Imagen

Plaza Mayor, el ACADEMUS y la CASA DEL SELLO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Plaza Mayor, el ACADEMUS y la CASA DEL SELLO

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Este último domingo, a eso de las 06:00 AM estuve meditando si limpiar la terraza o ir a la Plaza Mayor a ver sellicos ...... como es evidente ganó la 2ª opción.
A las 09:30 desperté a mi mujer para preguntarle si quería venir conmigo (educado que es uno :wink: ) y tras refunfuñar algo ininteligible (creo que dijo no) ...... yo que ya sabia su respuesta ni me paré casi a esperar oir su respuesta y a las 09:35 estaba casi de camino a la Plaza Mayor.

Despues de dejar el coche en el parking ..... desayuno y leida de periodico en un bar (1ª gozada). Eso de no tener a nadie indicandote que se aburre, que se quiere ir, que s vamos a esto o que si date prisa que esto es un coñazo ...... es, a veces, el mayor de los placeres (aunque debo reconocer que el día que no oigo "jaleo en casa" se me hace extraño).

¡¡A los corrillos!! ....... tampoco me quede mucho pero los tres o cuatro que vi me dieron para encontrar unos buenos sellicos con hexagonal incorporado y otros sellicos de pintura de Francia que, aunque ya los tenía, me iban a servir muy bien de intercambio pues los tenia muy baratitos el hombre.

¡¡A por literatura!! ....... Me voy a la calle Felipe III a pillar alguna revistilla ..... me decido por adquirir "El Eco" ..... ¡¡bufff, pillé el mes malo!! .... paso.
pregunto:
YO.- ¿tienen la revista Academus?
DEPENDIENTA.- ¿lo cualo?, no la conozco.
La explico un poco de que va (aunque me quedé de piedra con la respuesta) y me comenta ella que no la tiene.

2ª FILATELIA
DEPENDIENTA.- no la tenemos, solo distribuimos biliografia distribuida por ......

3ª FILATELIA
DEPENDIENTE.- tenemos las que ve ahí
(esa respuesta siempre me ha cabreado pues o no tiene ni idea de lo que le pregunto, cosa que ya no me extrañaba, o que pasaba de vender.

..... me decido a irme a tomar el bocata de calamares, que ese nunca me falla, ultimo paseo y a casa.

..... Al llegar a casa me di cuenta que ese día había charla en SOFIMA, pero se me pasó totalmente.

..... ¿tanta pupa a creado el cierre de la CASA DEL SELLO (a nivel de publicaciones)?

..... ¿donde encuentro yo ACADEMUS ahora?

..... Sr. Mirman, ahora te explicas por qué prefiero pagar gastos de envio a ir a Madrid a comprarlo ...... ¡¡si es que en Madrid son la leche el ir a comprar, nunca hay de nada cuando lo quieres!!.

La vuelta fué lo mejor, me encontre una "mani" de los funcionarios de Correos acojonaitos porque se privatiza correos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...... y un chalao que iba en su "utilitario" a tomar algun aperitivo al centro ..... y ¡¡seguro que iba convencido de que conseguiria sitio para aparcar!! :lol: :lol:

Imagen

... ¡¡si es que en los Madriles hay ganado de todo tipo!!.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

David, en Barcelona también es un calvario encontrar Academus. Ya sé que no es consuelo, pero para que veas que en todos sitios cuecen habas. :?

Por cierto, pásate por el foro de Afinet y verás un hilo sobre Academus que creo que va a interesarte. :wink:

Por último, leo en una de las pancartas de la mani que nos muestras que piden una subida salarial de 300 euros al mes. :shock: :shock: :shock:

¡Para mí la quisiera!

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
marcofilia_pa_tos

Victor, ya me apunté nada mas lo vi ..... yo era por si tenían el último numero.

pero es que ese mismo pide jornada de 35h semanales :lol: :lol: .... y ya sabes, en este país, el que no llora no mama ..... nos meten faciales de "tó a 2,49€ el sello" para el año que viene y ya tienen subida :evil: :evil: .
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

David, casi me paso pero no pude. Lastima por que otra persona del foro, aunque creo que estuviste con ella, me lo indico.

Me alegro que visites los corrillos y mas aún lo del bocata. :wink:

En cuanto al tema es realmente preocupante que en la mayoría de comercios atiendan como indicas y eso es debido a que tienen muchos clientes y pasan o que no tienen ni idea o ambas, pero es preocupante.

Lo de las manifestaciones da lo mismo lo que sea y también es para dar de comer aparte. Madrid siempre tiene alguna o varias al mismo tiempo.
:evil: :evil: :evil:

Lo bueno es que la revista se puede conseguir gracias a la iniciativa que indica Víctor y a la cual ya me he apuntado.

Venga avísame la próxima vez
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
hanfro

Mensaje por hanfro »

Jejejeje... Mira que es difícil conseguir el academus!!! A mí me ha pasado lo mismo y curiosamente en el mismo sitio, pero tuve la suerte de ir un dia de diario y pude conseguir uno en un comercio que no abre lso domingos :wink: . Creo que el último que he visto es el 10, así que agradecería si alguien sabe cuándo ha salido o va a salir otro, aunque supongo que desde el cierre de la casa del sello, su salida al mercado será mucho más complicada.

SDaludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo también estuve en la Plaza Mayor, para asistir a la conferencia del Sofima, no suelo perderme ninguna, porque estoy aprendiendo un montón de cosas.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

marcofilia_pa_tos que bien sabes disfrutar de las cosas sencillas de la vida

Tengo ganas de acercarme a Madrid un domingo por la plaza, cuando lo haga ya se con quien quedar antes

Saludos
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

hanfro escribió: Creo que el último que he visto es el 10, así que agradecería si alguien sabe cuándo ha salido o va a salir otro
SDaludos
Hola

El último número que apareció de Academus es, efectivamente, el 10.

Según comenta Julio en el hilo de Afinet, el 11 está previsto que salga en septiembre (Dm :roll:), y para ese ya será válida la "suscripción múltiple" de los socios de Afinet.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
marcofilia_pa_tos

Neon escribió: David, casi me paso pero no pude. Lastima por que otra persona del foro, aunque creo que estuviste con ella, me lo indico.
:shock: :shock: .... pues si me vio ..... ni me dí cuenta. Yo cuando ando "absorto en mis mundos" soy incapaz de advertir ni la presencia de mi madre, aunque la tuviera delante saludándome con un megáfono (creo que es genético de mi familia).

Un vendedor del corrillo me reconoció de otra vez que le compré hará mas de dos meses ..... y yo ni flowers.

Pido que me disculpe la otra persona del foro si no la reconocí :oops: :oops: ...... la próxima vez, el que me reconozca por la Plaza Mayor le permito que me de un buén collejazo si de primeras ve que no lo reconozco.

..... eso si, sin abusar ..... que si no a ver si la proxima vez me encuentro esperando a 10 o 20 foreros en la Plaza sólo por el gusto de darme un collejón :lol: :lol:

PedroAldolfo .... cuando quieras te invito a compartir esos pequeños placeres.
asturfil

Mensaje por asturfil »

De Madrid al cielo...

Gracias por esta crónica tan divertida y llena de placeres.

Yo espero bajarme en Septiembre a la Villa y Corte, así que ya os aviso para ver si quedamos unos pocos Agoreros.

Saludos :wink:
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pues para que un Comercio venda algo, sea una revista, un catalogo, etc., se lo han de ofrecer para vender...

Y os voy a ser franco, NO SE DONDE COMPRAR ACADEMUS, ni quien lo edita, ni que vale, ni que condiciones comerciales nos hacen porque NUNCA NOS LO HAN OFRECIDO.

Por tanto, no creo que solo sea culpa de los comerciantes, si no mas de los editores que NO tienen interes en venderla.

Y no solo en ACADEMUS esta el problema, sino en la mayoria de publicaciones de Filatelia o de coleccionismo, que se editan, sobre todo a nivel particular o de asociación, que las fabrican para los "amiguetes" y poco mas.

Una anecdota, para que veais como funcionan las cosas:

Un cliente siempre me ha comprado los catalogos que necesitaba porque hacemos un descuento a todos los clientes, pues bien, ha escrito un catalogo de postales y nos lo ofrece para venderlo, lo cual le agradecemos, y cuando le preguntamos por nuestro margen comercial, el que nos ofrece es MENOR que el descuento que le hacemos a él en sus compras. ¿QUE HAGO?
pedroadolfo

Hola Daniel:

Yo le comentaría eso mismo a el e intentaría volver a renegociar, el te necesita también a ti para poder venderla

Lo primero es saber si ese catalogo es realmente bueno y pueda interesarle a la gente

En el caso de que lo sea, si no puede dejarte más beneficio, por que realmente no le es viable, mira ver si tu puedes aumentarle el precio para conseguir ese margen sin ser desmedido.

Si ya hay un precio marcado y no puedes aumentarlo, aquí entra tu decisión, coger la balanza y sopesar los pros y contras de tener ese articulo

Si realmente le vas a sacar muy poco y encima te va a ocasionar trastornos de tiempo, almacenaje, etc , pues yo pasaría

Un saludo
pedroadolfo

No termino Daniel :roll: :

Puede, que si ya has visto el catalogo, sabes que realmente es bueno y que además tienes bastantes clientes interesados en el tema (que quizá pueden irse a otro estableciendo por conseguirlo ), puede que te interese adquirirle de momento solo 10 , por tener una muestra de ellos, y tener una excusa para retener a tus clientes y ocasión para ofrecerles otros artículos tuyos

A veces por no perder clientes, hay que sacrificar el margen un poco

Intenta renegociar antes otra vez con el y averigua si otros estableciemintos, los han adquirido y si en las mismas condiciones que tu

Un saludo
Alejov

Mensaje por Alejov »

Yo también pasé por un calvario similar, tengo la suerte de vivir en Madrid así que me enteré donde estaba la sede y lo adquirí.Tienen un horario peculiar y solo de tardes de 4 a 6, no todos los dias mejor llamar antes.
ACADEMUS c/Mayor 31 2º derecha telefóno 913663985.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Afinet ha solucionado esto como un servicio más a sus socios mediante una especie de suscripción colectiva.
Cuando esté totalmente en marcha quizá sea sencillo adquirir los números anteriores por el mismo sistema.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
hanfro

Mensaje por hanfro »

Creo que no se está interpretando correctamente lo que Daniel trata de decirnos... Es imposible que pueda adquirir ningún libro de los que vende su cliente, porque NADIE compra algo a sabiendas de que va a perder!!! Y no os equivoqueis, no hablamos solo de margen comercial, del que él seguro que no ha obtenido en algunas transacciones, sino de su propio dinero.

Comprar con un descuento del 8% y vender con un descuento del 10% es del todo INVIABLE.

Mi recomendación es que te compres uno para tí y punto o que él te ofrezca mejores condiciones. Si no, que se apañe solito.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
farmabur

Mensaje por farmabur »

Totalmente de acuerdo con hanfro.

Las filatelias no son ONG.

Un saludo a todos.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ciertamente, por ahi van los tiros, si alguien publica un libro, revista, etc. y quiere que se lo vendan, ha de pensar que como minimo ha de dar un margen del 30% al comerciante, luego yo hare el descuento que quiera a mis clientes, pero lo que no me puede pedir es que haga de ONG.

Pero bueno, la casa MICHEL hace el descuento comercial y luego carga los portes, con lo que casi te sale mas barato comprarlo como particular.

Y ejemplos de estos MIL, por eso la mayoria nos conformamos, o nos tenemos que conformar, con vender lo que distribuyen mayoristas tipo EDIFIL, FILABO, etc. que son serios y COMERCIALES.
marcofilia_pa_tos

España es un pais curioso en lo de las publicaciones filatélicas ..... entre que se editan pocas cosas y las que hay es dificil adquirirlas .... al final el que se deja los cuartos (el coleccionista) es el mayor perjudicado.

Por curiosidad, estuve mirando en una web donde figura literatura filatelica de USA (correo aéreo of course) ..... sin levantarme de la silla y en una hora ...... ¡¡tenia donde elegir!! .... podía adquirir el libro (mejor dicho libros pues busqué varios títulos) en nuevo por diferentes precios, ¡¡podía adquirirlo hasta usado por un mejor precio!!.

Otro ejemplillo, Ebay España a 17 de Junio ofrece 34 productos con caracter de catálogo y/o libro (que por cierto no había NINGUN LIBRO) ... en Ebay USA hay 561 referencias, en Ebay Alemania 518 referencias (SOLO LITERATURA), Francia 123 (buscando sólo por la referencia CATALOGUE) ..... y no sigo que me enfado :lol: .

..... veamos ..... compro mis ejemplares SOLO en internet (USA y Alemania mayoritariamente) porque en la Plaza Mayor son MUCHO mas caros.

.... y si ahora compro la bibliografía tb fuera de mi pais, porque aqui es imposible .... entonces ¿será verdad que lo mejor de la Plaza Mayor son sus bocadillos de calamares?¿será mas edificante coleccionar cualquier otro pais (me veo sacando los sellos de FUJEIRA de su caja)? .... ¡¡y luego se irán quejando de que la filatelia, en este pais, se muere!!

.... ¡¡y mas rápido de lo que creemos!!. :lol: :lol: :lol: .... mientras tanto sigamos mirandonos el hombligo (aunque yo prefiero mirar el de la Shakira esa :roll: :roll: ).
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Es verdad esto ultimo pero también hay que tener en cuenta que a los países a los que te refieres el material bibliográfico es de usar y tirar y en España todo lo guardamos. No solo en filatelia sino en otras aficiones una revista en estos países sale con un papel y encuadernación que no es nada del otro mundo. En cambio en España tenemos la costumbre de guardar todo y por eso tanto la encuadernación como el tipo de papel es de una calidad muy alta por lo que su coste es alto y su distribución así si limita al no llegar a todos.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”