Imagen

EMISIÓN HOMENAJE AL EJÉRCITO (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Imagen
pedroadolfo

Imagen
Imagen
pedroadolfo

Imagen
pedroadolfo

Imagen
pedroadolfo

Imagen
Imagen
Última edición por pedroadolfo el 20 Jun 2007, 01:18, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Imagen
pedroadolfo

Bueno, todavía me queda un poquito más de Homenaje para ir terminando. :roll:

En estos días os pondré alguna variedad más y como no , alguna cartita nueva

Dejo esta hoja de muestra de 2 sobres de los he puesto

Saludos

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Esto es lo que he podido encontrar en la rebusca, y como hoy ando de médicos me he dicho "haztelos ver" por Pedro Adolfo que ese los conoce bien. Y de paso si te sirven de algo más imágenes, pues miel sobre hojuelas. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Julian Preciosos:

bloque de 4: tipos: 6, 4, 9 y 7.

Pareja vertical: 9 y 12.

Sueltos:6, 2, 6.

Puedes comprobarlos tu mismo, ya que he puesto casi todos los tipos, solo te quedaría de ver el 9 y el 12 que ya te pondré

Mira lo bien que se ven los tipos 6Imagen

Gracias Julián

Un Abrazo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí una carta de Ceuta a Alemania. 24.07.1939 con el 10 céntimos Homenaje más el 5 ctos. Pro Ceuta, sobretasa nacional y local.
Por cierto ¿era obligatorio el uso del 10 céntimos en el correo al extranjero? Este tipo de sobretasas estaba prohibida por la U.P.U.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Eduardo, fue obligatoria para toda correspondencia de correo interior con franqueo de 15 cts como mínimo, por lo que en este caso el uso del mismo no tuvo carácter de obligatoriedad ya que va dirigida al extranjero

En cuanto a la UPU, ni idea no se la normativa de la Unión Postal Universal de la época sobre sobretasas, se les pasaría por alto por no conocer dicho sello y verlo como uno más

Bueno, que decir de tu carta, sensacional , bonita, bonita, bonita

Muchas Gracias Eduardo

Un Abrazo
Paco

Mensaje por Paco »

Eduardo, no recuerdo la normativa de ese sello en cuestion pero supongo que es tan poco clara como la de los protuberculosos de la epoca donde no excluyen la correspondencia exterior. Ante la duda, se solian poner.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
pedroadolfo

Muy amable Paco, por tu comentario y por que veo que sigues el tema, que es lo que más agradezco

Dejo a Julián el tipo 9 , que tenia el otro dia varios de el

Saludos

Imagen
pedroadolfo

Bloque de 4 sin dentar, correspondiente a borde de pliego

TIPOS:

1 , 2

Imagen

4 y 5

Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Pedro.

-Apasionante este sello del homenaje, al que antes de tratarlo tú a fondo, no le había prestado la importancia que realmente tiene.

-Sobre su uso en el extranjero, esta es la legislación:

Imagen

-Y esta es la carta de ejemplo que pone el especializado:

Imagen

-El uso postal especifico es claro, Correspondencia interior:

Imagen

-Estas son las variedades que indica:

Imagen
Imagen

-Como ves le da número propio al tipo VI, (887tc).

-Yo por mi parte, estoy intentando recomponer un bloque reporte completo, ya me falta solo que indiques los tipos que quedan, 10-11 y 12, para recomponerlo, ya que tengo casi todos los otros tipos.

-Esta es la planilla provisional, cogida de tus imágenes:
Imagen

-Espero que no te moleste que utilice tus imágenes para ilustrar mi album, pero es que son muy claras y explicativas. :wink:
Última edición por Jose el 23 Jun 2007, 14:06, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Jose, que alegrías me das siempre

¿Cómo crees que me va a poder molestar que utilices mis imágenes para ilustrar tu álbum?

Para mi es un verdadero placer

Ya te pondré los otros 3 que te faltan no te preocupes, hoy te dejo una pareja de las que te gustan

Imagen

Un abrazo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

De este sello que tuvo vigencia tan poco tiempo, cuelgo una carta que fue franqueada esos dias con la tarifa de Papeles de Negocio. Salida desde Montuiri(baleares) con rumbo a Palma, me parece curiosa e interesante para una coleccion que fuese especializada sobre este sello de Homenaje al Ejercito, a pesar de su corto periodo de validez, da para una buena coleccion de historia postal si se logran encontrar tarifas de esos dias en los que fue de uso obligada esta sobretasa. :roll:

Imagen

Papeles de Negocios, circulados el 21 Julio 1939 desde Montuiri a Palma de Mallorca. Franqueo con 30 Ctmos de Isabel Catolica fondo oscuro de Fournier Vitoria, para pago de tarifa Nacional de papeles de negocio para menos de 50 gramos, sobretasa homenaje al ejercito de 10 ctmos por estar circulada entre el 15 y el 25 de Julio del 39 con mas de 15 ctmos. Matasellos fechador Montuiri (Baleares) y censura de Palma

Sigue siendo muy instructivo y completo el recorrido por todas estas emisiones que Pedroadolfo nos esta mostrando en profundidad, a pesar de llevar muchas paginas, no pierde ni un apice del interes con el que se inició, y como decía Jose, estamos aprendiendo un monton de sellos en los que tal vez no nos habiamos fijado tan detenidamente. Y aún queda para rato, no pares, Jose, que esta quedando super completo. :shock: :shock:

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Espléndida carta de homenaje al Ejercito dirigida a mutua Balear Matrix

Papeles de Negocios, circulados el 21 Julio 1939 desde Montuiri a Palma de Mallorca.
Matasellos fechador Montuiri (Baleares) y censura de Palma

Genial Matrix, desde luego no te confundes en nada , este sello de todas las emisiones de Burgos, aun los pocos días que circulo y aun siendo un sello único de emisión, puede abarcar muchísimo hojas para confeccionar toda una colección dedicada a el. Y sin contar las variadas propias de este estudio, que estamos viendo

Voy a dejar primero el tipo 12 , ya que es el que le queda por conocer de los sellos de Julián. Como veréis es otro de los tipos que se ven con bastante facilidad

Un Abrazo Matrix

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Aver si he aprendido algo de tus enseñanzas Pedro; me voy a tirar a la piscina...

-Tipo 10:

Imagen

-Tipo 11:

Imagen

-Espero no equivocarme :?
pedroadolfo

José , quería dejar otra carta, para ver si me podéis ayudar a comentarla.

70 cms + 5 cms de Ayuntamiento de Barcelona + 10 Homenaje =85 cms

He copiado las marcas, que tiene detrás el sobre, por si pueden aportar pistas, un numero a lápiz que creo pone 33 y otra E320210 mas pequeña, aunque esta ultima puede ser echa a posteriori por anotar algo.

Lo que me llama más la atención, es que la fecha es del día 26 ,un día después de su vigencia como uso obligatorio

Y llegada a su destino el día 31 del mismo mes

El destinatario, aquí no se si será alguien conocido, desde que he leído el tema de buzones neutrales, me encanta investigar estas cosas

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 94&start=0

Bueno, espero que guste y que comenteis

Saludos

Imagen

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”