conozca el asunto.

He editado el mensaje interior, para no dar pie a nada.
pedroadolfo

Pues, yo no sabia nada Julián y está muy bien que se diga todo

Mira Ignacio, ha venido bien lo tuyo, para enterarnos de algo que desconocía

Yo ya se a partir de ahora, que marca no comprará jamás

Bueno Ignacio, todos los días aprendemos algo nuevo y si no es por tu intervención , seguiría sin conocer todo lo que nuestro amigo Julián nos ha detallado

Me hago caso totalmente de mi amigo Julian y declaro BOICOT TOTAL A FILABO

Ignacio, ha sido bueno conocerte y lo dicho, que pases un buen cumpleaños, que seguro será así

Saludos
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

De todo esto que nos comenta Julian ya hace mucho y la mayoria de foreros no lo conocen. Siempre nos referimos a esa epoca como el lado oscuro. Todavia recuerdo cuando simplemente marcando un tema entrabas en filatelica o en numismatica. Yo siempre me leia los dos y me quedaba estasiado con las intervenciones de Grau. Pero bueno eso fue otra etapa y ahora estamos donde estamos y creo que hay que quierarle un poco de hierro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”